Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tras reapertura, cierran 8 escuelas en Roubaix, Francia por caso de coronavirus; suman 70 instituciones (FOTOS)

Luego que Francia autorizara reapertura de aulas tras paro por pandemia, cierran ocho escuelas por caso de coronavirus (Covid-19) en Roubaix
2020-05-18T20:28:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cierran ocho escuelas por caso de coronavirus en niño en Roubaix, Francia
  • Con estas, suman 70 instituciones educativas cerradas tras la reapertira por Covid-19
  • Solo en la ciudad de Sens se cerraron 25 escuelas porque hubo «un caso de Covid-19» en un adulto

Cierran ocho escuelas en Roubaix,

Francia debido a un caso de coronavirus, esto luego de que las autoridades del gobierno autorizaran la reapertura de las aulas tras el paro de actividades por la pandemia del Covid-19, informó en su portal de internet el medio de comunicación Daily Mail.

De acuerdo a EFE, con esta suman 70 escuelas de primaria de las más de 40,000 reabiertas en la primera semana de desescalada por la detección de casos de coronavirus, indicó este lunes el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que «es un porcentaje muy bajo».

La ciudad francesa de Roubaix es colindante con Bélgica, por lo que de inmediato se activaron los protocolos ya conocidos como la cuarentena de todos los involucrados en las instituciones de educación.

Este cierre de las escuelas es una medida preventiva en lo que las autoridades monitorean los contactos que tuvo el alumnos para determinar el riesgo de contagio.

Las autoridades de salud y de gobierno de Francia informaron que las instituciones educativas podrían reabrir antes del 25 de mayo, luego que se detectaron otros casos hace una semana que reabrieron.

Los cierres se han decidido porque «hay un protocolo sanitario estricto» y esa posibilidad ya estaba contemplada, dijo a la prensa durante una visita a uno de los colegios de secundaria que vuelven a recibir alumnos desde este lunes en el departamento de Eure (norte).

Solo en la ciudad de Sens, en el centro de Francia, se cerraron 25 escuelas porque hubo «un caso de Covid-19» en un adulto.

El ministro dijo que a veces se les reprocha ser demasiado prudentes y en otras no serlo suficientemente: «Estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible».

Este lunes volvieron a los colegios 185,000 estudiantes de dos niveles de secundaria en los departamentos que se encuentran en verde, es decir, en una situación epidémica menos comprometida.

Blanquer dijo esperar que las condiciones sanitarias permitirán «ir más lejos» y dar también clase antes del verano a estudiantes de esos mismos niveles en los departamentos en rojo, que cubren cuatro regiones del norte y del noreste, incluida la de París.

Eso se determinará a finales de mes, en función de las condiciones sanitarias en ese momento. También entonces se tomará una decisión sobre el eventual retorno de los estudiantes de los liceos.

Los alumnos de secundaria, a diferencia de los de primaria, tienen que llevar mascarilla en clase y solo se la pueden quitar para comer.

En primaria, únicamente un 30 % de los alumnos han vuelto a tener clases presenciales, mientras que el 70 % continúan siguiendo los cursos a distancia, como durante el periodo de confinamiento, que en Francia se está levantando progresivamente desde el 11 de mayo.

Francia es uno de los países que poco a poco ha reabierto escuelas pese a que un gran sector de los papás temen por le coronavirus.

De acuerdo a Daily Mail, el gobierno de Emmanuel Macron ha ordenado la reapertura de alrededor de 40 mil kinders o estancias infantiles, sin embargo, la orden no es una obligación, queda a consideración de los padres de familia dejar o no a sus hijos.

La noticia de que cierran escuelas en Francia por coronavirus alertó a una parte de las población que no está segura todavía de salir de sus casas.

El miedo de los padres de familia radica en que la pandemia no está controlada y aún se ven repuntes de casos en países que ya habían pasado por crisis de muertes como Italia, China y España.

De acuerdo a los registros de la agencia EFE, hasta este 18 de mayo de 2020, Francia registra 131 muertos suplementarios a causa de la pandemia de Covid-19 en las últimas 24 horas, pero el número de pacientes graves ingresados en cuidados intensivos cayó por debajo de la barrera de los 2,000 por vez primera desde el pasado 22 de marzo, informó el Gobierno, luego que se informara que cierran escuelas por casos de coronavirus.

Con estas nuevas víctimas, Francia totaliza ya 28,239 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que 19,015 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 1,998 en unidades de cuidados intensivos, 89 menos que la víspera, señaló la Dirección General de Salud en su balance diario.

En el peor momento de la crisis, Francia superó los 7,000 pacientes ingresados en cuidados intensivos, muy por encima de las 5,000 camas disponibles en los hospitales antes de la crisis, pero el número no ha hecho más que bajar desde el pasado 9 de abril.

https://twitter.com/CovidNoticiasEs/status/1262162593617260547?s=20

Tras la noticia de que cierran escuelas en Francia por coronavirus, el país, que comenzó hoy la segunda semana de desescalada tras dos meses de confinamiento, registró además 492 contagios, que elevan el total a los 142,903 casos.

Además, 61,728 personas han sido dadas de alta, 548 de ellas en las últimas 24 horas.

Francia registró ayer domingo una importante subida del número de víctimas mortales, al agregar en 24 horas 483 nuevos fallecimientos, una cifra que el Gobierno explicó con la integración de datos procedentes de las residencias de ancianos.

En las mismas, se han producido 10,650 del total de las que cuenta el país hasta el momento, tras sumar ocho en el último balance.

Luego de darse a conocer que cierran escuelas en Francia por coronavirus, se informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, se pusieron este lunes al frente de la «reconstrucción» europea con la propuesta de crear un fondo de 500,000 millones de euros destinado a las regiones y sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

Desde París y Berlín, y tras haber mantenido una videoconferencia, los dos dirigentes dijeron estar dispuestos a hacer el esfuerzo «colosal» que requiere superar la situación, pero dejaron claro que su acuerdo debe ser sometido a la aprobación del resto de socios comunitarios.

Con información de EFE

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio