Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Cierran restaurantes por estar repletos de roedores en sus cocinas

Cinco diferentes restaurantes en el sur de Florida fueron cerrados por estar infestados de roedores y cucarachas en sus cocinas.
2020-09-15T12:46:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • 5 restaurantes del sur de Florida fueron cerrados por estar infestados de roedores y cucarachas en sus cocinas
  • En el IHOP de Pembroke Pines habían decenas de cucarachas arrastrándose sobre frutas y una batidora de panqueques
  • Los lugares tendrán permitido reabrir siempre y cuando realicen una limpieza exhaustiva y superen una nueva inspección

Un inspector del Departamento de Regulación

Comercial y Profesional de Florida ordenó el cierre de varios restaurantes IHOP de Florida luego de ver un roedor vivo y cerca de 300 excrementos de cucarachas la semana pasada, de acuerdo con Local 10 News.

De acuerdo con la inspección, en un IHOP de Pembroke Pines se vieron decenas de cucarachas que se arrastraban sobre una batidora de panqueques y alrededor de unas fresas que se estaban descongelando.

Cierran restaurantes Florida por estar infestados de cucarachas y roedores
Foto: Twitter.

Según el informe, hubo cinco violaciones en el local de Pembroke Pines.

“Se observó una cucaracha muerta debajo de una superficie caliente junto la encimera donde se almacenan los platos sucios y aproximadamente 20 cucarachas muertas sobre la zona de cocción”, indicó el informe.

Asimismo, agregó que habían otras 20 cucarachas muertas debajo de los refrigeradores, de las máquinas batidoras de panqueques y de las freidoras.

El inspector de salubridad indicó que no solo habían insectos muertos, sino que también observó al menos 5 cucarachas vivas entrando y saliendo de una grieta en la pared junto a la zona de cocción y otras 3 dentro de una máquina mezcladora de mezcla para panquecas.

Otro de los restaurantes que fue obligado a cerrar fue el Restaurante RC Caribe en Pompano Beach en 3760 NE 3RD avenue por tener 9 violaciones.

“Un roedor vivo en el área de almacenamiento en seco separada del mostrador y la cocina”, se lee en el informe. De igual forma se reportó aproximadamente 50 excrementos de roedores en la puerta del mostrador en el área de almacenamiento seco y alrededor de 100 excrementos de roedores detrás de cajas de aceite y frijoles en otra zona de almacenamiento.

Otro de los amonestados fue el Palatino Jamaican Restaurant ubicado en Miami en 3004 NW 2ND avenue con 16 violaciones encontradas.

En el restaurante de comida jamaicana se encontraron decenas de cucarachas vivas en diferentes zonas como la línea de cocción, el almacenamiento, donde se lavan los platos sucios, cerca del mostrador y en el baño.

El informe también resaltó que habían “olores objetables en el baño y en otras áreas del establecimiento”.

Otro establecimiento que ordenaron cerrar fue el Golden Krust Caribbean Bakery por tener 10 violaciones.

Se observaron “aproximadamente 40 insectos voladores vivos en la cocina aterrizando sobre los panes, utensilios limpios, cebollas cortadas y guisantes rojos”.

El restaurante PAN PA YA, ubicado en 2362 Weston Road fue cerrado por tener 8 violaciones.

Se observaron “aproximadamente 10 moscas vivas volando y aterrizando sobre el exprimidor de jugo de naranja fresco, en vasos y tapas de servicio único”, entre otros insectos voladores.

Todos los lugares que fueron obligados a cerrar tendrán permitido reabrir luego de que realicen una limpieza exhaustiva y que superen una nueva inspección.

Tras exhibirse ratas en pizzas de Little Caesars, resurge video de cucarachas en restaurante de comida china

¡Little Caesars asqueroso! Luego que un exempleado revelara un video en el que se ven ratas dentro de un restaurante de pizzas Little Caesars, ahora resurge un material en el que se ven unas cucarachas en un negocio de comida China en la Ciudad de México, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Publimetro.

Como se recordará, fue en el mes de agosto que un exempleado de la cadena de pizzerías Little Caesars denunció un hecho asqueroso que involucra ratas paseando por el establecimiento.

Se trata de Stephen Estrada, quien trabajaba como gerente en uno de los restaurantes ubicado en Nogalitos, al sur de San Antonio, Texas; pero ante tan indignantes condiciones decidió retirarse.

Este video causó mucha indignación entre los usuarios ya que esta compañía es muy conocida en todo el mundo y tiene pedidos prácticamente todos los días.

Archivado como: Cierran restaurantes Florida

La denuncia del exempleado fue a través de su cuenta de Facebook pero rápidamente se viralizó en las demás redes sociales.

El hombre dijo que sus compañeros se negaban a lavar los insumos con jabón y que además estornudaban sobre la comida.

Este hecho provocó la repulsión de la gente que de inmediato dio a conocer sus puntos de vista y reclamaron el hecho.

Y lo mismo pasó en un restaurante de comida china, donde exhibieron que había cucarachas.

Los hechos al parecer sucedieron en la Ciudad de México y fue el pasado mes de febrero, precisamente un mes antes de que comenzara la cuarentena en el país.

El hombre dijo que todo había sucedido durante 15 días que trabajó en un restaurante ubicado en una plaza comercial del sur de la Ciudad de México.

El sujeto colgó videos del lugar y poco a poco se fueron viendo las condiciones insalubres del lugar y causó gran respuesta de la gente.

Tras revelarse esta situación, no se supo si los administradores del lugar respondieron a los señalamiento o si harían algo al respecto.

Archivado como: Cierran restaurantes Florida

Sobre el caso de las ratas en las pizzas Little Cesar’s, se supo que el hombre publicó a través de su cuenta de Facebook una serie de fotografías que muestran ratas dentro de un envase de salsa para pizza, hurgando en la basura o paseando por diversas áreas de la cocina.

Estrada aseguró que la cadena Little Caesars, para la que trabajó por 5 meses, no hizo nada para solucionar el problema.

En vista de que no estaba dispuesto a laborar entre una “horda de ratas”, decidió entonces renunciar a su puesto.

“Está bien, me fui… fue una frustración… por tener que trabajar 4-5 meses con ratas. Ahora siento que estoy siendo silenciado pero estoy bien. Tengo la prueba”, empezó diciendo mientras describía la asquerosa situación que cada día empeoraba.

Archivado como: Cierran restaurantes Florida

Artículo relacionado
Regresar al Inicio