Cientos de familias separadas por las políticas migratorias se reencuentran en la frontera (VIDEO)

Hay varios requisitos a seguir para poder participar. El primero de ellos es seguir a la organización en las redes sociales, pues es a través de ella que se lanzan las convocatorias para participar.

“Nosotros lanzamos la convocatoria un mes antes de cuando es el evento, y la lanzamos por Internet, pero la gente también puede llamarnos al 915.577.0724 para inscribirse”, explicó García.

El activista indicó que pueden ser un máximo de seis miembros por familia, de cada lado de la frontera. Tanto de Ciudad Juárez como de Estados Unidos.

Pero, aparte de inscribirse, destacó dos requisitos importantes que deben cumplirse.

“Hay dos requisitos que son inviolables y tienen que ver con la seguridad de la familia. Lo primero es que la gente que viene de afuera tiene que entender que tiene que tener permiso para viajar a la frontera. Cuando digo eso es porque si tú viajas a la frontera, a la hora de salir de El Paso, es probable que en el aeropuerto te revise Patrulla Fronteriza o es probable que si vienes por tierra, haya garitas de Patrulla Fronteriza o retenes. Entonces, no queremos poner a nadie en riesgo”, destacó.

García también indicó que la organización no cobra ningún tipo de cargos para participar, solo la compra de la camiseta oficial y acudir a las orientaciones pertinentes de la organización ubicada en El Paso.

Al final, para el director ejecutivo se trata también de un acto de protesta necesario en estos tiempos y de un reto al sistema, al racismo y a las políticas migratorias.

Aquí puede ver la transmisión EN VIVO que hicimos el semestre pasado durante este mismo evento:

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+