Christopher Víctor Romero fue asesinado a tiros tras una confrontación

Christopher Víctor Romero falleció asesinado a balazos en Arizona, luego de una discusión con Salvador Ricardo Blancas, reportan autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Christopher Víctor Romero es asesinado a balazos luego de una confrontación con otro joven.
  • Salvador Ricardo Blancas ya está detenido y acusado de haber matado a su rival en Tucson, Arizona.
  • Christopher Víctor Romero era padre de familia de un niño y su familia clama ayuda económica.

Christopher Víctor Romero falleció asesinado a balazos en Arizona, luego de una discusión con Salvador Ricardo Blancas.  La División de Homicidios del Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) ya detuvo a Salvador Ricardo Blancas acusado del homicidio a balazos de Christopher Víctor Romero.

Salvador Ricardo Blancas, de 29 años, ya está en la cárcel del Condado de Pima, en Tucson, acusado del delito grave de homicidio en segundo grado y a la espera de enfrentar su proceso penal ante un juez, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico en los registros criminales de Arizona.

Christopher Víctor Romero murió asesinado a balazos

Christopher Víctor Romero murió asesinado a balazos
Christopher Víctor Romero, de 29 años y padre de un hijo, fue asesinado en Tucson, Arizona, luego de una discusión en la madrugada con otro muchacho. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Lo que no está consignado en la investigación del caso en contra de Salvador Ricardo Blancas es porque presuntamente mató a Christopher Víctor Romero, de 29 años, ya que el motivo del altercado verbal que terminó en un tiroteo no está consignado en la investigación de la División de Homicidios del TPD.

De acuerdo a la investigación de los agentes de la División de Homicidios del TPD los dos hombres se conocían entre sí aunque no se revela si tenían una relación de amistad. El tiroteo que acabó con la vida de Christopher Víctor Romero, joven padre de familia, contó con varios testigos que le dieron a las autoridades los detalles del incidente.

La llamada que alertó del tiroteo

Christopher Víctor Romero murió asesinado a balazos
Salvador Ricardo Blancas, de 29 años, se entregó a las autoridades luego de presuntamente cometer el asesinato en contra de Christopher Víctor Romero. (Foto: Departamento de Policía de Tucson)

A las 3:00 de la madrugada del pasado miércoles 11 de agosto del 2021 el número de emergencias del TPD recibió una llamada que les reportaba un tiroteo frente al 3600 East Speedway Boulevard en el noreste del área metropolitana de Tucson. El reporte de las autoridades no revela quién hizo el reporte sobre los disparos.

La ubicación exacta del tiroteo no se conoce con certeza. En esa cuadra hay un lote de autos, un restaurante de comida japonesa y edificios de oficinas. Cuando los primeros patrulleros del TPD llegaron al lugar encontraron en el piso de un estacionamiento a un hombre hispano herido de varios balazos y a quien identificaron como Christopher Víctor Romero.

Tratan de salvarle la vida a Christopher Víctor Romero

Tratan de salvarle la vida a Christopher Víctor Romero
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

Para intentar salvarle la vida a Christopher Víctor Romero los primeros patrulleros que llegaron al lugar aplicaron todos los servicios de primeros auxilios al muchacho herido por varios balazos. No se detalla en dónde recibió los tiros Romero. Sin embargo, la situación del joven era muy delicada debido a sus heridas.

Los patrulleros del TPD pidieron la presencia urgente de paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TFD, por sus siglas en inglés) para que trasladaran a Christopher Víctor Romero de emergencia al Banner University Medical Center en donde los doctores ya lo esperaban para atenderlo.

La División de Homicidios toma la investigación

La División de Homicidios toma la investigación
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

Sin embargo, al poco de llegar a la sala de urgencias el joven Christopher Víctor Romero ya no pudo sobrevivir a sus heridas y falleció mientras los doctores lo mantenían en cirugía. Cuando se declaró a Romero oficialmente muerto el caso entonces se turnó a los detectives de la División de Homicidios del TPD.

Los agentes de la División de Homicidios del TPD descubrieron que, momentos antes del tiroteo, Christopher Víctor Romero había tenido una dura confrontación con otro muchacho a quien algunos testigos identificaron como Salvador Ricardo Blancas.  Éste último había sacado una pistola y la descargó en contra de su rival ante varios testigos.

