Christopher Rodríguez recibe cadena perpetua por un homicidio a tiros (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris
  • Christopher Rodríguez recibe cadena perpetua por un homicidio a balazos.
  • Rodríguez atacó a tiros a dos vendedoras de drogas para robarles marihuana y dinero.
  • Faith Deleón, cómplice de Rodríguez, está detenida a la espera de enfrentar su sentencia.

Christopher Rodríguez recibió su condena a cadena perpetua por el homicidio de otro joven durante una transacción de drogas. El hispano tenía apenas 16 años cuando cometió el crimen en Houston, Texas, pero el juez decidió llevar su caso como adulto, ya que el muchacho actúo con premeditación y cálculo en su ataque a balazos de dos jóvenes.

El joven Christopher Rodríguez, ahora de 18 años, continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris, en Houston, a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá vivir y sólo hasta dentro de 40 años podrá pedir salir por buena conducta.

Christopher Rodríguez recibe cadena perpetua por homicidio

Christopher Rodríguez recibe cadena perpetua por homicidio
Christopher Rodríguez, de 18 años, fue condenado a cadena perpetua por el homicidio a balazos de un vendedor de drogas en Houston. (FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

La chica Faith Deleón, ahora de 20 años, también está en la cárcel por haber sido cómplice de Christopher Rodríguez en el ataque a balazos de dos jóvenes en el estacionamiento del Studio Movie Grill, ubicado en el 8580 de Highway 6th, al noroeste del área metropolitana de Houston y en el suburbio de clase media alta de Copperfield. La chica ya espera su sentencia.

Christopher Rodríguez estaba acusado de homicidio capital y de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte. Sin embargo, como el muchacho cometió su crimen cuando aún era menor de edad, eso lo libró de enfrentarse a morir por inyección letal para pagar por el brutal ataque.

“Planeó el crimen a sangre fría para mentir, robar y matar”

"Planeó el crimen a sangre fría para mentir, robar y matar"
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Kim Ogg, la Fiscal de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas, emitió un comunicado tras conocerse la sentencia de Christopher Rodríguez, a quien definió como alguien que “planeó el crimen a sangre fría para mentir, robar y matar… por eso la Fiscalía estuvo de acuerdo en que debe pasar el resto de su vida en prisión”, dijo la fiscal.

En la noche del domingo 31 de diciembre del 2017 la joven Faith Deleón, estudiante de la North Shore High School, estaba en una fiesta con otros muchachos bebiendo alcohol y consumiendo drogas, cuando su amigo Christopher Rodríguez le propuso hacerse de dinero y más drogas de una forma rápida.

El atraco a los dos vendedores de marihuana

El atraco a los dos vendedores de marihuana
Faith Deleón, de 20 años, citó a los 2 vendedores de droga afuera de un cine para que su cómplice, Christopher Rodríguez, les robara la marihuana y el dinero. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Christopher Rodríguez le dijo a Faith Deleón que organizaran un atraco a vendedores de marihuana de poca monta en el noroeste de la ciudad. La zona de Copperfield, en donde sucedieron los hechos, es un suburbio en Houston que muchas familias escogieron para criar a sus hijos debido al prestigio de las escuelas públicas que hay en ese lugar.

Faith Deleón le dijo a Christopher Rodríguez que ella conocía a dos muchachos llamados Daniel Gerding y Colyn Timmons que vendían drogas, principalmente marihuana, a los estudiantes de diversas preparatorias en el área de Copperfield y que ella tenía los números telefónicos de ambos. Christopher Rodríguez los escogió como sus víctimas.

Faith Deleón cita a las víctimas afuera de un cine

Faith Deleón cita a las víctimas afuera de un cine
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Con base a las instrucciones de Christopher Rodríguez, la joven Faith Deleón llamó a Daniel Gerding y Colyn Timmons, quienes presuntamente eran socios, para que le vendieran marihuana. Los dos vendedores de poca monta estuvieron de acuerdo al cuadrar un precio con la chica por la marihuana y la joven los citó afuera del Studio Movie Grill.

Daniel Gerding y Colyn Timmons llegaron al Studio Movie Grill en un auto Toyota Camry de color gris y se estacionaron frente a un negocio que estaba vacío, a un lado de la sala de cines. Luego, en otro auto, llegaron juntos Faith Deleón y Christopher Rodríguez, quienes se aproximaron a los otros muchachos de forma amistosa.

