Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cierran escuelas de Condado en Georgia tras dar positivo al coronavirus uno de sus empleados

Las escuelas del Condado de Fulton, en Georgia, fueron cerradas tras enfermar uno de sus empleados con el coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cierran escuelas en Condado de Georgia tras enfermar uno de sus empleados con el coronavirus.
  • El sistema escolar público del Condado de Fulton, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, hizo el anunció.
  • Los funcionarios de salud dicen que no saben cómo ocurrieron las infecciones COVID-19 más recientes en Georgia.

El sistema escolar público del Condado

de Fulton, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, anunció el cierre de sus escuelas desde este lunes hasta mañana martes, tras ser alertado por las autoridades de Salud que uno de sus empleados dio positivo al coronavirus.

«Estamos trabajando con funcionarios para determinar el impacto en nuestras escuelas y comunidad locales. En base a esta preocupación, todas las escuelas y oficinas estarán cerradas el martes 10 de marzo, con cierres adicionales comunicados, según lo determinado», reza un comunicado hecho público.

En la nota, aseguran que el «sistema escolar ha sido alertado por funcionarios de salud pública de un caso confirmado de coronavirus de los empleados dentro de nuestro distrito. El empleado está siendo tratado actualmente en un hospital local», precisan.

El cierre les «permitirá limpiar y desinfectar las escuelas afectadas, así como compartir detalles adicionales de nuestro plan en curso. Las actualizaciones relacionadas con esta preocupación se compartirán a través de correos electrónicos adicionales y el sitio web del distrito», agrega la comunicación.

Entre las medidas adicionales adoptadas por el distrito escolar, como parte de su plan de pandemia para estudiantes, empleados y familias se encuentran la dentificación y notificación de escuelas, familias y empleados afectados.

En próximas notas, precisan, se comunicarán «se comunicarán los cierres de escuelas y edificios». Además, anuncian que a la hora de realizarse pruebas de detección del mortal virus las mismas se realizarán con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud.

Fuente de infección para pacientes recientes con virus de Georgia es un misterio

Los funcionarios de salud dicen que no saben cómo ocurrieron las infecciones COVID-19 más recientes en Georgia, aunque todos los casos se encuentran en el área metropolitana de Atlanta, reporta AP.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que las personas en los cuatro casos recientes son de los condados de Fulton, Cobb y Cherokee, pero que no tienen conexión entre sí, fueron hospitalizados hasta el domingo.

Los resultados de las pruebas del laboratorio de salud estatal están a la espera de la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Mientras tanto, los funcionarios de Georgia están convirtiendo parte de un parque estatal en un sitio donde pueden aislar y monitorear pacientes con coronavirus, dijo la oficina del gobernador.

La oficina enfatizó en un comunicado de prensa el lunes que los funcionarios estatales están haciendo los preparativos en el Parque Estatal Hard Labor Creek en el Condado de Morgan «por precaución», y actualmente no hay pacientes programados para ser transferidos allí.

Las autoridades ya han instalado siete remolques de emergencia en el parque a unas 50 millas al este de Atlanta. El Departamento de Seguridad Pública proporcionará seguridad en el sitio una vez que se establezca, dijo la oficina del gobernador.

Once residentes de Georgia ahora han dado positivo por el COVID-19, y cinco de esas pruebas han sido confirmadas por el gobierno federal.

Se han confirmado casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en un total de cinco personas en los condados de Fulton, Cobb y Polk. El residente del condado de Polk había sido reportado previamente como del condado de Floyd, dijo el departamento.

Los del condado de Fulton incluyen a un hombre de 56 años que había regresado a Atlanta desde Milán, Italia, el 22 de febrero, y su hijo.

La mujer de 46 años del condado de Polk había ido dos veces a un centro de emergencias de Georgia con síntomas similares a la gripe en febrero, pero originalmente fue rechazada para hacerse la prueba porque no había viajado al extranjero o no sabía de ningún contacto con viajeros del extranjero.

Se espera que decenas de estadounidenses en un crucero frente a la costa de California lleguen el lunes por la noche o el martes para someterse a cuarentena y realizar pruebas en la Base de Reserva Aérea Dobbins en Marietta, dijeron el domingo funcionarios. Incluyen 34 residentes de Georgia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio