Médico de Univisión Juan Rivera habla acerca de un nuevo estudio enfocado en el ciclo menstrual y las vacunas

El doctor Juan Rivera habló acerca de un estudio que se enfoca en el ciclo menstrual y las vacunas en contra de Covid-19.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Doctor Juan Rivera habla sobre un estudio.
  • Se enfoca en la menstruación y las vacunas contra Covid.
  • La aplicación de los refuerzos extiende el ciclo menstrual.

Ciclo menstrual vacunas Covid. Como bien sabemos últimamente se hace uso de las redes sociales para difundir cualquier tipo de información, ya sea para ofrecer algún tipo de comunicado, y por qué no, enterarse de un chisme hasta llegar a conocer más acerca de la salud y lo que acontece el día a día en la sociedad debido a la pandemia.

Una vez más el doctor de Univisión Juan Rivera dio un gran uso a su cuenta personal de Instagram para compartir con sus seguidores y en especial con las mujeres como es que se relacionan las vacunas con el ciclo menstrual. Puede que tú como chica tengas dudas acerca del refuerzo que se aplicará y como puede repercutir en tu salud.

El doctor Juan Rivera comparte sobre las vacunas y el ciclo menstrual

Ciclo menstrual vacunas Covid
Foto: Instagram

Bien se sabe que al doctor le agrada el mantener a sus seguidores informados y despejar todas las dudas que ellos llegan a presentar. En esta ocasión tomó tiempo para explicar en que consiste el nuevo estudio que habla sobre el ciclo menstrual y las vacunas mediante un video posteado en su perfil.

“Estudio importante e interesante para las mujeres, todos los médicos escuchamos durante este periodo de vacunación escuchamos mujeres decir que hasta cierto punto las vacunas estaban afectando su ciclo menstrual”, es como el Dr. Juan Rivera da apertura a su clip.

Juan Rivera médico de Univisión habla sobre la regla

Ciclo menstrual vacunas Covid
Foto: Instagram

El doctor puertorriqueño externó que muchas de sus pacientes se acercaban a él para hacerle saber que algo no andaba bien en cuanto su ciclo de regla, razón por la que decidió hacer de manera pública la explicación para todas las mujeres que tuvieron problemas en su periodo.

“Yo escuché mujeres que me decían que el ciclo menstrual duraba un poco más, escuché también mujeres que decían que el ciclo menstrual el sangrado era más copioso o sea tenía más sangrado. Sin embargo, obviamente eso eran observaciones no teníamos ningún tipo de data que sugiriera que era la vacuna”, expresó el médico.

El doctor puertorriqueño reveló que ahora existe una data

Ciclo menstrual vacunas Covid
Foto: Instagram

Después de compartir lo anterior tomó un tiempo para explicar que debido a que apenas se iniciaba la aplicación de esas dosis no existía un estudio para saber la verdadera causa, “Tampoco realmente teníamos la manera de averiguarlo desde el punto de vista de hacer estudio porque se estaba comenzando a poner esas vacunas”, dijo.

“Hoy día se publica un estudio muy bueno e importante en una revista que se llama Obstetrics & Gynecologys el grupo que lo pública es Eldeman y colegas y ellos utilizan una aplicación llamada ‘national cycle’ y miran la data de aproximadamente 4 mil mujeres”, compartió el doctor puertorriqueño ante sus seguidores. Archivado como: Ciclo menstrual vacunas Covid.

El estudio reveló que se incrementa un día más a la menstruación debido a la vacuna

El estudio reveló que se incrementa un día más a la menstruación debido a la vacuna
Foto: AP

“Obviamente correlacionan esos periodos menstruales que se documentan en esta aplicación y lo comparan con los días cuando se pusieron la vacuna”, manifestó el médico de Univisión mediante el video que posteo en su cuenta personal de Instagram para tratar de despejar todas las dudas posibles respecto a los problemas en el periodo de las mujeres que recibieron las vacunas.

“Lo que pudieron encontrar en este estudio es que en promedio la vacuna puede aumentar el ciclo menstrual de la mujer por un día eso es lo que se averiguó o lo que se vio en este estudio, no se vio nada que tenía que ver con aumento en el sangrado”, afirmó el Dr. Juan Rivera.

