Cierran otras 40 tiendas de Sears y Kmart, en un intento por ‘sobrevivir’

Tras declararse en bancarrota hace unos días, la compañía Sears Holdings Corporation anunció el cierre de otras 40 tiendas de Sears y Kmart, con el único objetivo de sobrevivir al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El último movimiento de la popular cadena de tiendas departamentales afecta a 29 establecimientos de Sears y 11 de Kmart, reseñó esta semana USA Today.

El minorista ya está en proceso de cerrar aproximadamente 188 tiendas: 142 que en octubre anunció que cerrarán a finales de 2018, y 46 que en agosto anunció que cerrarán en noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tres policías de Georgia salvan a joven hispano tras insólito accidente (VIDEO)

 

Tomados en conjunto, se espera que los cierres dejen a la compañía con menos de 500 tiendas restantes.

La compañía ha estimado que tiene cerca de 400 tiendas que podrían ser rentables por sí mismas si sobrevive a la bancarrota.

 

Sears

Foto: Archivo MH

El ocaso de Sears

Sears tuvo un comienzo humilde en 1886, cuando Richard W. Sears, un agente ferroviario, comenzó a vender relojes como un concierto paralelo en Minnesota.

Con el tiempo, la compañía se convirtió en el minorista más grande de América ampliamente conocido por sus catálogos, pero ese negocio cayó en desgracia en la década de 1990, según Fox Business.

Con el negocio general de ladrillo y mortero también en dificultades, Kmart, controlado por la firma de Lampert, ESL Investments, adquirió a Sears en una fusión de 12,000 millones en 2005.

A medida que la compañía ha luchado por obtener ganancias, ha realizado numerosos movimientos para mejorar sus finanzas, cerrando tiendas, alrededor de 300 solo este año, al tiempo que asegura más y más líneas de vida financieras.

Lampert, con un patrimonio neto de 1.4 mil millones según Forbes, ha intervenido en numerosas ocasiones para ayudar a Sears, prestando al minorista, en total, cientos de millones de dólares de su fondo de cobertura.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+