Christian Vázquez nominado al Premio Ariel 2021 por su participación en el largometraje “I Carry You with Me”

El actor mexicano Christian Vázquez habla sobre su participación en el largometraje I Carry You with Me nominado al Premio Ariel 2021

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • Christian Vázquez es nominado al Premio Ariel 2021 por su participación en el largometraje “I Carry You with Me”
  • El filme fue seleccionado por el festival de Cine de Sundance 2020, acreedor a los reconocimientos: “Mejor Película” y “Premio del Público”
  • Christian Vázquez habla en exclusiva para Mundo Hispánico

Christian Vázquez largometraje. El actor mexicano Christian Vázquez ha sido nominado, por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), al premio Ariel 2021 dentro de la terna ‘Coactuación Masculina’, por su participación en el largometraje “I Carry You with Me” (Te llevo conmigo), de la reconocida directora Heidi Ewing.

 “I Carry You with Me”, una coproducción entre México y Estados Unidos, fue parte de la selección 2020 del Festival de Cine de Sundance, donde se hizo acreedora a los premios: “Mejor Película” y “Premio del Público”, y del Festival de Cine de TriBeCa; recientemente recibió dos nominaciones más al premio Ariel 2021 en las categorías ‘Mejor Actor’ (Armando Espitia) y ‘Coactuación Femenina’ (Michelle Rodríguez).

Christian Vázquez habla en exclusiva de I Carry You with Me

Christian Vázquez largometraje
FOTO INSTAGRAM

La cinta nos presenta a un joven aspirante a chef que trabaja arduamente en un restaurante con el anhelo de tener un mejor lugar en la cocina del lugar; su trabajo le sirve para apoyar a la madre de su pequeño hijo. Un día conoce a Gerardo (Christian Vázquez), un maestro abiertamente gay. La relación de ambos no necesita de ningún esfuerzo, ya que la química es innegable, pero en una sociedad como en la que viven es inaceptable. Iván cruza la frontera para realizar el muy sonado sueño americano y poder ser experto en el ramo gastronómico con la promesa de regresar pronto con su hijo y con Gerardo, el amor de su vida.

Christian Vázquez actualmente se encuentra grabando en Colombia la tercera temporada de la serie de televisión “De Brutas Nada”, co-produción entre Amazon Studios y Sony Pictures Television, en la que comparte créditos con Tessa Ia, José Pablo Minor, Carolina Ramírez y Marimar Vega. Ahora el mexicano habla en exclusiva para Mundo Hispánico de este nuevo proyecto que lo llevó al éxito.

Christian Vázquez largometraje: ¿Cuéntanos como fue participar en I Carry You with Me?

Christian Vázquez largometraje: ¿Cuéntanos como fue participar en I Carry You with Me?
FOTO INSTAGRAM

“La película la rodamos en el 2018 y el 2019 fue de estar hablando con Heidi, nos dieron la noticia de que había sido nominada para el festival de Sundance. Fuimos a finales de enero del 2020 antes de todo este mundo pandémico. Fuimos para mí fue la Premier yo no había visto nada”.

Yo estaba muy nervioso, esa noche fue mágica, porque ahí nos dimos cuenta de lo que era la película en sí y de como conecta con el público. Después pasan los siguientes días del festival corrimos con la noticia y con la suerte de que fuimos ganadores, SONY compró la película, mucha gente se nos acercó fue como una bola de nieve a favor”.

Christian Vázquez largometraje: ¿Qué opinas de toda esta situación de la migración que muchos hispanos enfrentan y que en la película se toca?

Christian Vázquez largometraje: ¿Qué opinas de toda esta situación de la migración que muchos hispanos enfrentan y que en la película se toca?
FOTO INSTAGRAM

“Esta película le da voz a todas estas personas latinas que viven bajo estas circunstancias de migrantes en Estados Unidos o como cualquier otro país en el mundo. Esta película hace mucha justicia a eso, porque no es que sean malos, no hay villanos al contrario, son personas que dejaron todo atrás para poder perseguir un sueño, todo el sacrificio que implica”.

“También engloba mucho el amor propio, a la pareja, a la familia, uno tiene que dejarlo atrás es arriesgar el todo por el todo, es volver a nacer. Lo que quiero decir es apostar tus canicas el todo por el todo, es llegar a un país donde tienes todo en contra. En un momento cuando leí el guion, la palabra migrante para mí representaba estas cosas, igual no sabía mucho del tema”.

Christian Vázquez largometraje: Tema de la migración

Christian Vázquez largometraje: Tema de la migración
FOTO INSTAGRAM

“Ahora la palabra para mí es el equivalente al superhéroe, como son estos héroes anónimos, que están dejándolo todo atrás para una vida mejor en lo personal y para lo suyos. En la película es como darle voz a esos superhéroes anónimos, no están solos. En la película hay una problemática uno de los personajes no puede ver a su hijo”.

“Ojalá que con esta película el día de mañana puedan tocarse el corazón y que el cine sea esa herramienta de decir hay que tener un poco más de consciencia. Tristemente es una problemática latente. El tema de la migración está plasmado de la mejor manera, pero en ese sentido este tipo de personas tienen que ser considerados de la mejor manera”.