Los problemas fueron notorios en la duración del periodo de las mujeres

Los problemas fueron notorios en la duración del periodo de las mujeres
Foto: AP

“Eso no quiere decir que no exista o que no suceda lo que quiere decir es que en este estudio particular no se vio ese efecto sino lo único que se vio fue un aumento en el tiempo de la duración del periodo menstrual por un día que correlaciona o correlacionó al momento en donde se estaban poniendo las vacunas”, explicó el doctor puertorriqueño.

Luego de eso dijo que se seguirá impartiendo más información sobre este tema debido a que miles de mujeres han expresado cada una de sus dudas al presentar una gran prolongación dentro de su periodo así como el manifiesto de que el sangrado suele ser más abundante de lo habitual. Archivado como: Ciclo menstrual vacunas Covid.

El Dr. Juan Rivera habló sobre otros estudios que analizan el problema

El Dr. Juan Rivera habló sobre otros estudios que analizan el problema
Foto: AP

“Vamos a saber más información sobre esto porque hay por lo menos cuatro otros estudios clínicos que se están llevando a cabo en estos momentos para estudiar específicamente ese posible efecto secundario de la vacuna”, fueron palabras que el doctor dio a través de su video.

Luego de eso compartió que expertos dicen que no es un efecto secundario, “Por el momento todos los médicos especialmente los ginecólogos están diciendo eso no es un efecto significativo no es un efecto secundario que afecte a la mujer de manera adversa y obviamente la recomendación sigue siendo que se pongan la vacuna, en este caso que se pongan los refuerzos”.

Quien es el médico de Univisión invita a las mujeres a aplicarse las vacunas

Quien es el médico de Univisión invita a las mujeres a aplicarse las vacunas
Foto: AP

El puertorriqueño hizo un llamado a todas las mujeres invitándolas a que no dejen de ponerse sus vacunas o sus refuerzos en caso de que aún no lo hagan, “Una enfermedad por Covid puede ser más severa que simplemente un día adicional de menstruación y veremos en un futuro cercano si también puede aumentar el sangrado”.

“Hay una relación entre la menstruación, en el ciclo reproductivo y en el ciclo del sistema inmunológico y se cree que a lo mejor esa relación es lo que hace que la menstruación en este caso aumente por un día la duración. OJO, vamos a seguir obviamente viendo que se publica en estos estudios, pero es evidente que no es un efecto secundario significativo y la vacunación sigue siendo importante”, de esta manera el médico finaliza su video. Archivado como: Ciclo menstrual vacunas Covid. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Las seguidoras del doctor puertorriqueño reaccionaron a su video

Las seguidoras del doctor puertorriqueño reaccionaron a su video
Foto: Instagram

Como era de esperarse muchas de sus seguidoras incluyendo a hombres no dudaron en comentar el post manifestando más preguntas respecto al tema, mientras que otros agradecen la información impartida por el doctor acerca de los descontroles en el ciclo menstrual que han experimentado las mujeres vacunadas.

“Por fin hablan de algunos de Los efectos secundarios”, “Que alguien me diga si puede retrasarse el período con las vacunas ??”, “Si a mi sobrina le duro 3 meses para llegarle después de la vacuna”, “Que tiempo se puede durar después que el COVID le da a una persona para ponerse la primera dosis de la vacuna.”, “En mi caso, no tuve problema alguno con mi periodo. Todo normal”, se lee.

El ciclo menstrual se ve afectado a causa de la vacuna pero no es signo de alarma

El ciclo menstrual se ve afectado a causa de la vacuna pero no es signo de alarma
Foto: AP

Así que ahora ya sabes que es completamente normar que el periodo se pueda extender un día más, en próximos días se compartirán otros estudios que hablan sobre si es normal que el sangrado sea muy abundante luego de haberse aplicado la vacuna y llegue el periodo.

Por el momento el doctor deja en claro que el tiempo extendido no es un efecto secundario significativo y alienta a las mujeres que cuentan con su esquema de vacunación incompleta a terminarla. Tal como lo mencionó líneas atrás más vale un día extra del ciclo a estar gravemente por Covid. Archivado como: Ciclo menstrual vacunas Covid.

Continua artículo relacionado