Christopher Stanton Georgia, acusado por disturbios en el Capitolio, se suicida

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Christopher Stanton Georgia, uno de los hombres acusados por disturbios en el Capitolio, se suicida
  • Según el médico forense, Georgia se habría suicidado con un disparo en el pecho
  • Un informe policial indicó que su esposa habría encontrado el cuerpo en el sótano el sábado por la mañana

Christopher Stanton Georgia, uno de los hombres acusados por los disturbios en el Capitolio, se suicida, según los informes forenses.

Entre los hombres arrestados por irrumpir de forma violenta en el Capitolio el pasado 6 de enero estaba Christopher Stanton Georgia.

Días más tarde, el hombre de 56 años fue hallado muerto en su casa en Alphretta, en el estado de Georgia. Según el médico forense, Georgia se habría suicidado con un disparo en el pecho.

Christopher Stanton Georgia suicida
Foto: Twitter

Christopher Stanton Georgia, acusado por disturbios en el Capitolio, se suicida

Un informe policial indicó que su esposa habría encontrado el cuerpo en el sótano el sábado por la mañana. La mujer llamó al 911 y dijo que había “sangre por todas partes”.

Foto: Twitter

Los agentes de la policía que atendieron la escena se llevaron dos rifles SKS semiautomáticos de la casa, según reportó 11Alive. También describieron a los familiares, que se hicieron presentes al enterarse de la noticia, como “extremadamente angustiados”.

Hasta ahora, las autoridades continúan investigando sobre la razón por la que Georgia se quitó la vida, informó The Sun.

Un informe judicial previo reveló que Georgia fue detenido el 6 de enero cerca de la 7:15 de la noche, luego de que él y otros hicieran caso omiso al toque de queda establecido en Washington y tras haber ignorado las advertencias de la policía.

Tras su arresto, se le acusó de intentar “ingresar a cierta propiedad, es decir, los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, contra la voluntad de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos” ante el Tribunal Superior de Washington, DC, reseñó Law and Crime.

Christopher Stanton Georgia suicida
Foto: Linkedin

Según el medio especializado, entrar de forma ilegal es un delito menor. Sin embargo, podría acarrear un castigo de hasta 180 días en prisión y una multa de hasta $ 1,000 dólares.

Detienen a dos hombres que planeaban asesinar al presidente electo

Este martes, se dio a conocer la detención de Louis Capriotti, un hombre acusado de dejar un mensaje de voz a un legislador no identificado, amenazando la investidura presidencial de Joe Biden.

La denuncia penal de Capriotti, fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago y acusó al hombre de 45 años de “trasmitir una amenaza en el comercio interestatal”, indicó el diario The Hill.

De acuerdo con un comunicado oficial del Departamento de Justicia, el mensaje se le envió al legislador de la Cámara de Nueva Jersey el 29 de diciembre asegurando que si ciertas personas “piensan que Joe Biden va a poner su mano sobre la Biblia y entrar en esa… Casa Blanca el 20 de enero , están tristemente… equivocados “.

Hombre Chicago Inauguración Biden, Louis Capriotti, amenaza, Cleveland Meredith
FOTO: Getty Images

“Rodearemos la… Casa Blanca y mataremos a cualquier… demócrata que pise el.. césped”, agregó.

“Un hombre de los suburbios de Chicago fue arrestado hoy por un cargo penal federal por presuntamente amenazar con cometer actos de violencia en la próxima inauguración presidencial en Washington, DC”, se puede leer en el documento.

Según el rotativo estadounidense, el fiscal en el distrito norte de Illinois, John Lausch dijo: “Las personas que cruzan la línea de la libertad de expresión al hacer amenazas ilegales serán responsables”.

El informe del Departamento de Justicia señala que Capriotti tiene programado que “comparezca por primera vez en la corte hoy ante el juez federal Gabriel A. Fuentes”.

Hombre Chicago Inauguración Biden, Louis Capriotti, amenaza, Cleveland Meredith
FOTO: Twitter

El reportero para el Chicago Tribune, Jason Meisner compartió una foto de un previo arresto en 2015 del sujeto identificado como Louis Capriotti.

La amenaza supuestamente realizada por Louis Capriotti, incrementa la preocupación a pocos días de la toma de posesión de Biden el próximo 20 de enero.

El comunicado donde se dio a conocer la detención de Louis Capriotti señala que la pena máxima por el delito del que está acusado se castiga con 5 años de prisión.

Archivado como: Christopher Stanton Georgia, acusado por disturbios en el Capitolio, se suicida

Regresar al Inicio