Cierran high school por amenaza

Cierran White Knoll high school en Carolina del Sur ante una amenaza para todo el campus, la policía llega al lugar y buscan a estudiante

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttersrtock
  • Cierran high school por amenaza a alumnos
  • Los hechos sucedieron en el campus de White Knoll
  • Policía de Carolina del Sur acude en reacción al evento

Cierran high school por amenaza. La White Knoll high school en Carolina del Sur, Estados Unidos, cierra sus puertas ante una amenaza para todo el campus, la policía llega al lugar y buscan a estudiante, mientras se lanza la alerta para que la gente se resguarde en sus lugares, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

Este tipo de episodios en Estados Unidos es muy común, sobre todo los tiroteos en que resultan personas heridas o hasta muertas, sin embargo, en esta ocasión el reporte preliminar no indica si se trata e un tirador activo o de alguna persona con arma blanca como cuchillo, ya que hasta entonces estaban buscándolo.

¿QUÉ HIZO LA POLICÍA?

Cierran high school amenaza
Foto Twitter

Tras activarse la alerta por una llamada que se hizo a través de una llamada telefónica al sistema de emergencias del 911, las unidades policiacas acudieron en cuestión de minutos y de inmediato acordonaron el área para evitar que se contaminara la zona de conflicto.

Asimismo, las autoridades escolares de White Knoll emplearon el protocolo de seguridad, para salvaguardar la integridad de los estudiantes del campus, quienes fueron los más afectados por la supuesta amenaza, de la cual todavía no informaban los cuerpos de la policía local que acudieron a la reacción por la alarma de que cierran high school por amenaza.

¿QUÉ ADVERTENCIA LAZNÓ LA POLICÍA?

White Knoll Carolina del Sur
Foto Twitter

A través de un corto mensaje, la oficina del Sheriff de Lexington, comunicó lo siguiente a todos sus seguidores y público en general: “Estamos en el campus de White Knoll High School en respuesta a los consejos sobre una posible amenaza a la seguridad”.

De manera inmediata la oficina del alguacil manifestó lo siguiente a los internautas sobre las acciones que estaban preparando las autoridades escolares: “restringido el movimiento de estudiantes y personal en el campus como medida de precaución”. Archivado como: Cierran high school amenaza

Cierran high school amenaza: ¿QUIÉN ERA EL PRINCIPAL SOSPECHOSO?

Cierran high school amenaza
Foto Twitter

Instantes después la misma oficina del aguacil informó en una actualización de los datos, que la policía buscaba a un “estudiante asociado” con el suceso de alerta en White Knoll, sin embargo, no dieron más detalles de su identidad o de si ya había sido detenido por las fuerzas del orden.

En las redes sociales la gente comenzó a informar de lo ocurrido que hasta ese momento era pura confusión, por lo que la policía decidió dar el informe preliminar, así también comenzaron a circular algunas imágenes fuertes de presencia policiaca en la zona de conflicto.

¿CÓMO FUE LA INTENSA MOVILIZACIÓN?

White Knoll Carolina del Sur
FOTO GETTY IMAGES

Medios de comunicación que dieron cobertura al evento violento, mostraron las primeras imágenes de cómo los agentes policiacos con chalecos, llegaron a la escuela White Knoll en Carolina del Sur, para de inmediato hacer una inspección de la zona y tratar de proteger a los alumnos y al personal docente.

De acuerdo a datos de las autoridades educativas, actualmente la High School tiene una matrícula de al menos 2 mil estudiantes, los cuales tuvieron que ser resguardados hasta que se apagara la alerta en la zona, por lo que la policía mantuvo la vigilancia por varias horas en el lugar.

Continua artículo relacionado