Cierran ciudad de Gallup, Nuevo México por coronavirus

Cierran ciudad de Gallup, Nuevo México por orden de gobernadora Michelle Lujan Grisham, no abrirán carreteras y comercios por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cierran ciudad de Gallup como medida para frenar el coronavirus
  • Gobernadora de Nuevo México prohíbe tránsito de personas que no habitan la zona
  • Michelle Lujan Grisham establece horario para operar negocios

Cierran ciudad coronavirus. Cierran ciudad de Gallup, Nuevo México por orden de la gobernadora Michelle Lujan Grisham, no abrirán carreteras y comercios en horas pico por el coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de Daily Mail.

La orden es una medida desesperada por contener el aumento de casos que se registran entre sus habitantes, la ley fue denominada Control de Disturbios.

Esta consiste en que se cerrará el tráfico de carreteras para las personas que no habiten la zona y se ha establecido un horario de servicio en los negocios.

Los dueños de comercios deberán tener cerrados sus locales en horario de 5 de la tarde a 8 de la mañana, como estrategia para poder aplanar la curva de contagios.

En los últimos días, la ciudad que tiene alrededor de 22 mil habitantes, sufre la propagación del coronavirus que mantiene llenas las áreas de atención urgente.

Gallup es una ciudad que cierran por el coronavirus y se encuentra colindante con la condado de McKinley y la conocida como nación navajo.

Estas acciones fueron tomadas por la gobernadora Michelle Lujan Grisham debido a las estadísticas que ha dejado el coronavirus: Hasta la fecha Nuevo México ha reportado 67,869 casos positivos de Covid-19 y 123 fallecimientos.

Ante esto, la nación navajo también se encuentra con la aplicación de estrategias estrictas con toques de queda para evitar que la gente ande en la calle.

La información de que cierran ciudad de Gallup por coronavirus se da después de que la misma gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunciara el jueves pasado que su orden de permanecer en casa se modificaría y a partir del viernes 1 de mayo, algunos negocios no esenciales podrían comenzar a operar nuevamente en ese estado.

Como parte de esta fase de preparación, negocios que venden al pormenor y que no forman parte de la lista de negocios esenciales podrían comenzar a operar nuevamente a partir de ayer. Esto se refiere a negocios que puedan entregar su mercancía en la acera o a través de servicio de entrega a domicilio, siempre y cuando su licencia lo permita.

También dijo que podrían volver a operar veterinarias, así como negocios que ofrecen servicios a mascotas, los campos de golf y parques estatales.

Aún no estaría permitido que las personas pudieran acampar dentro de los parques estatales y los centros de visitantes permanecerán cerrados.

También partir de ayer los negocios que venden armas de fuego podrían reanudar sus operaciones solamente por cita previa.

Todo esto como parte de una orden que entraría en vigor a partir de ayer viernes y que modifica la orden de permanecer en casa que fue emitida hace un mes.

“Les queremos recordar a todos que la orden de permanecer en casa seguirá vigente hasta el 15 de mayo”, dijo la gobernadora demócrata durante una conferencia de prensa.

Recordó a todos que las prácticas de distanciamiento social seguirán vigentes y recomendó a todas las personas que salen a las calles utilizar cubrebocas. Los bares y licorerías seguirán cerrados.

Pero hoy se da a conocer que cierran ciudad Gallup por coronavirus, ya que advierten que en un fin de semana, la pequeña ciudad puede registrar hasta 100 mil personas que hacen sus compras.

https://twitter.com/GovMLG/status/1256667288582774785?s=20

Cierran ciudad coronavirus

Nuevo México se une a la lista de estados a través de todo el país que poco a poco se preparan para tomar los primeros pasos con miras a reactivar su economía, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.

“La crisis de salud también se ha convertido en una crisis económica y es de gran urgencia enfrentar las dos. Creo que lo podemos hacer de forma responsable y productiva si todos cooperamos”, dijo Michelle Lujan Grisham. Pidió que todos aquellos que puedan sigan permaneciendo dentro de sus hogares.

Los restaurantes seguirán operando solamente para recoger órdenes para llevar. Los centros comerciales seguirán cerrados y los casinos.

La gobernadora dijo en un tuit el sábado pasado que el confinamiento no se cumple como debería en la ciudad de Gallup y sus alrededores.

“La propagación de # Covid-19 en el condado de McKinley es espantosa. El distanciamiento físico no ha ocurrido y no está ocurriendo. Se necesitan medidas más estrictas para detener el virus. Un problema en una parte de nuestro estado, con un virus tan peligroso y contagioso, es un problema para todo nuestro estado”

https://twitter.com/GovMLG/status/1256267379845132288?s=20

Cierran ciudad coronavirus

La reapertura de actividades en algunos estados ha causado controversia en Estados Unidos. Por ejemplo Florida superó los 35,000 casos de Covid-19 con 731 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras las muertes subieron 1,364, con las 50 registradas desde el viernes hasta hoy, según el Departamento de Salud del estado.

Desde el 1 de marzo, el día en que se confirmó el primer caso de Covid-19, se han contabilizado 35,463 casos, más de la mitad de ellos en tres condados del sureste del estado: Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Recientemente el gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura en algunas zonas.

https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1256214452363460610?s=20

Cierran ciudad coronavirus

Esos condados son los únicos que han quedado excluidos del proceso de reapertura escalonado que comenzará el lunes 4 de mayo.

Entre los tres suman 20.969 casos y 766 decesos.

Miami-Dade, con 12,632 casos y 367 muertes, es el más afectado, seguido de Broward, con 5.257 y 204, y Palm Beach, con 3,080 y 195.

Las hospitalizaciones en todo el estado llegaron a 5,945 (5,767 el viernes) y las pruebas a 417,762 (404.467), de las cuales un 8.5 % fueron positivas, frente al 8.6 % del viernes.

Aunque no entrarán por ahora en el proceso de reapertura, Miami-Dade, Broward y Palm Beach se han beneficiado de un cierto relajamiento de las medidas de confinamiento que estuvieron en vigor en Florida todo el mes de abril.

Con información de EFE

 

Continua artículo relacionado