Christian Pulisic se muda a Chelsea por cifra récord de $73.1 millones

Christian Pulisic se convirtió en el futbolista estadounidense más caro de la historia, luego de completar una transferencia al club inglés Chelsea desde Borussia Dortmund el miércoles.

Chelsea pagó 64 millones de euros ($ 73 millones) por el joven estadounidense de 20 años, que será prestado a Dortmund por el resto de esta temporada. El club alemán no tendrá que pagarle al Chelsea por el préstamo.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano en alza: Cambio al dólar el 28 de diciembre y por qué

La tarifa es fácilmente la más grande que se paga por un jugador estadounidense, superando los 20 millones de euros (22,5 millones de dólares) que el equipo alemán Wolfsburg gastó para John Brooks en 2017.

TE PUEDE INTERESARSe le acaba el tiempo a ganador de $1.5 mil millones en Mega Millions

“Siempre fue el gran sueño de Christian jugar en la Premier League”, dijo el director deportivo de Dortmund, Michael Zorc. “Eso ciertamente tiene que ver con sus orígenes estadounidenses, por lo que no fue posible para nosotros extender su contrato”.

El contrato de Pulisic con Dortmund debía expirar a fines de la próxima temporada.

“Es un privilegio haber firmado para un club tan legendario”, dijo Pulisic sobre el equipo de Londres que ha ganado cinco títulos de la Premier League desde 2005.

Es el movimiento de más alto perfil asegurado por un jugador de campo estadounidense, con los porteros Tim Howard que previamente jugó para el Manchester United y Brad Friedel para el Liverpool.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, dijo que el club ha firmado “uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa”.

“Con solo 20 años, creemos que tiene el potencial de convertirse en un jugador importante del Chelsea durante muchos años”, dijo.

Pulisic, que puede jugar en el ala o detrás del delantero, recientemente perdió su lugar en el equipo de Dortmund ante el joven inglés Jadon Sancho, quien firmó desde el Manchester City por 8 millones de libras ($ 10 millones) en la temporada baja de 2017.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+