¿Vetado de la música? Christian Nodal rompe el silencio (VIDEO)

Desde el pasado mes de octubre corre riesgo Christian Nodal de ser vetado por la disquera Universal Music por incumplimiento de contrato

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Christian Nodal vetado por Universal
  • Asusta con su cara tatuada
  • Exigen que no se realice más tatuajes en su rostro

Christian Nodal puede ser vetado por Universal es el tema que esta en tendencia y mediante redes sociales subió un vídeo a través del cuál expresó sus sentimientos de ser atacado por su apariencia física. En las ultimas semanas había estado involucrado con diversas especulaciones respecto a su compromiso con la también cantante Belinda, pero ahora vemos su nombre en tendencia por un tema más serio.

El cantante de regional mexicano se ha convertido en los exponentes más importantes en su género a su corta edad de 22 años, pero ahora está atravesando una situación delicada, se encuentra involucrado en una batalla legal dónde su carrera está en juego, dicha situación es en contra de su disquera Universal Music.

El interprete mexicano muestra gran desacuerdo con la disquera Universal Music

Criticado por tatuajes
Foto: Instagram

Christian Nodal tenía varios desacuerdos e incumplimientos del contrato con la disquera, supuestamente todo iniciaría porque el cantante a través de sus redes sociales dio a conocer cierto desacuerdo con su disquera ya que tomaban decisiones en su carrera musical.

La situación se intensificaría luego de que el cantante lanzara el tema “La Sinvergüenza” junto a la Banda MS sin la autorización de su disquera Universal, lo cual evidentemente causó molestia a la productora que aún lo representa por no tener cumplimiento con los acuerdos derivados en el contrato.

Universal Music trata de llegar a acuerdos con Nodal

Nodal interprete mexicano
Foto: Instagram

Lamentablemente este tipo de situaciones eran muy constantes ambas partes buscarían un acuerdo para la renovación del contrato del cantante regional mexicano, pero por una u otra cosa fue caso perdido ya que nunca se pudo llegar a cierto acuerdo pero cabe mencionar que tampoco se ha deshecho por completo.

Por si fuera poco Christian Nodal no está de acuerdo en seguir cumpliendo con el contrato que tiene con la disquera Universal Music que todavía esta vigente debido a la gran molestia que Nodal tiene hacia su disquera; sin embargo, debe hacerlo porque de no hacerlo ameritaría una sanción mayor.

¡Nodal corre peligro! Podría ser vetado de la industria musical

Christian Nodal vetado Universal
Foto: Instagram

El altercado ha sido llevado a terrenos más grandes y peligrosos, pues al parecer Universal solicitó a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) el veto del interprete por incumplimiento de los acuerdos estipulados en el contrato.

La asociación emitió una carta de advertencia para vetar la música y el trabajo de Nodal en el país e impedir cualquier tipo de difusión de su material, lo que llevó que el cantante reaccionara a través de sus cuentas en redes sociales de manera molesta.

El cantante regional mexicano a través de vídeo expresa su sentir hacía la posibilidad de ser vetado

El cantante regional mexicano a través de vídeo expresa su sentir hacía la posibilidad de ser vetado
Foto: Instagram

En la plataforma de Instagram oficial de El Gordo y La Flaca circula un vídeo en el cuál Nodal expresa de manera seria y molesta la acción tomada por su disquera, el cantante pide que se difunda su video ya que no le parece justo que  exista una “esclavitud hacia los artistas” con las disqueras.

“Quería hacer este en vivo porque está sucediendo algo fuerte y quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están muy preocupados con todo lo que se ha hablado sobre mí, sobre mi carrera estos últimos días del veto que según me está poniendo Universal, quería dejar tranquilos a todos y quería que me ayuden a difundir este vídeo porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas” comentó en su vídeo. Archivado cómo: Christian Nodal vetado Universal.

Christian Nodal vetado por Universal, ¿Qué significa?

Cantante regional mexicano
Foto: Instagram

Cuando el veto es aprobado los empresarios, promotoras de eventos, plataformas de contenido audiovisual y sonoro (YouTube, Spotify, Deezer, entre otras), televisoras como TV Azteca y Televisa, radiodifusoras y artistas  su prometida Belinda por ejemplo no podrán compartir, comercializar, distribuir o vender cualquier grabación de tipo sonoro y audiovisual de Christian Nodal.

