Christina Colón fue asesinada de un balazo frente a su hija de siete años (FOTOS)

Christina Colón, de 32 años, fue asesinada a balazos frente a su hija de siete años luego de un incidente de ira en la carretera.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Christina Colón, de 32 años, fue asesinada de un balazo en un incidente de ira en la carretera.
  • La joven viajaba como pasajera con su hija cuando le dispararon desde otro auto en marcha.
  • El Departamento de Policía de North Charleston detuvo a dos hombres relacionados al caso.

Christina Colón, de 32 años, fue asesinada a balazos frente a su hija de siete años luego de un incidente de ira en la carretera. El Departamento de Policía de North Charleston (NCPD, por sus siglas en inglés) informó del arresto de dos hombres. Uno es el presunto asesino y otro el conductor del auto en el que viajaba Christina Colón con su hijita.

El incidente por el que murió Christina Colón provocó el arresto de Austin Blayne Faltermeier, de 24 años, el conductor del auto en el que viajaba la mujer con su hija y acusado de asalto agravado. El otro hombre es Parker Gour, de 24 años, quien lanzó varios balazos y mató de un tiro a Christina Colón en Carolina del Sur.

Christina Colón murió frente a los ojos de su hija

Christina Colón murió frente a los ojos de su hija
Christina Colón, de 32 años, viajaba en un auto que chocó y luego el conductor escapó hasta que otro automovilista los persiguió y los atacó a balazos y ella murió de un tiro frente a su hija. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Christina Colón, de acuerdo con el reporte del NCPD enviado a MundoHispánico por correo electrónico, tan sólo fue la víctima inocente de la ira de Austin Blayne Faltermeier y Parker Gour ya que ella no tenía nada que ver el caso de ‘road rage’ como se llaman en inglés los incidentes de ir al volante.

De acuerdo con el NCPD el pasado jueves 4 de noviembre del 2021 en la tarde dos autos, no se detalla qué tipo de vehículos, viajaban por la carretera I-26 cuando un conductor, posteriormente identificado como Austin Blayne Faltermeier, chocó con otro carro que era conducido por Parker Gour.

Un choque, la persecución y el asesinato

Un choque, la persecución y el asesinato de Christina Colón
FOTO: Tomada de Twitter.

Luego del choque Austin Blayne Faltermeier, que de acuerdo al reporte fue un impacto menor, se escapó de la escena del impacto a toda velocidad y se salió de la carretera. En su auto viajaban Christina Colón y su hijita de siete años como pasajeras. No se detalla cuál era el tipo de relación de Colón con Faltermeier.

Cuando Parker Gour observó que el auto de Austin Blayne Faltermeier escapaba de la escena del impacto decidió perseguirlo. Faltermeier se salió de la I-26, una carretera interestatal, y se adentró sobre la calle East Montogue Avenue perseguido de cerca y a toda velocidad por Gour.

Christina Colón cae herida de un balazo

Christina Colón cae herida de un balazo
FOTO: Tomada de Twitter.

Austin Blayne Faltermeier se dio cuenta que otro auto lo perseguía luego del accidente en la I-26 e intentó escapar a toda velocidad haciendo maniobras temerarias en medio del tráfico pese a llevar consigo como pasajeras a Christina Colón y su hijita de siete años.

Cuando Parker Gour decidió que el otro automovilista podría escapar el hombre entonces sacó una pistola y comenzó a disparar en contra del vehículo que conducía Austin Blayne Faltermeier. Una de las balas hirió a Christina Colón quien cayó herida adentro del auto por la ira del otro conductor.

La niña sentada en el asiento de atrás vio morir a su madre

La niña sentada en el asiento de atrás vio morir a su madre
FOTO: Tomada de Twitter.

El reporte del NCPD no detalla quién llamó al número de emergencias pidiendo ayuda para Christina Colón quien quedó muy mal herida en el lugar del tiroteo sobre la East Montogue Avenue. Esa vía es una avenida muy popular y transitada en la ciudad de North Charleston ya que conduce hasta el Río Cooper en una zona turística.

Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de North Charleston (NCFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por la hispana Christina Colón y se le declaró muerta en el lugar del tiroteo.

Parker Norman Gour y Austin Blayne Faltermeier son detenidos

Parker Norman Gour y Austin Blayne Faltermeier son detenidos
FOTO: Tomada de Twitter.

Al lugar en el que se desató el tiroteo llegaron los agentes de la División de Homicidios del NCPD para investigar el caso de ira en la carretera y el cual provocó el asesinato de Christina Colón frente a su hija. La hijita de Colón fue entregada a los trabajadores sociales de la corporación y luego llevada con los familia de su madre.

Los agentes de la División de Homicidios del NCPD, luego de sus investigaciones, detuvieron a Parker Norman Gour por haber disparado el arma que mató a Christina Colón. Austin Blayne Faltermeier fue detenido por el cargo de asalto agravado por haber usado su auto como una arma potencial contra Gour al llevar a un pasajero menor de edad.

Christina Colón “era muy amada”

Christina Colón "era muy amada"
FOTO: Especial para MundoHispánico.

El asesinato de Christina Colón ha causado un profundo dolor en la ciudad de North Charleston ya que la mujer murió frente a los ojos de su pequeña. Edward Colón III, no se detalla su relación con la mujer muerta, abrió en Go Fund Me la cuenta In Memory of Christina Colón (En recuerdo de Christina Colón) para pedir solidaridad económica.

“Quiero ayuda a Isabella (la niña) y Christina… quien era muy amada y la extrañaremos mucho. Ella fue una madre, hija, hermana y amiga. La familia Colón cuidaremos de Isabella, estos fondos que se recaben irán para cuidarla a ella en su futuro”, escribió Edward Colón III al solicitad solidaridad económica para enfrentar los gastos tras el brutal crimen.

 “Es tu culpa que ella esté muerta”

 "Es tu culpa que ella esté muerta"
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo c0n la estación de televisión ABC 4 News de Carolina del Sur el padre de Christina Colón asistió a la primera audiencia del caso en contra de Parker Gour y Austin Blayne Faltermeier y los confrontó frente al juez por la muerte de su hija y el dolor que le causaron a su nieta. La estación de televisión no cita el nombre del padre de la mujer.

“Es tu culpa que ella esté muerta”, dijo el padre de Christina Colón a Faltermeier le espetó “tengo a  una niña de siete años diciéndome que te estaba diciendo que te detuvieras… pero tú seguías bebiendo”. A Gour el asesino material de Colón le dijo “¿por qué tenías que disparar, por qué a ella y no al conductor que te pegó?”.

Christina Colón, una víctima más de la violencia con armas

FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato de a balazos de Christina Colón frente a su hija es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo 7 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Los alarmantes casos de ira en la carretera

FOTO: Tomada de Twitter.

En Estados Unidos en general y en Texas en particular, los incidentes de ‘Road Rage’ o ira en las carreteras son alarmantes porque dejan muertos como Christina Colón tan sólo por insignificantes confrontaciones entre automovilistas. El caso más dramático del año tal vez haya sido el del niño hispano Aiden Leos en California.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Asociación de Consejería en Estados Unidos, que agrupa a psicólogos de distintas ramas de la salud mental, los casos de ira en la carretera en el país se producen por personas que no tienen estrategias en su vida diaria para tolerar la frustración y explotan al ir al volante y tal vez necesiten ayuda profesional.

Hay ayuda psicológica para la gente que siente ira al manejar

FOTO: Tomada de Twitter.

“Claramente, tales acciones fuera de control son ilegales, peligrosas y pueden causarle daño a usted y a quienes lo rodean. Si ha experimentado una forma de furia en la carretera fuera de control, es vital que busque asistencia profesional. Esta es una condición que necesita ayuda para el manejo de la ira” dijo la organización.

North Charleston, la ciudad en la que mataron Christina Colón, es una comunidad al noroeste del área metropolitana de Charleston en la costa de Carolina del Sur. El Buró del Censo de los Estados Unidos detalla que en esa ciudad viven 112,000 personas y de los cuales 10 de cada 100 residentes son hispanos.

Continua artículo relacionado