Cientos de familias separadas por las políticas migratorias se reencuentran en la frontera (VIDEO)

“Se llegó a un acuerdo con la Patrulla Fronteriza de que se abriera un portón para permitir a las familias abrazarse”, dijo García.

Según el activista, las obras de construcción del muro impidieron celebrar el acto en Río Grande –lugar donde se llevó a cabo el pasado mayo-, motivo por el que se pidió permiso a las autoridades para reunir a las familias en una zona del condado de Doña Ana.

Está previsto que el evento culmine aproximadamente las 2:00 de la tarde (hora central).

LEE ADEMÁS: Casi 100 alcaldes censuran propuesta de Trump sobre inmigración (VIDEO)

A diferencia de encuentros anteriores, donde los periodistas podían acercarse hasta la frontera con México, los únicos que ahora podrán salir por el portón de la valla fronteriza serán los familiares participantes.

Los participantes llevarán camisetas negras del lado de Estados Unidos, mientras que del lado mexicano serán de color rojo.

De ambos lados de esa zona desértica de la frontera se colocarán carpas para que las familias esperen su turno.

Un equipo de MundoHispánico se encuentra cubriendo el emotivo evento EN VIVO y más adelante publicará un reportaje completo con todos los detalles del reencuentro. Regrese a nuestra página en horas de la noche de este sábado 13 de octubre para que disfrute de la cobertura. 

¿Qué hacer si usted desea participar y reencontrarse con su familia en la frontera? 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+