Christine Lugo fue asesinada mientras trabajaba en un Dunkin’ Donuts de un balazo en la cabeza (FOTOS)

Christine Lugo, una madre de familia, fue asesinada a tiros cuando abrió en la madrugada el negocio de Dunkin' Donuts del cual era la gerente. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Lugo Rodríguez
  • Christine Lugo, madre de dos hijos, fue asesinada en un Dunkin’ Donuts
  • La mujer de 41 años entregó todo el dinero a un afroamericano
  • El crimen ha conmocionado a la comunidad hispana de Philadelphia

Christine Lugo, una madre de familia, fue asesinada a tiros cuando abrió en la madrugada el negocio de Dunkin’ Donuts del cual era gerente. El Departamento de Policía de Philadelphia (PPD, por sus siglas en inglés) ya detuvo a Keith Gibson por ser el presunto ladrón y asesino de Christine Lugo. El detenido podría ser responsable de otro asesinato y varios robos.

Lugo, de 41 años, llegó a trabajar a la tienda Dunkin’ Donuts en la intersección de Fairhill Street y Lehigh Avenue, en el norte de Philadelphia, a las 5:30 de la mañana del sábado cinco de junio del 2021 para empezar su jornada laboral al frente del negocio de donas. Cuando la mujer llegó a su trabajo, no estaba presente ninguno otro de sus compañeros.

Christine Lugo fue asesinada en medio de un atraco

Christine Lugo, de 41 años, fue asesinada con un balazo en la cabeza por un hombre afroamericano que la atracó cuando la mujer llegó a sus trabajo. (FOTO: Cortesía de la Familia Lugo Rodríguez)

De acuerdo con el informe del PPD, cuando Christine Lugo llegó al negocio se vio sorprendida por un hombre afroamericano armado con una pistola, y ataviado con una sudadera con capucha de las llamadas ‘hoodies’, quien le ordenó que se metiera a la tienda, abriera la caja registradora y le entregara todo el dinero de las ventas del día anterior.

La mujer acató las órdenes del hombre armado y le entregó todo el dinero. Después de que Christine Lugo obedeció a Keith Gibson, éste levantó su arma y le apuntó directamente en la cabeza, soltándole por lo menos un disparo que la mató al instante. Gibson salió corriendo de la tienda con una cantidad de dinero que las autoridades desconocen.

El asesinato de Christine Lugo quedó grabado en las cámaras

Christine Lugo es recordada por sus amigos, familia y compañeros de trabajo como una mujer generosa que creía en darle segundas y terceras oportunidades a cualquier ser humano. (FOTO: Cortesía de la Familia Lugo Rodríguez)

Toda la secuencia en el atraco y asesinato de Christine Lugo quedó grabada en las cámaras de seguridad del negocio de donas. Los agentes de la División de Homicidios del PPD ya tienen imágenes del afroamericano, que perpetró un crimen que ha causado un profundo dolor en Philadelphia y lo relacionan con otro homicidio y varios robos.

Frances Rodríguez, hija de Christine Lugo, compareció ante los medios de comunicación en Philadelphia para exigir justicia en la muerte brutal de su madre y que ha dejado desamparada a su hijo e hija y sus dos nietos. La mujer planeaba ir a visitar a su familia en Boston, Massachusetts, luego de terminar su jornada laboral el mismo sábado de su asesinato.

Christine Lugo, una mujer generosa

FOTO: Cortesía de la Familia Lugo Rodríguez.

“El objetivo de mi mamá era llegar a casa, regresar a Massachusetts para mí, mi hermano, sus dos nietos. Y no es así como planeaba llevar a mi madre a casa”, dijo su hija Frances Rodríguez, transida de dolor, en una entrevista a la cadena de televisión ABC-6 en Philadelphia.

Frances Rodríguez describió a su madre como un ser humano hermoso que se preocupaba por todas las personas. “Mi madre creía en la idea de que la gente recibiera segundas y terceras oportunidades”, dijo Rodríguez sobre el carácter generoso de Christine Lugo, asesinada presuntamente por el afroamericano Keith Gibson.

La comunidad se conmueve con asesinato de Christine Lugo

FOTO: Tomada de Twitter

La tienda Dunkin’ Donuts en donde trabajaba Christine Lugo se ha convertido en un centro de oración y homenaje para honrar a la mujer. Decenas de sus amigos, compañeros de trabajo, clientes y conocidos han rodeado el lugar con flores y mensajes para recordar a la mujer asesinada de manera brutal.

El acto de amor de la gente hacia Christine Lugo ha conmovido a sus familiares. Christian Lugo, el hijo de la víctima, aseguró a ABC-6 que su corazón se sentía reconfortado al ver que su madre “había causado un impacto tan positivo en tanta gente, ella no tenía más familia aquí, pero ahora sabemos que no estaba sola”.