Claramente esto implica un retroceso en su faceta musical que hasta ahora se ha mantenido consolidada desde que debutó en la industria musical mexicana en 2016. A lo largo de su trayectoria el cantante regional mexicano ha recibido varias nominaciones y premios lo cuál lo ha mantenido como uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify.

Christian Nodal involucrado en una batalla legal contra su disquera Universal Music ¿No más duetos con Belinda?

No cantara más con Belinda
Foto: Instagram

Tras la lucha en la que se encuentra Nodal con Universal según el periodista Gil Barrera, Nodal no podrá lanzar nueva música y mucho menos hacer colaboraciones artísticas, lo que deja fuera sus planes de cantar con su prometida como lo habían anunciado hace unos meses vía redes sociales.

Justo cuando el interprete  de ‘Botella tras botella’ está pasando por los mejores momentos de su vida persona como profesional llega esta batalla legal en la que se encuentra inmerso, la cual podría tener repercusiones para el artista, debido a que incumplió con una de las cláusulas de exclusividad al colaborar con un lanzamiento de una nueva canción con la Banda MS.

Nodal le gana batalla a su disquera; ¿Cuáles son las consecuencias?

Amparo contra veto
Foto: Instagram

La batalla legal del interprete sonorense y la disquera Universal Music inició el pasado mes de octubre, por lo cual el cantante se preparó para poder presentar un amparo contra la demanda que realizo Universal aprovado por una juez de distrito.

Se trata de un amparo indirecto realizado por la Jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México mediante el cual se frena todas las medidas que Universal intenta ejecutar sobre el interprete, “Se suspende definitivamente la orden del Juez Trigésimo Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que ordenaba vetar al cantante”, señala un fragmento del documento.

Christian Nodal da detalles a través de un live sobre el amparo

Christian Nodal da detalles a través de un live sobre el amparo
Foto: Instagram

“Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal denegadas o sea que no existe tal veto, es falso. Tan falso es que una juez lo esta ordenando ¿okay?. Entonces yo no tengo ningún contrato eh vigente con Universal, realmente lo que están haciendo es que a la fuerza cómo yo no quise firmar nuevo contrato están metiendo todo este circo de los medios y redes sociales” expresa el cantante.

Declara que sus 5 años de carrera lo ha hecho de manera muy limpia trabajando para sus seguidores y menciona que Universal  no quería que se fuera y por ello sacaron todo este recuelo a la fuerza, el interprete mexicano dejó muy en claro que todo esto se trata de un circo montado por su disquera Universal Music.

Hay Christian Nodal para rato, le pese a quien le pese

Hay Christian Nodal para rato
Foto: Instagram

Mediante el live transmitido en la cuenta del cantante deja muy en claro lo siguiente: “Quería hacerles saber que se viene mucha música, muchas sorpresas, se viene la mejor etapa de mi carrera. Así que por favor no crean en todo lo que sale a la luz ¿okay? Yo no tengo NINGUN veto”.

El interprete deja a cada uno de sus seguidores contentos con esta noticia ya que como lo mencionó en su live su carrera musical seguirá en pie por mucho tiempo mas. “Hay Christian Nodal para rato le pese a quien le pese, no van a poder parar mi música ni nada que tenga que ver con mi carrera”, confesó.

Es criticado por tener su rostro tatuado, seguidores piden que ya no se tatué más

Criticado por seguidores
Foto: Instagram

El fanatismo de Christian Nodal por los tatuajes no es nada nuevo, según se sabe, el músico posee más de 40 piezas artísticas en su piel, pero, recientemente, algunas nuevas incorporaciones causaron un gran revuelo en las redes sociales. Pero… ¿Cómo reaccionan sus seguidores?

Si bien el compositor de ‘Adiós amor’ ya poseía algunos diseños en su cara, sus seguidores no dudaron ni un instante en manifestar que, en esta oportunidad, Nodal llegó demasiado lejos. Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar. “Por favor ya no te tatues más”, “La cara no se la marquen”, “Tremendas orejas, a parte todo tatuado hasta en la cara ¡Dios!”, “Ya se hechó a perder su rostro con esos tatuajes”, es lo que se lee en redes sociales. Archivado como: Christian Nodal vetado Universal

Continua artículo relacionado