Christopher Nathan Beltrán fue detenido por el asesinato de su exnovia (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Christopher Nathan Beltrán fue detenido por el asesinato de su exnovia (FOTOS)
FOTO: Departamento de Policía de Nuevo México
  • Charles Nathan Beltrán fue detenido por el asesinato de su exnovia Domonique Gonzáles
  • Según la policía, la mató porque ella había empezado otra relación
  • Gonzáles era madre de cinco hijos y estaba feliz con su nueva pareja

Christopher Nathan Beltrán fue detenido en Nuevo México acusado del homicidio a balazos de su exnovia, Domonique Gonzáles. El Departamento de Policía de Roswell (RPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Beltrán luego de varios días en que el hombre estuvo fugitivo, tras presuntamente haber matado a la mujer en un caso de violencia doméstica.

Relacionado

De acuerdo con la División de Homicidios del RPD, en los documentos del caso consultados por MundoHispánico, Christopher Nathan Beltrán, de 25 años, fue detenido el martes 29 de junio del 2021 en el pueblo de Artesia, al sur de Roswell, con apoyo de agentes del Departamento de Policía Estatal de Nuevo México (NMSPD, por sus siglas en inglés).

Christopher Nathan Beltrán asesinó a su exnovia a balazos

Christopher Nathan Beltrán asesinó a su exnovia a balazos
Christopher Nathan Beltrán fue detenido en Nuevo México acusado del asesinato de su exnovia, Domonique Gonzáles, motivado por los celos, ya que la chica tenía un nuevo novio. (FOTO: Departamento de Policía de Roswell)

El pasado sábado 26 de junio del 2021, a las 10:40 de la noche, varios vecinos llamaron al número de emergencias del RPD para reportar varios disparos que se habían escuchado en la calle. Los agentes fueron enviados al sureste del área metropolitana de Roswell, en donde se reportó el tiroteo, para investigar la denuncia de los vecinos.

Los oficiales del RPD que cubrieron la emergencia descubrieron frente en la casa marcada con el 400 de East Forest Street a una mujer tendida en la calle, quien ya estaba muerta cuando los agentes llegaron. La mujer fue identificada por medio de su  licencia de manejo como Domonique Gonzáles, de 34 años, y quien había sido asesinada frente a su casa.

Christopher Nathan Beltrán confronta a Domonique Gonzáles

Christopher Nathan Beltrán confronta a Domonique Gonzáles
Domonique Gonzáles, de 34 años, estaba feliz con su nueva vida al lado de una pareja y planeaba casarse cuando su exnovio acabó con su vida a balazos por los celos. (FOTO: Cortesía de la Familia González)

Después de que los patrulleros del RPD encontraron el cuerpo de Domonique Gonzáles, pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios para que determinaran quién y por qué había matado a la muchacha. En las primeras pesquisas, los agentes descubrieron que la mujer hacía varios meses había terminado una relación sentimental.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Roswell descubrieron, por medio de diversos testigos, que momentos antes de ser asesinada Domonique Gonzáles había recibido la visita de su exnovio Christopher Nathan Beltrán, quien la confrontó de manera violenta con gritos e insultos.

Beltrán actuó motivado por los celos contra Domonique

Beltrán actuó motivado por los celos contra Domonique
La familia de Domonique Gonzáles pide ayuda para poder correr con los gastos repentinos que tienen que enfrentar luego de que la muchacha fuera asesinada. (FOTO: Cortesía de la Familia González)

Según los agentes de la División de Homicidios del RPD, el motivo del enojo de Christopher Nathan Beltrán en contra de Domonique Gonzáles era porque la muchacha, luego de romper su relación, había comenzado un nuevo noviazgo con alguien más. Sin embargo, Gonzáles le espetó a Beltrán que no tenía por qué darle explicaciones sobre su vida.

Luego de las primeras pesquisas de los detectives de la División de Homicidios del RPD, los agentes emitieron una orden de arresto en contra de Christopher Nathan Beltrán por el asesinato de Domonique Gonzáles. Además, le presentaron cargos por posesión ilegal de un arma de fuego y por manipulación de evidencia criminal.

Christopher Nathan se convierte en el fugitivo más buscado

Christopher Nathan se convierte en el fugitivo más buscado
El brutal asesinato de Domonique Gonzáles ha sacudido a la pequeña ciudad de Roswell, Nuevo México, ya que la joven madre fue víctima de un crimen de violencia doméstica. (FOTO: Cortesía de la Familia González)

Sin embargo, cuando los agentes de la División de Homicidios del RPD intentaron arrestar a Christopher Nathan Beltrán, el hombre acusado del asesinato de su exnovia Domonique Gonzáles ya había escapado del área metropolitana de Roswell y entonces se convirtió desde el domingo 27 de junio del 2021 en uno de los fugitivos más buscados en Nuevo México.

La pequeña ciudad de Roswell, Nuevo México está a pocas millas de la frontera con el estado de Texas y las autoridades en Lubbock, la urbe más cercana, recibieron la alerta del fugitivo Christopher Nathan Beltrán, quien podría intentar escapar hacia el estado de la estrella solitaria.

El presunto asesino Christopher Nathan se esconde en un pueblo

El presunto asesino Christopher Nathan se esconde en un pueblo
FOTO: Tomada de Facebook

A la investigación también se sumaron los agentes de élite de la Fuerza de Tarea de Fugitivos del NMSPD ,para asistir a los detectives de la División de Homicidios del RPD en buscar a Christopher Nathan Beltrán y a quien se le consideraba armado y muy peligroso. El rostro del hombre inundó los medios de comunicación y las redes sociales durante dos días.

Gracias a la difusión en los medios de comunicación, los agentes de la División de Homicidios del RPD recibieron información confidencial que les indicaba que Christopher Nathan Beltrán, el presunto asesino de su exnovia Domonique González, estaba escondido en un departamento del pueblo de Artesia, a 43 millas al sur de Roswell, Nuevo México.

Christopher Nathan se rinde al verse rodeado de policías

Christopher Nathan se rinde al verse rodeado de policías
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando la fuerza de tarea de agentes del RPD y del NMSPD, con apoyo de patrulleros del Departamento de Policía de Artesia (APD, por sus siglas en inglés), supieron con certeza en dónde estaba escondido Christopher Nathan Beltrán fueron a detenerlo sin que el hombre acusado de la muerte de Domonique Gonzáles advirtiera el movimiento de oficiales.

A la 1:00 de la tarde del martes 29 de junio del 2021, los agentes rodearon el departamento en donde se encontraba escondido Christopher Nathan Beltrán y le ordenaron al hombre que se rindiera. Beltrán, al verse rodeado de oficiales armados, se entregó a las autoridades sin incidentes.

Christopher Nathan enfrenta varios cargos graves en Nuevo México

Christopher Nathan enfrenta varios cargos graves en Nuevo México
FOTO: Tomada de Facebook

En la orden de arresto en contra de Christopher Nathan Beltrán no se detalla a quién pertenece el departamento en el que estaba escondido el fugitivo y si esa persona enfrentará cargos por haber dado albergue a una persona buscada por la justicia en Roswell, Nuevo México.

Christopher Nathan Beltrán ya está detenido en la cárcel del Condado de Chaves, en Roswell, para que enfrente su proceso penal por los varios cargos que pesan en su contra. El más grave de los delitos que le imputan a Christopher Nathan Beltrán es el homicidio a balazos de su exnovia, Domonique Gonzáles, motivado por los celos.

Domonique Gonzáles era una amorosa madre de cinco hijos

Domonique Gonzáles era una amorosa madre de cinco hijos
FOTO: Tomada de Facebook

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades no han determinado cuándo será la primera audiencia de Christopher Nathan Beltrán, para que enfrente a un juez acusado por la muerte a balazos de su exnovia Domonique Gonzáles. El acusado pidió que el estado de Nuevo México le asigne un abogado porque él no puede pagarse el suyo.

La joven madre de cinco niños Domonique Gonzáles, luego de haberse separado de Christopher Nathan Beltrán, estaba lista para empezar un nuevo capítulo en su vida junto a su prometido con el que ya pensaba casarse. La mujer era madre de cinco hijos procreados durante una relación previa.

“Un alma hermosa”

Domonique "era un alma hermosa"
FOTO: Tomada de Facebook

Angie González, hermana de la mujer asesinada, abrió la cuenta Cremation Expenses Dominique Gonzales Ming (Gastos en la cremación de Domonique Gonzáles) para solicitar apoyo económico para su familia, tras el asesinato a balazos de la chica presuntamente a manos de Christopher Nathan Beltrán. La grafía en el apellido de las hermanas la escriben con s y z.

“En nombre de mis hermanos… nos gustaría pedir ayuda”, escribió Angie González al clamar solidaridad y explicó que su “hermosa hermana falleció inesperadamente… era un alma hermosa, todos los que la conocían sabían que siempre estaba sonriendo, riendo y viviendo lo mejor de la vida”, explicó la chica para recordar a Domonique Gonzáles.

“Por favor hagan una oración por la familia”

"Por favor hagan una oración por la familia"
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con Angie González, su hermana Domonique Gonzáles dejó atrás a “cinco hijos y a su prometido. Cualquier cosa nos ayuda, este es un gasto que no se esperaba. Que mi ángel… ya estás descansando ahora. Te amo mucho y siempre te extrañaré. Por favor, hagan una oración por la familia, pero lo más importante por sus hijos y su pareja”, finaliza.

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 21,763 personas por disparos en lo que va de su estadísticas hasta el viernes martes 29 de junio del 2021 en la mañana.