“Ciclón bomba” se cobra una vida y obliga al cierre de carreteras en Colorado


El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT en inglés) anunció el cierre de todas las carreteras estatales ante el deterioro de las condiciones climatológicas en el estado, como consecuencia del llamado “ciclón bomba”, que ya se cobró una vida.

“Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, dijo este miércoles Tamera Rollinson, portavoz de CDOT, en conferencia de prensa sobre las consecuencias del “ciclón bomba”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, el llamado “ciclón bomba”, una combinación de baja presión, aire frío y húmedo, nevada y fuertes vientos, ha provocado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), que es equivalente a un huracán de categoría 3, y obligó a la cancelación de 1,300 vuelos.

TE PUEDE INTERESAR: Beto O’Rourke confirma candidatura para presidenciales de 2020

“La seguridad es la principal prioridad para toda la comunidad de este aeropuerto”, dijo Kim Day, presidente del DIA, en un comunicado, indicando que se ha implementado un plan en cooperación con los negocios locales “para responder a las necesidades de los pasajeros” que hasta el momento no pueden salir de esas instalaciones.

La Patrulla Estatal de Colorado informó de la muerte este miércoles del agente Daniel Groves, de 52 años, quien se hallaba fuera de su patrullero cuando fue impactado por un vehículo que perdió el control en la Carretera Interestatal 76, que a causa de la nieve y los fuertes vientos permanece cerrada.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Yalitza al enterarse de la primera reina de belleza indígena en México

El Distrito Regional de Transporte (RTD) anunció la cancelación de sus servicios, ya que la nieve no permite la circulación de autobuses ni trenes.

Las autoridades de Denver, la capital del estado, han dado a conocer que al menos unas 200,000 personas carecen de electricidad en la zona al oeste de esta ciudad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+