Atrapan al ladrón y asesino de Christine Lugo

Christine Lugo
Keith Gibson ya fue detenido por ser el presunto asesino y ladrón de Christine Lugo en medio de un atraco. (FOTO: Departamento de Policía de Philadelphia)

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera pandemia que lacera a las urbes todos los días. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, tan sólo en Philadelphia, Pennsylvania, durante el fin de semana del cuatro al seis de junio hubo 14 personas heridas y de las cuales cuatro murieron, una de ellas fue Christine Lugo.

El asesinato de Christine Lugo conmocionó a tal punto a la comunidad en Philadelphia, que la cadena de tiendas Dunkin’ Donuts ofreció una recompensa de 40,000 dólares a quien ofreciera la pista fidedigna para identificar al asesino de la mujer. Keith Gibson fue arrestado en la mañana de este martes ocho de junio del 2021.

Gibson podría ser responsable de otro asesinato y varios robos

FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del PPD conocieron la identidad del afroamericano Keith Gibson, el presunto asesino de Christine Lugo, gracias a las imágenes en video que lo identificaron por su edad entre 30 a 40 años, con bigote y barba de candado en el rostro, de complexión robusta a gruesa. La altura del atacante no se conoce con certeza.

El día en que el hombre afroamericano Gibson atracó y asesinó a Christine Lugo llevaba el ‘hoodie’ en color azul, con el cierre frontal cerrado hasta el cuello, llevaba pantalones deportivos en color gris claro, zapatos deportivos de la marca New Balance también en color gris, un reloj de pulsera en el brazo derecho, guantes azules y mascarilla azul.

El celo profesional de Christine Lugo la hizo cubrir un turno extra

Christine Lugo
FOTO: Tomada de Twitter

Los compañeros de trabajo de Christine Lugo les revelaron a los agentes de la División de Homicidios del PPD que el día en que la mujer fue asesinada ella no debería haber estado en la tienda. Sin embargo, la persona encargada del turno nocturno en la ventana de servicio a autos avisó que no podía cubrir su turno y ella tomó el relevo en la madrugada.

De acuerdo con Gilberto Meléndez, compañero de trabajo de Christine Lugo, la mujer asesinada era “una persona muy especial. Es una locura que alguien pueda venir y arrebatarle la vida a alguien más como si nada”, dijo el hombre también en entrevista a la cadena de televisión ABC-6 en Philadelphia.

Dunkin’ Donuts ofrece recompensa para capturar al asesino

Christine Lugo
FOTO: Tomada de Twitter

Michelle King del departamento de relaciones públicas de la cadena Dunkin’ Donuts envió a MundoHispánico un comunicado en el que lamentaron el asesinato de su empleada Christine Lugo y, además, ofrecían la recompensa para dar con el asesinato de la mujer, en un caso que ha elevado la indignación de la comunidad exigiendo justicia.

“Somos conscientes del trágico incidente que ocurrió en el restaurante Dunkin’ Donuts en Lehigh Street en Philadelphia. Todos en Dunkin’ estamos tristes al enterarnos de la muerte de una gerente de nuestro restaurante y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, detalla el comunicado de la corporación.

Christine Lugo estaba sola cuando la mataron en la tienda

Christine Lugo
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con Dunkin’ Donuts, el “propietario de la franquicia está cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación. Como se trata de una investigación policial activa, delegamos al Departamento de Policía de Philadelphia cualquier comentario adicional sobre el incidente”, finaliza la empresa.

La tienda Dunkin’ Donuts en la intersección de Fairhill Street y Lehigh Avenue debe estar abierta las 24 horas. Sin embargo, en la madrugada sólo la atiende una persona en la ventana para los autos y el empleado asignado a cubrir ese turno, Terrell Johnson, de 38 años, avisó que no iría, por lo que Christine Lugo tuvo que cubrir el turno para evitar pérdidas.

Los riesgos para las mujeres que salen a trabajar en la noche

Christine Lugo
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal robo y asesinato de la madre de familia Christine Lugo lleva bajo los reflectores los riesgos que enfrentan muchas mujeres hispanas en Estados Unidos, que para sacar a su familia adelante, aceptan cubrir los turnos de trabajo en los turnos nocturnos de los restaurantes de comida rápida, porque son los horarios por los que se paga más.

“Una siempre está en riesgo, la verdad, no sabes si la próxima persona en medio de la noche trae un arma o si viene drogada o borracha, estamos expuestas… pero hay que salir a hacerlo porque si no, nuestros hijos no comen”, detalla la inmigrante dominicana Damaris Ferrè, que trabaja en el turno nocturno de un restaurante de hamburguesas en Texas.

Continua artículo relacionado