¿Karma? Por brote de coronavirus, cierran parte del club Mar-a-Lago donde vive Donald Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP / Video MH
  • El club Mar-a-Lago, donde tiene su residencia Donald Trump, fue cerrado debido a un brote de coronavirus
  • Mar-a-Lago, es donde fijó su vivienda el ex presidente, después de perder las elecciones de noviembre pasado
  • “Suspenderemos temporalmente el servicio en el Beach Club y en el comedor a la carta”

Mar a Lago coronavirus Donald Trump. De acuerdo con la Agencia Efe, el club Mar-a-Lago, donde tiene su residencia en Palm Beach (Florida, EEUU) el expresidente Donald Trump, fue parcialmente cerrado debido a un brote de la Covid-19 entre los empleados, según una comunicación interna del recinto.

Mar-a-Lago, donde fijó su vivienda Trump después de perder las elecciones de noviembre pasado, cerró el Beach Club (su club de playa) y el comedor a la carta después de que un número no revelado de empleados dio positivo de la enfermedad. Sin embargo, añadió el comunicado, los servicios de banquetes y eventos permanecen abiertos.

Cierre del club Mar-a-Lago

Mar a Lago coronavirus Donald Trump
FOTO TWITTER

“Como parte de nuestro personal recientemente dio positivo por Covid-19, suspenderemos temporalmente el servicio en el Beach Club y en el comedor a la carta. Estamos tomando esta medida por precaución, al igual que otros clubes en nuestra área afectados por covid-19. Le informaremos cuando se reanude el servicio”, dice la nota enviada a los huéspedes.

Según el club, de propiedad de Trump, “ya se han tomado todas las medidas de respuesta apropiadas de acuerdo con las pautas de los CDC (los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), incluida la activación de una desinfección y limpieza exhaustivas de las áreas afectadas y todas las instalaciones”.

Trump y su familia viven en Mar-a-Lago

Mar a Lago coronavirus Donald Trump 2
FOTO TWITTER

Trump, su esposa Melania Trump y su hijo Barron han estado viviendo en la mansión desde que se mudaron de la Casa Blanca en enero el mismo día de la toma de posesión de Gobierno del demócrata Joe Biden. Los tres contrajeron covid-19 el año pasado y se han recuperado. No es la primera vez que el club turístico privado se ve amenazado por la pandemia.

En abril de 2020 Mar-a-Lago, con playa privada, seis canchas de tenis, una de croquet, campo de golf, gimnasio y salones de baile, suspendió “temporalmente” a más de 150 trabajadores de servicio por cierre para evitar la propagación del coronavirus.

Una recepcionista confirmo la noticia del cierre del establecimiento

Mar a Lago coronavirus Donald Trump 3
FOTO TWITTER

Eso ocurrió en el mismo mes en que el Trump National Doral Golf Club, ubicado en la ciudad de Doral, aledaña a la de Miami, reportara licencias sin sueldo a un total de 560 trabajadores, debido al cierre del establecimiento por las medidas tomadas por la covid-19.

Mar-a-Lago, el club del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, donde cerro parcialmente sus puertas debido a un brote de coronavirus. Varias empleados de el club alertaron de esta situación. Una recepcionista confirmó la noticia, dijo que el establecimiento estaba cerrado y no quiso hacer más comentarios, según Univisión. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

Mar-a-Lago cierra por coronavirus

Mar a Lago coronavirus Donald Trump 4
FOTO TWITTER

Una de las personas consultadas, que hablaron bajo condición de anonimato para no exponer su identidad, dijo que las operaciones del club habían sido “cerradas parcialmente” por un “periodo corto de tiempo” y que algunos de sus empleados habían sido puestos en cuarentena por posibles contagios.

Mar-a-Lago, es la residencia del expresidente desde que dejó el poder el pasado 20 de enero, cerró su salón de eventos y los servicios de playa debido a un brote de coronavirus entre “algunos” empleados del lugar, de acuerdo con un correo electrónico al que tuvo acceso la cadena CNN. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

Los servicios de banquetes y eventos permanecen abiertos

Mar a Lago coronavirus Donald Trump 5
FOTO TWITTER

Los servicios de banquetes y eventos estarán abiertos, según el correo, que la decisión se tomó por “abundancia de precaución”. “Hemos ya tomado todas las medidas de respuesta de acuerdo con las guías de los CDC, entre ellas la activación de un protocolo de medidas sanitarias y de limpieza en las áreas afectadas y las instalaciones del club”.

Desde su salida de la Casa Blanca, el Donald Trump ha mantenido un perfil relativamente bajo y pasa sus días cenando con amigos, jugando golf y en reuniones con líderes del Partido Republicano para planear su futuro político. Anteriormente Trump fue hospitalizado por coronavirus en octubre de 2020 y él y su esposa Melania ya fueron vacunados contra el virus. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

Mar-A-Lago una propiedad de estilo hispano-morisco

FOTO TWITTER

Mar-a-Lago fue el primer sitio donde se detectó un posible contacto del entonces presidente con la enfermedad. Un funcionario brasileño, Fábio Wajngarten, salió positivo el pasado 12 de marzo del año anterior luego de pasar tiempo en el club, donde asistió a una fiesta y se tomo una foto con Trump.

El club Mar-A-Lago es una propiedad de estilo hispano-morisco localizada en Palm Beach, Florida. Aquí el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se caso con actual esposa Melania en una ceremonia muy recordada por el republicano. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

Mar-a-Lago suspendido temporalmente

FOTO TWITTER

Eso es según varias personas, incluida una familiarizada con las operaciones del club, que dijo que Mar-a-Lago había “cerrado parcialmente” una sección del club y había puesto en cuarentena a algunos de sus trabajadores “por precaución”. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir la situación por su nombre, según AP.

Un correo electrónico enviado a los miembros decía que el servicio se había suspendido temporalmente en el comedor del club y en su club de playa porque algunos miembros del personal habían dado positivo recientemente. Dijo que el club había tomado “todas las medidas de respuesta apropiadas”, incluida la desinfección de las áreas afectadas, “y que los servicios de banquetes y eventos permanecen abiertos. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

“La salud y seguridad es nuestra máxima prioridad”

FOTO TWITTER

“La salud y seguridad de nuestros miembros y personal es nuestra máxima prioridad”, decía. El Departamento de Salud de Florida no respondió de inmediato a una llamada telefónica ni a un correo electrónico. Trump fue contagiado por coronavirus el otoño pasado y desde entonces ha sido vacunado contra el virus.

El republicano se mudó a Mar-a-Lago después de salir de Washington en enero, y ha pasado las semanas desde entonces en silencio, jugando golf, cenando con amigos, reuniéndose con distintos líderes y planeando su futuro político mientras considera postularse nuevamente en 2024. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

Mar-a-Lago el hogar del ex presidente

FOTO TWITTER

Mar-a-Lago fue el lugar de su primera exposición conocida hace más de un año. Cabe recordar que un alto funcionario brasileño dio positivo el año pasado después de pasar un tiempo en este condominio , donde posó para una foto junto a Trump y asistió a una fiesta de cumpleaños familiar.

La Casa Blanca de Trump se vio afectada por varios brotes posteriores después de que burló las precauciones contra el virus al resistirse al uso de máscaras y continuar realizando grandes eventos. El club en Palm Beach ha tenido una gran actividad en las últimas semanas, organizando eventos y eventos para recaudar fondos, incluido uno en beneficio de los perros de rescate. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

El condado de Palm Beach emitió una advertencia a la gerencia de Mar-a-Lago

FOTO TWITTER

En enero, el condado de Palm Beach emitió una advertencia a la gerencia de Mar-a-Lago después de una fiesta de Nochevieja que violó una ordenanza que obligaba a los empleados e invitados a usar máscaras. Trump se dejó caer inesperadamente por el evento la semana pasada.

El video de la fiesta publicado en línea por el hijo de Trump, Donald Trump Jr., mostró que pocos de los 500 invitados usaban máscaras mientras abarrotaban la pista de baile mientras actuaban el rapero Vanilla Ice, el cofundador de Beach Boys, Mike Love, y la cantante Taylor Dayne. Se le dijo al club que futuras violaciones resultarían en multas de $ 15,000. Archivado como Mar a Lago coronavirus Donald Trump.

Regresar al Inicio