Christian Vázquez largometraje: “No hay buenos ni malos”

"No hay buenos ni malos"

“A mí como actor cuando leí el guion fue de ‘quiero hacer esta historia’ porque es un homenaje a estos personajes. Es un homenaje en vida propia decirle ‘esta es su vida y estos es por ustedes’. La verdad es que a mí me inspiraba mucho, yo he visto la película unas tres veces, salgo llorando y me toca porque creo que de esto estamos hechos los seres humanos”.

“No hay buenos ni malos en el sentido de que ‘yo vengo representando un sueño para ayudarme a mí, a mi pareja y a mi familia ‘. Como actor  es muy bonito que a través de sus sueños ellos están logrando cumplir los míos, no había sido nominado y ahora lo estoy por esta película”.

Christian Vázquez largometraje: ¿Cómo fue el casting, te sentías confiado?

¿Cómo fue el casting, te sentías confiado?

“No, creo que el actor es muy vulnerable en ese sentido, el día de mañana cuando no me ponga nervioso al hacer algún casting, o el mismo día que este en un set de grabación y no me ponga nervioso creo que me voy a dedicar a otra cosa. Esos nervios también te sacan de una zona de confort y vivo en el ahora. Creo que el actor, tiene mucho de eso, tiene que estar en el momento.

Como me sentía en este casting era muy nervioso, prepare 7 escenas con una directora de casting de México que es muy importante, ellos fueron los que me llamaron en su momento, yo no podía hacer casting. Ellos me llamaron dos veces, la primera no podía porque estaba haciendo mi proyecto donde traía una barba, era todo el contraste de lo que estaban buscando para ese personaje.

Experiencia de la vida

Experiencia de la vida

“Yo sigo con las grabaciones y al día siguiente que termino le digo que ya me rasure y me dicen ‘vente por favor, prepárate estas 7 escenas’, realmente no tengo preparación para el casting, pero ahí voy todo nervioso hago mis escenas y me voy. Ya no está en mis manos, lo que no es para uno aunque te quites, aunque te pongas”.

“Esa ley de vida y esa forma de pensamiento me ha ayudado bastante, porque no me puedo quedar en todos los castings que haga, a veces no importa que tan bien lo hayas hecho o que tan mal, a veces no era para ti y punto. La vida te va guiando por lo que uno más necesitas al momento y no por lo que más uno quiere”. Archivado como: Christian Vázquez largometraje.

La gran noticia

La gran noticia

“Si me sentía muy nervioso y la directora me dice ‘relájate, platícame de ti’ y empezamos una entrevista como de una hora y eso ayudó bastante porque uno trabaja con esa vulnerabilidad. Porque estás ahí dispuesto abrirte del corazón. Empezamos a hacer ejercicios de improvisación para conectar, romper el hielo”.

“También como actor tienes ese colmillo, te vas dando cuenta si va fluyendo la cosa y yo la veía muy emocionada, y yo decía que rompió con eso. Cuando llegamos al proceso de las escenas seguía nervioso, pero eso me ayudó bastante porque todo fluyó de una manera increíble. Termino, me voy, pasan 15 minutos me marca la directora me dice ‘oye ¿Dónde vas?’, aquí sigo y en la comida fue donde me dio la noticia me dice ‘te quedaste’. Archivado como: Christian Vázquez largometraje.

¿Cómo fue tu adolescencia?

¿Cómo fue tu adolescencia?

“Fue muy divertida, era bueno con todo, hoy en día ver ese contraste de hoy existen los Ipads antes existían las canicas, los papalotes los volaba, tenía mu club de amigos, no existían los celulares, era más terrenal, más de contacto todo era más real. Yo así lo veo empiezo a crecer, en la escuela era muy curioso, todo el tiempo cuestionaba cosas, observaba a las personas que a mí me interesaban”.

“Cuando empiezo en el mundo de la actuación fue por accidente, porque yo tejía y me cambie porque me hacían bullying. Más allá de que me llamará la atención el teatro, fue de que yo vi al maestro y lo buscaba, le decía ‘yo quiero pertenecer a este taller’. En un principio era porque no quería que siguieran haciendo bullying. El maestro se la pasaba viajando fue de que ‘yo quiero hacer algo que me lleve a viajar por todo el mundo’, en el casting nunca lo pasé”. Archivado como: Christian Vázquez largometraje.

Su infancia

Su infancia

“Mi infancia fue de trabajar muy pequeño en una tienda, en los hoteles, como que eso también me forjó una responsabilidad y también de darme cuenta de que lo yo quería en su momento tenía un precio. Me forjé mucho el carácter de la responsabilidad que las cosas cuestan y hay que valorarlas”.

“Tanto el conocimiento como alimentar el alma todo estaba perfecto, pero cultivarse uno mismo, el nutrirse en todos los sentidos. El ser muy curioso desde muy pequeño me llevó a esto y me hizo imaginar muchas cosas. En esta vida nada es casualidad, uno va provocando este tipo de cosas y hoy te puedo decir que ya estoy recogiendo esa cosecha que en ese momento sembré”. Archivado como: Christian Vázquez largometraje.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado