Cierran High School en Filadelfia por estudiante con arma (FOTOS)

HIGH SCHOOL BAJO ALERTA. Policía se presenta en escuela tras reporte de estudiante con arma y dan los 'escalofriantes' detalles.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • La policía se dirigió al lugar
  • Cierran Academy Park High School en Sharon Hill
  • Un equipo SWAT llegó a la escuela

Cierran High School en Filadelfia por posible arma (FOTOS). Nuevamente se presenta un reporte de arma en una High School. Esta vez, la Academy Park High School ubicada en Sharon Hill, en el condado de Delaware, fue cerrada tras el reporte de arma en el lugar.

La policía en Filadelfia se dirigió al lugar de los hechos tras recibir un reporte de un estudiante armado. De acuerdo con The Sun, incluso un equipo SWAT llegó a la escuela. Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconocía si se registraron balazos en el centro educativo.

Ante reporte de estudiante armado, cierran High School en Filadelfia

Ante reporte de estudiante armado, cierra High School en Filadelfia
FOTO Twitter

Los reportes del estudiante armado llegaron cerca de las 9:30 de la mañana, y los equipos de emergencia arribaron a la escena poco después, de acuerdo con Fox29. Esta no es la primera ocasión en que esta High School se ve involucrada en un violento incidente.

El año pasado, una pequeña de 8 años murió a causa de un tiroteo durante un partido de fútbol, dónde también resultaron heridas ocho personas. Tres oficiales resultaron involucrados y apenas jueves 20 de enero, el consejo municipal de Sharon Hill confirmó su despido, de acuerdo con el New York Post.

Cierran High School en Filadelfia y la policía da noticia

Cierran High School en Filadelfia y la policía da noticia
FOTO Twitter

Un ayuntamiento de Pensilvania votó a favor de despedir a tres policías acusados ​​de matar a tiros a una niña de 8 años en un partido de fútbol de la escuela secundaria en agosto. “La situación en la Academy Park High School está bajó control”, dijeron los servicios de emergencia del condado Delaware.

“Mi hija me acaba de llamar y dijo que hay policías en toda la High School de Academy Park… ¡Están en lockdown! ¡Revisa con tus hijos!”, escribió una preocupada madre en Facebook. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos durante esta tensa situación en la escuela.

Dan detalles de lo que hizo el estudiante que llevó el arma

Dan detalles de lo que hizo el estudiante que llevó el arma
FOTO Twitter

Pete Bannan reportero del Delaware County Daily Times, confirmó que un estudiante llevó un arma a la escuela. El periodista también publicó una fotografía desde las puertas de la High School. “PADRES ENOJADOS aparecen para recoger a sus hijos de Academy Park High después del cierre de la escuela”, dijo Alecia Reid, una reportera local.

“Las autoridades dicen que un estudiante publicó una foto con un arma mientras estaba en la escuela”, agregó la periodista de CBS3 Philly. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han dado mayores detalles sobre por qué el estudiante llevó el arma o cuáles eran sus intenciones en la Academy Park High School.

Padres enojados ocasionan disturbio tras cierre de la High School

Padres enojados ocasionan disturbio tras cierre de la High School
FOTO Twitter

La reportera de CBS3 Philly también publicó un video donde se muestra un conflicto entre padres de familia y policías en las puertas de la Academy Park High School. La reunión del consejo municipal sobre el tiroteo ocurrido en esta misma escuela provocó fuertes reacciones.

“Estos oficiales no vinieron a trabajar ese día diciendo, ‘Voy a matar a alguien.. Sus vidas estarán arruinadas para siempre”, dijo Tom Hendricks, un asistente de la reunión, de acuerdo con el New York Post. Los oficiales fueron acusados de homicidio voluntario e involuntario.

Así fue el mortal tiroteo anterior en la misma High School

Así fue el mortal tiroteo anterior en la misma High School
FOTO Twitter

El fiscal de distrito Jack Stollsteimer anunció la presentación de cargos contra tres oficiales de policía de Sharon Hill en “relación con la muerte de Fanta Bility, de ocho años, y las heridas de otros tres el 27 de agosto de 2021” en la Academy Park High School.

Los oficiales Devon Smith, Sean Dolan y Brian Devaney están acusados  de un total de doce cargos penales, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito. Fueron acusados de “homicidio involuntario y peligro imprudente por sus acciones esa noche”, de acuerdo con comunicado.

Las autoridades confirmaron que los balazos de los policías mataron a la pequeña

Las autoridades confirmaron que los balazos de los policías mataron a la pequeña
FOTO Twitter

“Desde el momento en que se recibió la llamada el 27 de agosto, mi equipo de investigadores y fiscales ha trabajado incansablemente para lograr justicia para Fanta y las demás víctimas de esa trágica noche. Los cargos de hoy son un gran paso adelante en ese proceso”, dijo el fiscal de distrito.

El comunicado señaló que en el mortal tiroteo, los policías estaban monitoreando a la multitud que salía del estadio de la Academy Park High School. Las autoridades confirmaron “más allá de toda duda razonable” que fueron los balazos de los policías involucrados, los que mataron a Fanta Bility. Archivado como: Cierran High School en Filadelfia

¿Cómo se desató el tiroteo en la High School?

¿Cómo se desató el terror en la High School?
FOTO Twitter

Todo el terror se desató tras un enfrentamiento verbal entre Angelo “AJ” Ford, de 16 años y Hasein Strand, de 18, de acuerdo con el comunicado citado. El joven de 16 años continúa acusado de delitos graves por ese tiroteo, mientras que el joven de 18 aceptó su responsabilidad por la balacera.

“Según los términos de su declaración de culpabilidad, el acusado Strand cumplirá una pena de prisión de 32 a 64 meses en un instituto correccional estatal y permanecerá bajo supervisión judicial hasta 2030”, confirmó la Oficina del Fiscal de Distrito. Archivado como: Cierran High School en Filadelfia

Continua artículo relacionado