A LAS 9:00 PM ET: Cierran la votación en 14 estados; Arizona y Wisconsin son claves

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
A LAS 9:00 PM ET: Cierran la votación en 14 estados; Arizona y Wisconsin son claves
Foto de Getty y video de MH
  • EE.UU. avanza en el conteo de votos y a las 9:00 de la noche, hora del este, cerraron mesas en Arizona, Wisconsin y otros 12 estados
  • Funcionarios electorales prevén contar con rapidez los votos en estos estados, con excepción de Wisconsin
  • Revelan cómo va la votación en Florida

Cierran mesas en Arizona y Wisconsin. Estados Unidos avanza en el conteo de votos y hacia las 9:00 de la noche, tiempo del este, cerraron las mesas de votación en 14 estados del país, donde se destacan Arizona, Minnesota y Wisconsin como estados claves, en una tanda en la que están en juego 156 votos electorales.

Relacionado

Nueva York, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota de Sur, Wyoming, Colorado, Nebraska, Kansas, Nuevo México, Arizona, Texas y Louisiana forman parte de esta tanda. Los funcionarios electorales esperan contar los votos con bastante rapidez en estos estados, pero es posible que los resultados finales en Wisconsin tengan que esperar hasta el miércoles por la mañana.

Empate técnico entre Biden y Trump con el 86 % escrutado en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, están virtualmente empatados con el 86 % de los centros electorales ya contabilizados en Florida, un estado que el republicano necesita ganar si quiere tener claras opciones de repetir mandato.

Trump tiene el 49,8 % de los votos, o 5.017.813 de sufragios, mientras que Biden se hace hasta ahora con 4.952.187votos o el 49,2 %, según datos de la cadena MSNBC.

Estos resultados parciales ya incluyen buen parte de los votos en el condado de Miami-Dade, el mayor del estado y donde tiene un gran peso el voto cubanoestadounidense, mayoritariamente favorable a Trump.

Trump insistió durante la campaña para conquistar el voto cubano, venezolano y nicaragüense en que Biden iba a convertir Estados Unidos en un país socialista, siguiendo las directrices del ala izquierdista del Partido Demócrata.

En las presidenciales de 2016, Trump se hizo con los 29 votos electorales que ofrece Florida al conseguir el 49 % de los sufragios, por el 47,8 % de su rival demócrata, Hillary Clinton, es decir poco más de 112.000 votos.

Archivado como: cierran mesas en Arizona y Wisconsin

En 2012 la diferencia lograda por el expresidente Barack Obama sobre su entonces rival, Mit Romney, fue todavía menor, y se quedó en el 0,9 % o 74.000 votos.

Esta mañana el portal RealClearPolitics, que hace un promedio de las encuestas de cada día, le dio a Biden 0,9 puntos de ventaja sobre Trump.

En estas elecciones estaban registrados para votar unos 14,5 millones de electores, de los cuales más de nueve millones votaron por correo o anticipadamente, con lo que ya se superó la participación de 2016.

Biden gana otros 8 estados y Trump, 5, según proyecciones de medios

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó este martes las elecciones presidenciales en otros ocho estados, mientras que el presidente, Donald Trump, lo hizo en otros cinco, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Biden se adjudicó Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island, Illinois y el Distrito de Columbia; mientras que Trump se hizo con Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Misisipi y Tennessee.

Con estos nuevos estados Biden adelanta a Trump en el recuento con 88 compromisarios en el Colegio Electoral frente a 66, en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

Archivado como: cierran mesas en Arizona y Wisconsin

Anteriormente, las estimaciones de los grandes medios estadounidenses habían dado a Biden como ganador en Vermont y Virginia, mientras que Trump en Indiana, Virginia Occidental y Kentucky.

Todos los estados con proyecciones hasta las 20.30 hora local (01.30 hora GMT del miércoles) votaron por el mismo partido que en 2016, por lo que no ha habido grandes sorpresas.

En estos momentos avanza el recuento en algunos estados clave que serán los que decanten la balanza de la elección, como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania o Michigan.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.

Archivado como: cierran mesas en Arizona y Wisconsin

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: cierran mesas en Arizona y Wisconsin