Ciclón bomba se cobra 2 víctimas en Seattle

Ciclón bomba cobra víctimas: La llegada del Ciclón Bomba a Seattle, cobra dos vidas. Se registró la caída de un árbol en un auto

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El ciclón bomba que rivalizó a los más fuertes huracanes cobra víctimas
  • 2 personas fueron encontradas muertas tras la llegada de este ciclón bomba
  • Un árbol cayó encima del auto donde viajaban

CICLÓN BOMBA COBRA VÍCTIMAS. En Seattle, se informó sobre la muerte de dos personas debido al ciclón bomba que se formó en los días pasados. De acuerdo con los medios locales, un árbol cayó encima del auto donde viajaban las personas que perdieron la vida y lamentablemente, los servicios de emergencia no pudieron salvarlos.

Además, en distintos puntos del país se informó que más de 28,000 personas se quedaron sin electricidad y muchas familias se quedaron sin agua y con inundaciones en sus casas. Además, se mencionó que han recibido más de 330 llamadas de asistencia policial o de bomberos lo cual es sorprendente,  ya que es el triple de lo normal.

CICLÓN BOMBA COBRA VIDAS

CICLÓN BOMBA COBRA VIDAS
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, dos personas también murieron cuando un árbol cayó sobre un automóvil en el área de Seattle, Washington como resultado de la tormenta. Los servicios de emergencia recibieron la alerta, cuando se informó sobre la caída del árbol en esa área y mencionaron que no se pudo salvar las vidas de las personas.

Fue en Seattle que se anunció que el ciclón bomba vendría con tanta fuerza que parecería más intenso que los huracanes ‘más agresivos’ que se han registrado en los últimos meses. Lamentablemente, cientos de familias se ven afectadas por este evento meteorológico y se han manifestado con preocupación por las consecuencias que dejó a su paso.

Ciclón bomba cobra víctimas: Se quedaron sin luz

Ciclón bomba cobra víctimas: Se quedaron sin luz
Foto: Twitter

Otra de las consecuencias que ha traído el ‘ciclón bomba’ es que más de 170,000 mil personas se han quedado sin luz en los distintos puntos del área de Washington, según señaló The Sun. Un suceso similar pasó en California, cuando más de 160,000 hogares y negocios se quedaron sin ese servicio debido a la fuerza con la que golpeó dicho fenómeno.

Familias, también se han quejado de la falta del servicio de agua y mencionaron en redes sociales los sucesos que acontecieron tras la llegada de este ciclón bomba. Ellos, mencionaron que desde hace un par de días han llegado a tener distintos problemas con los diferentes servicios básicos de sus hogares. Archivado como: Ciclón bomba cobra víctimas

Ciclón bomba cobra víctimas: ¿Buenas noticias?

Ciclón bomba cobra víctimas: ¿Buenas noticias?
Foto: Facebook

A través de Facebook, el Parque Nacional de Yosemite informó que el ciclón bomba que golpeó con fuerza en California dejó como secuela una tormenta de más de seis pulgadas de lluvia en el valle de Yosemite y los sensores de nieve marcaron que solo hubo un par de metros de nieve los que llegaron a alcanzar en el lugar.

“Tuvimos una gran tormenta, con más de seis pulgadas de lluvia en el Valle de Yosemite en las últimas 36 horas. No tenemos ninguna medida directa, pero los sensores sugieren que unos pocos metros de nieve cayeron en las altas altas elevaciones.”, aseguraron en la página oficial del parque nacional. Archivado como: Ciclón bomba cobra víctimas

Ciclón bomba cobra víctimas: El renacimiento de las cataratas de Yosemite

Ciclón bomba cobra víctimas: El renacimiento de las cataratas de Yosemite
Foto: Twitter

Según la página del Parque Nacional de Yosemite, una de las “cosas positivas” que trajo la ‘bomba ciclón’ fue el renacimiento de las cataratas de Yosemite. La gran cantidad de lluvia que hubo en los últimos días, fue lo que necesitaban dichas cataratas para volver a reaparecer; en los comentarios, los ciudadanos se alegraron de tal noticia.

“El nivel de nieve durante gran parte de la tormenta fue alto, haciendo que los ríos y arroyos aumentaran sustancialmente (8,5 pies en el río Merced en el puente Pohono, 1.5 pies bajo la etapa de inundación). Tioga y Glacier Point Roads permanecen temporalmente cerradas hasta nuevo aviso.”, informó la página de Facebook. Archivado como: Ciclón bomba cobra víctimas

Ciclón bomba cobra víctimas: ¿Podría ayudar con la sequía?

Ciclón bomba cobra víctimas: ¿Podría ayudar con la sequía?
Foto: Twitter

En los meses anteriores, se habló de la sequía que se produjo en la zona de California y que estaba causando un gran daño en el ecosistema del área. De acuerdo con la NBC, varios expertos consideraron que la las fuertes lluvias no tendrían un gran impacto en cambiar con la sequía que se produjo; por ello, se buscó a Daniel Swain, un científico climático de la Universidad de California en Los Ángeles, quien mencionó que podría reducir su gravedad.

