Cierran famosa tienda de ropa y anuncian el comienzo de los remates

  • La famosa tienda minorista de ropa femenina, Dressbarn, informó que las ventas de liquidación y los remates empezarán este viernes.
  • Las personas podrán disfrutar de descuento entre 20 y 40 por ciento en las 544 tiendas de la cadena.
  • Se cierran puertas, pero se abren ventanas: La marca también anunció una nueva forma de mantener el negocio en contacto con sus clientes.

Cierran famosa tienda de ropa, Dressbarn, y anuncian el comienzo de los remates.

La famosa tienda minorista de ropa femenina, Dressbarn, informó que las ventas de liquidación y los remates empezarán este viernes.

Las personas podrán disfrutar de descuentos entre 20 y 40 por ciento en las 544 tiendas de la cadena.

 “Como parte de nuestra reducción planificada, que ha recibido un apoyo abrumador de nuestra comunidad de propietarios y vendedores, estamos comenzando las ventas de cierre de las tiendas en nuestras 544 tiendas de ladrillo y mortero el viernes 1 de noviembre de 2019”, dijo Steven Taylor, director financiero de Dressbarn.

La empresa matriz, Ascena Retail Group (ASNA), anunció en mayo que cerraría todas sus tiendas Dressbarn antes de que terminara el año, informó Internacional Business Times.

Taylor indicó que esa fue una decisión “difícil pero necesaria”. 

También explicó que se debía a que las tiendas “no habían estado operando a un nivel aceptable de rentabilidad en el entorno minorista actual”.

Estas tiendas se han dedicado por casi 60 años al negocio de la moda, desde que Elliot y Roslyn Jaffe, la fundaron en Stamford, Conneticut. 

En 1962, su objetivo era ofrecer una alternativa a las mujeres trabajadoras para lucir a la moda.

Hasta ahora, empleaba a aproximadamente 6.800 personas.

Reinventarse en el mundo digital

La empresa decidió cerrar sus puertas, pero abrir una nueva ventana.

Así, empiezan un proceso de transición a un negocio de comercio electrónico que estará en manos de una subsidiaria: Retail Ecommerce Ventures LLC.

Se trata de una nueva plataforma en línea que Dressbarn relanzará cerca del 1 de enero de 2020.

“Creemos que el futuro de Dressbarn es brillante y estamos entusiasmados por crecer y expandir la presencia en línea de la marca”, dijo Tai López, copropietario de Retail Ecommerce Ventures, según reportó AJC.

“Con nuestro profundo conocimiento y experiencia en marketing y marcas en línea, esperamos llevar esta marca icónica al siguiente nivel”, dijo Alex Mehr, también copropietario.

Cierran famosa tienda de ropa y estos datos podrían serle de utilidad

Es bueno aprovechar los remates, pero también conocer algunos detalles para sacerles el mayor provecho:

  • La empresa también liquidará accesorios, muebles y equipos que se utilizan en la tienda.
  • Dressbarn aceptará todas las tarjetas de regalo y créditos hasta el cierre de todas las tiendas. Estos ya no serán válidos luego de su relanzamiento el año próximo.
  • Según la empresa, el cierre definitivo está previsto para el 26 de diciembre, o hasta agotarse la existencia de la mercancía.
  • La página web de Dressbarn también ofrecerá descuentos, como parte del proceso de liquidación.
  • En el sitio en línea recibirán tarjetas de regalo y créditos hasta el 31 de diciembre o mientras haya mercancía disponible.

Página web de Dressbarn

 Ya la empresa reportó el cierre de 53 de sus tiendas en el mes de agosto. En esta oportunidad trabajan en función de concretar el cierre del resto de sus establecimientos antes de que termine el año.

Otros minoristas también siguen el mismo camino

Las grandes cadenas minoristas continúan cerrando sus tiendas. Al mismo tiempo, siguen tratando de ganar espacio en el mundo de comercio electrónico que cada vez toma más vuelo.

Durante el 2019, por ejemplo, Walmart cerró unas 15 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Macy’s cerró 13 de sus tiendas, incluso en 2016 había anunciado que cerraría hasta 100 establecimientos a medida de que vayan venciéndose sus acuerdos de arrendamientos, informó Business Insider. Los mismos pasos han seguido grandes minoristas como Sears, Kmart, Walgreens, CVS, Gap, Office Depot, entre otros.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+