El presunto asesino escapa de la escena del crimen

El presunto asesino escapa de la escena del crimen
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

Salvador Ricardo Blancas, luego de descargar su arma en contra de Christopher Víctor Romero, escapó del lote en donde se dio el tiroteo sin que ninguno de los testigos pudiera o se atreviera a detenerlo ya que aún llevaba la pistola. Los agentes no pudieron lograr que ningún testigo les dijera cuál había sido el motivo de la confrontación.

Con base a las declaraciones de los testigos los agentes de la División de Homicidios del TPD emitieron el pasado jueves 12 de agosto del 2021 una orden de arresto en contra de Salvador Ricardo Blancas como presunto responsable del homicidio de su rival Christopher Víctor Romero.

Salvador Ricardo Blancas decide entregarse a las autoridades

Salvador Ricardo Blancas decide entregarse a las autoridades
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

La historia dio un giro en la tarde del mismo jueves 12 de agosto cuando el propio Salvador Ricardo Blancas se presentó en la sede del Departamento de Policía de Marana (MPD, por sus siglas en inglés), también en Arizona, y le dijo a los agentes de guardia que lo estaban buscando en Tucson por el homicidio de Christopher Víctor Romero.

El pueblo de Marana es una pequeña población en el noreste del área metropolitana de Tucson sobre la carretera I-10 y con rumbo a California. Los sorprendidos agentes del MPD ante la confesión de Salvador Ricardo Blancas llamaron a sus colegas del TPD para saber si era cierto lo que es decía.

El presunto asesino se niega a declarar nada

El presunto asesino se niega a declarar nada
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

Cuando los agentes de la División de Homicidios del TPD supieron que el presunto homicida Salvador Ricardo Blancas se había entregado en el pueblo de Marana fueron por él para interrogarlo, detenerlo y luego llevarlo a la cárcel del Condado de Pima en Tucson.

Sin embargo, el caso se ha enredado pues Salvador Ricardo Blancas pese a haberse entregado por ser el presunto homicida de Christopher Víctor Romero ha decidido acogerse a su derecho a no declarar nada ante las autoridades sino hasta que tenga un abogado que lo represente. Debido a eso el móvil del crimen aún es un misterio.

“Estamos todos devastados”

"Estamos todos devastados"
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

Eanondra Romero, no se detalla cuál es su relación familiar con el muchacho asesinado, abrió la cuenta Funeral for Christopher Victor Romero (Funeral para Christopher Víctor Romero) en la red social Go Fund Me para pedir ayuda económica para la pareja del joven pueda pagar sus gastos ya que ha quedado ella sola con el hijo de ambos.

“Nuestro querido Christopher murió recientemente el 11 de agosto. Deja detrás a su hijo amado, su madre, un padre y hermanos. Estamos todos devastados por su pérdida y no estamos preparados para los altos costos de un servicio funerario” clama Eanondra Romero para pedir ayuda a la comunidad.

“Cualquier cantidad ayudará mucho a nuestra familia”

"Cualquier cantidad ayudará mucho a nuestra familia"
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

Eanondra Romero detalla que quieren darle a Christopher Víctor Romero los servicios funerarios “que se merece… para honrar su memoria y decirle nuestro último adiós” por eso la familia pide por “donaciones que nos puedan ayudar a costear el funeral de Christopher”.

“Cualquier cantidad ayudará mucho a nuestra familia en este tiempo de necesidad. Muchas gracias” finaliza Eanondra Romero al clamar por ayuda solidaria de la comunidad. Los servicios funerarios de Christopher Víctor Romero se realizarán el próximo 22 de agosto del 2021 en la Funeraria del Ángel University en Tucson, Arizona.

Una víctima más por las armas de fuego

Una víctima más por las armas de fuego
(Foto: Departamento de Policía de Tucson)

La muerte a balazos de Christopher Víctor Romero es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 27,671 personas

Hasta el domingo 15 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 12,689 fueron asesinadas y 14,982 se suicidaron. Han quedado heridas 25,498. El país ya vivió en la primera mitad del año 432 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado