Advierten sobre bomba ciclónica que amenaza a Seattle con brutal tormenta bajo cero

Un ciclón bomba amenaza este fin de semana particularmente al área de Seattle, donde se esperan fuertes vientos y nevadas prominentes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Seattle va a ser golpeado por un ciclón en las próximas horas
  • Los expertos dicen que rivalizará con la intensidad de los huracanes fuertes
  • La humedad asociada con al tormenta viene desde la India

SURGE TEMOR POR CICLÓN BOMBA. Anunciaron pronósticos nada enaltecedores para Seattle, mencionando que se acerca una bomba ciclónica que podría golpear en las próximas horas; de acuerdo con los expertos en clima, este ciclón rivalizaría con la intensidad de los fuertes huracanes que han surgido en el estado.

En algunas zonas del estado, se pronostica la caída de nieve en distintas alturas y que se verá en las próximas horas. En redes sociales, se han compartido distintas imágenes de cómo se está formando la bomba ciclón en el océano y han brindado nuevos comentarios sobre lo que se espera que pase en Seattle.

Amenaza para el fin de semana: Un ciclón bomba

Amenaza para el fin de semana: Un ciclón bomba
FOTO: Twitter

 

The Sun, informó que Seattle será golpeado por una bomba ciclón en los próximos días. Algunos expertos en clima, han mencionado que  rivalizará con la intensidad de los huracanes fuertes y traerá impactos peligrosos y dañinos a lo largo y ancho de la costa oeste, informó el medio de comunicación.

“Tormenta muy impresionante frente a la costa. Ese “952” es una presión (muy baja), en milibares. Eso es más bajo que la gran tormenta del 12 de octubre de 1962. También es un ciclón “bomba”, ya que la presión bajó más de 24 milibares en 24 horas. Enviará fuertes lluvias a Oregón esta tarde”, informó Matt Zafino en redes sociales. Archivado como: Ciclón bomba.

¿Para quiénes es la advertencia del ciclón bomba?

¿Para quiénes es la advertencia del ciclón bomba?
FOTO: Twitter

De acuerdo con el medio de comunicación, la humedad asociada con la tormenta vendrá desde India y otras partes del sudeste asiático, informó el meteorólogo y gerente de tecnología de pronóstico Mike Doll. Es por ello, que alertan a los habitantes de Seattle para que tengan cuidado en los próximos días y mantengan sus precauciones.

“Cuando los expertos en clima nos dicen que esperemos un evento meteorológico de tormenta ciclónica con bomba y en su lugar recibimos vientos cálidos y sol en nuestra tierra. Me detengo y digo ‘Gracias Señor, sé que eras tú'”, dijeron en redes sociales ante las indicaciones que los meteorólogos han dado y que preocuparon a la población. Archivado como: Ciclón bomba.

Va a ver mucho más nieve de la esperada

Va a ver mucho más nieve de la esperada
FOTO: Twitter

Ante los inminentes cambios climáticos que se han desarrollado en las últimas épocas, los ciudadanos no están sorprendidos con las bajas temperaturas que vienen, pero si con la noticia de que en los próximos días habrá más nieve de la esperada. Según The Sun, se espera que la nieve caiga a distintas alturas en el transcurso de varios días.

Se espera que en la zona sur del estado, llegue a 8 pies de nieve sobre las crestas y picos más altos en el centro y norte de Sierra Nevada. Pir tal motivo, los expertos han pedido a está parte de la población que mantengan sus cuidados y sobre todo, que no se confíen ante el ‘buen’ clima que hay en las últimas horas. Archivado como: Ciclón bomba.

¿El ciclón bomba causará grandes daños?

¿Causará grandes daños?
FOTO: Twitter

En las actualizaciones que ha presentado The Sun, se advierte que la bomba ciclón es mucho más peligrosa de lo que se espera. Según el meteorólogo, Scott Sistek, es impresionante ver como se está desarrollando la tormenta que impactará en Seattle aunque él considera que no habrá daños significativos.

“NOAA ahora tiene el Bomba Ciclón hasta 951 mb. ¡Parece tan impresionante en satélite! Eso es una caída de 50 mb en poco más de 24 horas. Sin embargo, recuerde: aquí no hay impactos significativos. (Estamos viendo una tormenta siguiente de domingo a lunes, aunque con ráfagas de viento)”, mencionó Scott Sistek mediante un tuit. Archivado como: Ciclón bomba.

“No es la gran cosa”; meteorólogo pide que no se ‘alarmen’

"No es la gran cosa"; meteorólogo pide que no se 'alarmen'
FOTO: Twitter

En un intento de calmar a la población y explicar lo que sucederá en las próximas horas. De acuerdo con el meteorólogo, Scott Sistek informó que solo traerá lluvias y un poco de viento, pero que no se espera que suceda grandes cambios en el estado y por ende, que los habitantes no se alarmen.

“Así es como se ve ahora “Bomba Ciclón”. 963mb en el último informe (2a). La gran mancha blanca a la derecha del centro nos traerá lluvia y un poco de viento, pero la parte central del “ojo” permanecerá muy lejos y ahí es donde están los grandes vientos. En pocas palabras: No es la gran cosa”, escribió en un tuit Scott Sistek. Archivado como: Ciclón bomba.

“Solo es un huracán”

Según The Sun, el científico climático Daniel Swain, quien pertenece a la Universidad de California en Los Ángeles dijo en el 2019 que todas las ‘bombas ciclón’ son consideradas simples huracanes pero que a la población suelen impresionar más; por ello, algunos meteorólogos han dicho que no se deben preocupar.

“Pero a veces, pueden adoptar características que los hacen parecerse muchísimo a los huracanes, con vientos muy fuertes, fuertes precipitaciones y rasgos bien definidos como ojos en el medio”, dijo Daniel Swain a los medios de comunicación hace un par de años, cuando también se mencionó la llegada de otra ‘bomba ciclón’.

¿Podría ocasionar un daño colosal?

También mencionó el diario que  este tipo de ‘Bomba Ciclón’, en la mayoría de veces, los  daños que podrían causar son los mismos causados ​​por las tormentas tropicales, donde provienen de lluvias intensas que pueden destruir edificios y causar graves inundaciones. Pero, lo más grave podría ser sería la escasez de agua limpia.

“En los casos más extremos, esto puede provocar una escasez de alimentos y agua limpia.”, informó The Sun en la emisión de información sobre la Bomba Ciclón. De acuerdo con la publicación, ese sería el peor de los casos lo que podría suceder. Por ello, se espera que en Seattle no pegue con tanta fuerza.

Remanentes de huracán Pamela se dirigen a EEUU

HURACÁN PAMELA EEUU
Foto: AP

Los vientos de Pamela habían disminuido a unos 45 km/h (30 mph) para cuando se disipó a unos 180 kms (100 millas) al oeste de Laredo, Texas, que está en la frontera con México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos apuntaron que es probable que la tormenta siga debilitándose pero advirtieron que se espera que arroje entre 7 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en zonas del centro de Texas y el sureste de Oklahoma, con hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en puntos aislados. “Esto podría resultar en inundaciones urbanas y súbitas de magnitud considerable”, explicó el NHC.

Pamela toca tierra en México con intensas lluvias y daños menores

huracán pamela
Foto: AP

El paso del huracán Pamela provocó este miércoles daños materiales menores, intensas lluvias e inundaciones en el noroeste de México, degradado en las últimas horas a depresión tropical en tierra ya sobre el estado de Durango, informó la agencia Efe.

Como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en el estado de Sinaloa, Pacífico mexicano, ocasionando fuertes lluvias. Archivado como: Huracán Pamela EEUU.

Tormenta ha tenido un comportamiento inusual

LLUVIAS
Foto: AP

El ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, ha registrado un comportamiento algo inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles hasta tocar tierra en Sinaloa.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se debilitará paulatinamente y en las primeras horas del jueves será baja presión remanente cuando se sitúe en el estado de Coahuila. En su más reciente informe, el SMN indicó que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) del miércoles, Pamela se debilitó a depresión tropical sobre el nordeste de Durango. Archivado como: Huracán Pamela EEUU.

Fenómeno se desplaza hacia el nordeste

ALERTA HURACÁN PAMELA
Foto: AP

Además, sus bandas nubosas ocasionan lluvias de fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit. Explicó que el sistema entrará en interacción con un frente frío reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y nordeste del territorio mexicano en las próximas horas.

Por ahora, Pamela se sitúa a 120 kilómetros al norte de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre, y a 270 kilómetros al nordeste de Mazatlán, Sinaloa. El fenómeno se desplaza hacia el nordeste a 44 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75, informó el Meteorológico.

Continua artículo relacionado