“En general, parece que este evento fue, a nivel estatal, más beneficioso que dañino a pesar de su extremo”, mencionó Daniel Swain al medio de comunicación quién cuestionó la posibilidad de que la gravedad de la sequía podría haber sido reducida con la lluvia generada por la ‘bomba ciclón’. Por tal motivo, se espera que algunos vean el beneficio que trajo. Archivado como: Ciclón bomba cobra víctimas

Ciclón bomba cobra víctimas: En San Francisco, la situación es diferente

Ciclón bomba cobra víctimas: En San Francisco, la situación es diferente
Foto: Twitter

De acuerdo con Yahoo News, la situación para la parte de San Francisco fue completamente diferente a la que se observó en el Parque Nacional de Yosemite. Las inundaciones que se produjeron en el área de la bahía de San Francisco, provocaron el cierre de las calles en Berkeley e inundaron la plaza de peaje de Bay Bridge en Oakland.

Según el medio de comunicación, desde el domingo por la mañana se han registrado fuertes lluvias en el monte Tamalpais, justo al norte de San Francisco. Las carreteras están cerradas y y los funcionarios de la ciudad dijeron que ha habido más de 330 llamadas de asistencia policial o de bomberos, que es lo doble de lo que se registra normalmente. Archivado como: Ciclón bomba cobra víctimas

Hace un par de días se informó sobre la aparición del “Ciclón bomba” en California

Ciclón bomba amenaza a California con inundaciones
Foto: Twitter

El NWS advirtió que “las fuertes lluvias pueden causar inundaciones repentinas en todo el norte de CA, incluido el Valle de Sacramento, donde las tasas de lluvia de 0.50″ por hora pueden producir 2-3″ de lluvia. Las tasas de lluvia más fuertes hasta 0.75 “por hora con 3-5″ o más de lluvia en las estribaciones y montañas”.

“Las condiciones continuarán deteriorándose a medida que se acerque el sistema”, indicó el centro de investigaciones meteorológicas. “Los fuertes vientos, el oleaje fuerte y las fuertes lluvias provocarán impactos importantes. Fuertes nevadas en la Sierra a partir de esta noche”.

Consecuencias del Ciclón Bomba

Ciclón bomba amenaza a California con inundaciones
Foto: Twitter

Las autoridades han indicado que el ciclón bomba podría generar en la costa oeste mucha nieve, fuertes vientos y olas muy altas y peligrosas. De hecho, los meteorólogos esperan hasta 8 pies de nieve sobre las montañas más elevadas de la Sierra Nevada. Aun así podría resultar positivo, por lo menos para California.

El estado costero ha estado esperando las lluvias con ansias luego de una intensa temporada de sequía, por la que el gobernador Gavin Newsom tuvo que declarar la semana pasada emergencia en toda la jurisdicción. Justo ahora, en California, Idaho, Montana, Oregon y Washington arden 17 grandes incendios forestales, según datos del Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

De los incendios a las lluvias

Evacuación masiva por incendio e intenso humo negro
FOTO Getty Images

Jon Porter, meteorólogo de AccuWeather, afirmó que las tormentas podrían terminar con la temporada de incendios forestales en la región. “Esta lluvia llega aproximadamente un mes antes que el promedio y será muy bienvenida para combatir los incendios restantes, particularmente en el norte de California”, agregó.

Precisamente en California, las llamas han devorado casi 2 millones de acres tan solo este año. Así que la profunda humedad tropical del Pacífico que traerá el ciclón bomba generará un “río atmosférico” que se terminará convirtiendo en una “manguera de fuego de humedad en el cielo” con lluvias y nieve, dice Porter.

Lluvias e inundaciones

Foto: Shutterstock

Aunque las lluvias ayudarán a apaciguar los incendios, también es cierto que podrían generar repentinas y peligrosas inundaciones, así como deslizamientos de tierra en zonas de la costa, con esta actividad meteorológica que iniciará este domingo y se extenderá por lo menos hasta el lunes, según indican los expertos.

“Están empezando a caer fuertes lluvias y esto provocará flujos de escombros”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento sobre el flujo de escombros para el incendio Dixie, ahora contenido en un 97%,. “Si vive cerca de una cicatriz de quemadura reciente, ahora es el momento de prepararse y escuchar a los funcionarios locales para obtener información sobre la evacuación”.

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán
Foto: Twitter

Un ciclón bomba golpeará la ciudad de Seattle, ubicada al oeste de Estados Unidos, en un evento meteorológico que se sentirá tan intenso como un huracán fuerte, por lo que se espera que cause estragos en esta región del país. Los meteorólogos han indicado que Seattle y sus alrededores serán golpeados por una tormenta meteorológica bajo cero.

Es por esto que pronostican que caigan grandes cantidades de nieve en una actividad climática que empezará este domingo y se prolongará durante varios días. Las previsiones originales de este ciclón bomba indican que podrían llegar a acumularse hasta dos metros y medio (equivalentes a 8 pies) de nieve sobre las copas de las montañas o los picos más elevados del centro y norte de la Sierra Nevada, reseñó el diario The Sun.

 

 

Continua artículo relacionado