Chuck Schumer dice que el cheque por coronavirus será una prioridad

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Senador Chuck Schumer afirma que cheque por coronavirus de $2,000 será una prioridad
  • Demócratas serán mayoría en el Congreso de Estados Unidos y buscan el estímulo económico
  • No se ha dejado claro si a esta ayuda se le descontará los $600 que ya se enviaron a finales del 2020

Senador Chuck Schumer afirma que cheque por coronavirus de $2,000 será una prioridad ahora que sean mayoría en el Congreso de Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Telemundo 47.

Esta es una buena noticia para los estadounidenses que llevan semanas en espera del anunciado estímulo económico para hacer frente a la crisis económica que ha derivado del covid.

Sin embargo, aunque esto parece ser un anuncio positivo, no se ha dejado claro si a esta ayuda se le descontará los $600 que ya se enviaron a finales del 2020.

Imagen tomada de Twitter @Telenoticias

Incluso Senador Chuck Schumer no detalló si se entregaría otro cheque por coronavirus de $2,000 como ayuda por la pandemia.

Ante todo esto, Schumer dijo: “La asistencia está en camino y tenemos dos nuevos senadores que vienen a ayudar. Una de las primeras acciones que queremos hacer cuando nuestros nuevos senadores tomen sus escaños es entregar los cheques de $ 2,000 a todas las familias estadounidenses”.

Aún no se define si esto se restará a los $600 que ya se entregaron a finales de diciembre de 2020 o se emitirá otro cheque de $2,000.

Apenas ayer miércoles se dieron a conocer los resultados de las elecciones a senadores en Georgia, el mismo día del asalto al capitolio.

Jon Ossoff y Raphael Warnock resultaron triunfadores en la ‘lucha’ contra los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler.

El clima político en Estados Unidos se tornó áspero luego que seguidores de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, el día en que ratificarían el triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones.

La importancia de esta información del senador Chuck Schumer sobre el cheque de coronavirus, significa tanto porque la victoria de los legisladores da el siguiente panorama: hay 50 demócratas y 50 republicanos en el Senado, sin embargo, la vicepresidenta electa Kamala Harris podría equilibrar la balanza.

Se ha indicado anteriormente que un plan de estímulo económico de cheques de $ 2,000 requerirá 60 votos en el Senado.

Especialistas en política estiman que Schumer podría obtener la ayuda del Partido Republicano para poder lograrlo, ya que muchos senadores republicanos apoyaron una disposición a tal efecto el año pasado.

Pero, el hoy líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, frenó que la cámara tomara en cuenta cheques de $ 2,000 el año pasado.

A su vez, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden promovió el cheque de 2,000 dólares en una entrevista de radio, que tenía el fin de apoyar a los candidatos demócratas al Senado en Georgia, según el medio USA Today.

Joe Biden hizo hincapié en que un liderazgo demócrata en el Senado podría llevar a una aprobación del aumento del cheque de ayuda por coronavirus de 600 a 2,000 dólares.

Archivado como: Chuck Schumer cheque coronavirus

Imagen tomada de Shutterstock

Dan a conocer quienes podrían no conseguir segundo cheque de estímulo económico de coronavirus de $600 que entrega gobierno de Donald Trump, de acuerdo a información del portal de noticias CBS NEWS.

Analistas consideran que los cheques podrían ser de $600 por cada adulto y niño, o la mitad de la cantidad de los cheques de $1,200 enviados a inicios de este año.

Los depósitos por persona de $600 están incluidos en el plan de ayuda económica avalado ya por el Congreso en diciembre y firmado por el presidente Donald Trump en la noche del 27 de diciembre.

A días de que Joe Biden tome protesta como nuevo mandatario de Estados Unidos, la gente espera ver si se aprobará un aumento en la cantidad que llegue a los $2,000, como lo ha propuesta el actual presidente

Archivado como: Chuck Schumer cheque coronavirus

Imagen tomada de Shutterstcok