Christopher Rodríguez se mostró amistoso con sus víctimas

Christopher Rodríguez se mostró amistoso con sus víctimas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Christopher Rodríguez y Faith Deleón bromearon un momento con Daniel Gerding y Colyn Timmons hasta que los traficantes de drogas les dijeron que se subieran al asiento de atrás del Toyota Camry para hacer la transacción de su marihuana por el dinero de Rodríguez y Deleón.

Mientras Daniel Gerding y Colyn Timmons mostraban el alijo de marihuana que llevaban consigo para entregárselo a los otros dos muchachos, Christopher Rodríguez los sorprendió al sacar de entre sus ropas una pistola con la que los amenazó. Faith Deleón tomó la droga y el dinero de sus víctimas, mientras el otro muchacho les apuntaba con la pistola.

Los vendedores de droga caen abatidos a balazos

Los vendedores de droga caen abatidos a balazos
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Cuando Faith Deleón y Christopher Rodríguez se hicieron de la droga y dinero de los vendedores de droga, salieron del Toyota y empezaron a correr hacia su auto. En su carrera Rodríguez notó que Daniel Gerding y Colyn Timmons, ambos de 18 años, estaban a punto de salir del auto para perseguirlos y recuperar a la fuerza la marihuana y el dinero.

Entonces Christopher Rodríguez se giró y con la pistola que llevaba en la mano les soltó una ronda de balazos a sus rivales, quienes ya salían del auto. Daniel Gerding se giró al ver que ya le apuntaban con el arma y cayó herido en el lugar por varios tiros por la espalda. Colyn Timmons siguió corriendo, pero los balazos le dieron en el rostro.

El tiroteo alerta a los vecinos de Copperfield

El tiroteo alerta a los vecinos de Copperfield
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Christopher Rodríguez y Faith Deleón siguieron hasta su camioneta y escaparon del lugar con la marihuana y el dinero. No se sabe con certeza la cantidad que le quitaron a Daniel Gerding y Colyn Timmons. Los dos culpables declararon en los interrogatorios posteriores que planearon el robo, pues querían comprarse ropa.

El brutal tiroteo alertó a los vecinos del lugar, frente al Studio Movie Grill hay un complejo de departamentos, quienes llamaron al número de emergencias para reportar el incidente. Los primeros en llegar a la escena del ataque fueron los patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Una víctima cae malherida y otra muere en el lugar

Una víctima cae malherida y otra muere en el lugar
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Sin embargo, cuando los oficiales del HCSO llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por el joven Daniel Gerding y se le declaró muerto en el lugar. Colyn Timmons fue trasladado de emergencia en un helicóptero ambulancia, para ser atendido ante la gravedad de sus heridas. Timmons sobrevivió al ataque, pero vive con secuelas permanentes por los tiros.

Cuando se confirmó la muerte de Daniel Gerding, se presentaron en el Studio Movie Grill los agentes de la División de Homicidios del HCSO para realizar las primeras pesquisas. La primera línea de investigación se relacionó con las actividades como vendedores de drogas por parte de Daniel Gerding y Colyn Timmons.

Los registros telefónicos de Faith Deleón con las víctimas

Los registros telefónicos de Faith Deleón con las víctimas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

En los registros telefónicos de Daniel Gerding y Colyn Timmons, los agentes de la División de Homicidios del HCSO vieron toda la conversación que los dos vendedores de marihuana tuvieron por mensajes en las redes sociales con Faith Deleón y cómo la chica les instruía para encontrarse con ella y con un amigo afuera del Studio Movie Grill.

Luego de tres meses de investigaciones, los agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvieron a la joven Faith Deleón, entonces de 17 años, por haber sido el anzuelo para llevar a Daniel Gerding y Colyn Timmons al cine, en el que Christopher Rodríguez les disparó para robarles la marihuana y el dinero.

Christopher Rodríguez calculó el crimen al detalle

Christopher Rodríguez calculó el crimen al detalle
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

La joven Faith Rodríguez, cuando los agentes de la División de Homicidios del HCSO le mostraron las evidencias de las llamadas telefónicas, se derrumbó ante los oficiales y entre sollozos terminó por contar todos los detalles del crimen. La fecha para la sentencia de Faith Rodríguez se fijó para el próximo lunes cuatro de octubre del 2021 en Houston, Texas.

Christopher Rodríguez calculó su crimen al detalle. Luego de escapar de la escena del crimen, le ordenó a Faith Deleón que le diera su teléfono y, junto al suyo propio, los rompió y tiró en una zona boscosa junto con la pistola. Luego le ordenó a la chica que se cambiara de ropa y se deshiciera de la que llevaba, luego él hizo lo mismo.

Etiquetas: , ,