Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán

Un ciclón bomba golpeará Seattle, al oeste de Estados Unidos, en un evento meteorológico que se sentirá tan intenso como un huracán.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un ciclón bomba golpeará la ciudad de Seattle, al oeste de Estados Unidos, en un evento meteorológico que se sentirá tan intenso como un huracán fuerte
  • Los meteorólogos han indicado que Seattle será golpeada por una tormenta meteorológica bajo cero
  • Pronostican que caigan grandes cantidades de nieve en una actividad climática que se prolongará durante varios días

BRUTAL TORMENTA SE AVECINA A EE.UU. Un ciclón bomba golpeará la ciudad de Seattle, ubicada al oeste de Estados Unidos, en un evento meteorológico que se sentirá tan intenso como un huracán fuerte, por lo que se espera que cause estragos en esta región del país.

Los meteorólogos han indicado que Seattle y sus alrededores serán golpeados por una tormenta meteorológica bajo cero y es por esto que pronostican que caigan grandes cantidades de nieve en una actividad climática que empezará este domingo y se prolongará durante varios días.

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán
Foto: Twitter

Las previsiones originales de este ciclón bomba indican que podrían llegar a acumularse hasta dos metros y medio (equivalentes a 8 pies) de nieve sobre las copas de las montañas o los picos más elevados del centro y norte de la Sierra Nevada, reseñó el diario The Sun.

El meteorólogo senior y gerente de tecnología de pronóstico, Mike Doll, explicó que la humedad que trae el sistema que se acera a Estados Unidos proviene desde India y de otras zonas del sudeste asiático. La tormenta va rumbo a golpear Washington, Oregon y algunas partes de Canadá.

Una larga tormenta

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional en Seattle indicó que este será un evento de larga duración “con vientos que continúan durante la mayor parte del lunes, tal vez incluso el lunes por la noche” e invitó a los ciudadanos a preparar un botiquín de emergencia y mantenerse atento a las notificaciones del clima.

“Se emitió una advertencia de viento fuerte para partes de la costa y el interior del norte, que comenzará temprano en la mañana del domingo, mientras que se emitió una advertencia de viento para algunas ubicaciones alrededor de Puget Sound y las estribaciones de Cascade, que también comenzará temprano el domingo”, alertaron en Twitter.

Ciclón bomba se acerca a Seattle

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán
Foto: Twitter

Los meteorólogos esperan que el “ciclón bomba” no golpee severamente el área de Seattle, pero sí han advertido sobre los fuertes vientos huracanados que el sistema podrían generar al noreste del Océano Pacífico. “Se esperan fuertes vientos mañana en las zonas costeras”, agregó la agencia.

“Esta bestia de una tormenta, “AKA the Bomb Cyclone # 2″, se queda en la costa de WA y OR y se debilita a medida que avanza hacia el norte de la isla de Vancouver. ¡Buena cosa! Los vientos más fuertes permanecerán en alta mar y solo un golpe de mirada en la costa a medida que avanza”, apunta la cuenta de meteorología NWWashingtonWX.

No es un huracán, pero se sentirán intensos vientos

Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán
Foto: Twitter

Los meteorólogos han aclarado que este ciclón bomba no es un huracán, a pesar de que se sentirán intensos vientos. “Todos los ciclones bomba no son huracanes, pero a veces, pueden adoptar características que los hacen parecerse muchísimo a los huracanes, con vientos muy fuertes, fuertes precipitaciones y rasgos bien definidos como ojos en el medio”, explicó el científico climático Daniel Swain de la Universidad de California en Los Ángeles.

Expertos también advirtieron sobre el gran oleaje que generará este sistema. “La gran historia para las costas de WA / OR será un gran oleaje. Las olas se están desarrollando debido a los vientos con fuerza de huracán al sur de la baja. Aquí está el pronóstico de altura de ola significativa (las olas máximas serán el doble de este valor) para los próximos 3 días”.

Agua y más agua

Tormenta tropical Nicholas Texas Golfo de México
Foto: archivo

“Los niveles de agua estarán entre 2 y 3 pies por encima de los valores previstos en la costa debido a las bajas presiones atmosféricas. Las olas / oleaje podrían agregar 1-2 pies más necesidades de vigilancia”, agrega la cuenta de meteorología sobre el oleaje en las costas.

Y concluye que con “Buenas noticias: ¡no estamos en la parte de la marea real del ciclo de mareas! Pero se predice un desbordamiento de las mareas en Astoria”. En conclusión, este ciclón bomba traerá para la costa oeste mucha nieve, fuertes vientos y olas muy altas y peligrosas.

¿Por qué se llama ciclón bomba?

LLUVIAS
Foto: AP

¿Por qué se les llama bomba ciclón bomba a estos sistemas? En realidad, el término ha sido duramente criticado por ciertos meteorólogos que lo califican de “sensacionalista”, aún así “ciclón bomba” quedó establecido desde 1980, según informó The Independent.

El experto en clima, Ryan Maue, explicó a este medio que “bombogénesis es el término técnico. ‘Bomb cyclone’ es una versión abreviada, mejor para las redes sociales. Los impactos reales no van a ser una bomba en absoluto. No hay nada que explote o detone”. Ciclón bomba golpeará Seattle tan fuerte como un huracán.

Continua artículo relacionado