Christian Nodal impone su estilo mariacheño, lanza nuevo sencillo y va por tres Grammy Latinos

blank
blank

Christian Nodal es el joven mexicano que en tan solo dos años ha conquistado al público de México, EE.UU., Colombia y Centroamérica con su refrescante estilo musical catalogado como ‘mariacheño’. Nodal anunció hace unos días el lanzamiento oficial de ‘No te contaron mal’, el primer sencillo del que será su segundo disco.

blank

Christian Nodal acaba de lanzar ‘No te contaron mal’, el primer sencillo del que será su segundo álbum y en el se observa a un intérprete más maduro y con control absoluto de su estilo bravío y romántico. El joven cantautor aseguró que el álbum traerá gratas sorpresas para sus fans, incluyendo una colaboración con un astro de la música urbana. Se rumora por doquiera que pudiera ser con el colombiano Maluma. Foto: JG Music.

“‘No te contaron mal’ es un tema bastante diferente a lo que han escuchado en mi voz. Yo estuve viajando mucho a Colombia porque quería buscar un sonido diferente y que tuviera la esencia de los ‘parceros’”, explicó el cantautor sonorense en una entrevista con MundoHispánico desde Miami. “Entonces sin querer queriendo le fuimos dando forma a lo que viene, siendo un tema muy movido y que es muy distinto a lo que acostumbro cantar, pero gracias a Dios la gente lo ha recibido muy bien”, agregó.
A dos meses de haber publicado el video de ‘No te contaron mal’ en las plataformas digitales ya registra más de 64 millones de visitas. El tema fue escrito por Nodal, en co-autoría con sus compatriotas Gussy Lau y Edgar Barrera.
Al referirse a su próximo álbum, Nodal adelantó que lanzará otros dos sencillos más, antes de que salga al mercado en 2019, y que los temas tienen letras más maduras que reflejan sus vivencias actuales.

“Todo va en curso, estoy grabando las voces del nuevo disco, la mayoría de las canciones son de mi autoría con sonidos más frescos y movidos pero que mantendrá la misma esencia de mi estilo ‘mariacheño’. Van a venir muchas sorpresas que estoy haciendo con mucho cariño para mis fans”, adelantó Nodal.
Y hablando de sorpresas, se rumora que el cantautor sonorense incluirá un tema a dúo con el astro colombiano Maluma, quien hace unos meses subió un video interpretando ‘Adiós amor’, uno de los grandes éxitos del joven cantautor mexicano.
“Sí, ya está confirmado, tendremos a uno de los artistas más importantes del género urbano. Va a ser una gran sorpresa porque me gusta sorprender a mi público, es algo inesperado, pero sé que les va a gustar mucho. Es algo muy diferente a lo que han escuchado antes, es algo con mucho respeto y cariño para el público. Y de eso se trata, de hacer cosas nuevas, de aportar al género regional”, reveló Nodal.

El rotundo éxito de Christian Nodal con su canción ‘Adiós amor’

Desde que salió ‘Adiós amor’ a finales de 2017 el público no ha dejado de escucharla, sentirla y hacerla suya hasta convertirla en el nuevo himno de los ‘despechados’ de las nuevas generaciones. Hasta el momento 626 millones de fans la han reproducido en YouTube.

“’Adiós amor’ me ha dado muchas cosas, y entre ellas, obviamente, estar en el oído de mi gente mexicana, y el volver a traer al mariachi. Aunque el mariachi siempre ha estado presente en Estados Unidos y México ha sido menospreciado, no es como el género que esté siempre sonando, ¿no? Es más que nada algo que ponemos en las fiestas o en las reuniones, pero no es como que le hayamos dado su lugar”, subrayó Nodal.
El joven cantautor agregó que esa canción le ha permitido conectar con niños y adultos por igual, y la compuso un amigo suyo que se llama Salvador Garza entre 2004 y 2006.
“Originalmente la compuso para banda y que interpretó el grupo Los Dareyes de la Sierra en 2008. Es una canción que tiene bastante profundidad y sentimiento, y me da mucho gusto que la gente lo sienta de esa manera”, dijo Nodal.

blank

Christian Nodal tiene 19 años pero pareciera que es mucho mayor por su personalidad y la manera en que controla su potente y romántica voz y la manera en que dirige su corta pero fructífera carrera. Él mismo asegura que es “un viejo en cuerpo de un niño”, y esa madurez le permite denunciar que al género regional mexicano le falta más creatividad y que sus artistas deberían apostarle a la innovación y a dejar de ser egoístas y tener más unión entre sus artistas para llevarlo a un nivel mucho más elevado. Foto: JG Music.

A pesar de su juventud, Nodal sabe muy bien el rumbo que debe tomar su carrera y que para evitar encasillarse en una misma fórmula debe tomarse libertades creativas para seguir manteniendo la frescura de su romántica propuesta.
“A nuestro género le falta mucho la unión, le falta que la gente sea más abierta de mente, que no tenga tanto miedo a sentir. Todo mundo habla igual, todo mundo se viste igual, sacan un tema y lo quieren hacer igualito, todos los compositores se clavan en un tema y todos los temas se parecen”, manifestó Nodal.

“Me gusta mucho que la gente se haya identificado con mi estilo ‘mariacheño’ y le guste porque tiene un sonido elegante y bonito con la esencia del mariachi”, Christian Nodal, cantautor mexicano

Christian Nodal aspira a tres Grammy Latinos

Tras un año de rotundo éxito con su primer álbum Me dejé llevar con conciertos por América Latina y Estados Unidos, múltiples premios que incluyen tres Billboard Latinos y un Latin American Music Award, Nodal se ha convertido en el exponente de la música regional mexicana más importante del momento.

blank

En lo que va del 2018, Christian Nodal ha conseguido más de 10 premios, incluyendo tres Billboard Latinos y un par de Latin American Music Awards (foto). Y el 15 de noviembre podría aumentar sus galardones pues es candidato a tres Latin Grammy. Foto: Jesse Grant/Telemundo.

Y para cerrar el 2018 con broche de oro, Nodal podría consolidar su meteórica trayectoria si llegase a ganar al menos uno de los tres Latin Grammy a los que aspira. En el rubro de Mejor Nuevo Artista, compite con otros nueve artistas como Karol G, El David Aguilar y Ángela Aguilar (hija de Pepe Aguilar); en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por Me dejé llevar, enfrenta, entre otros, a Luis Miguel y Tania Libertad por sus álbumes ¡México por siempre! y José Alfredo y yo, respectivamente. Y por su tema ‘Probablemente’, del cual hizo una versión a dúo con David Bisbal, compite a la Mejor Canción Regional Mexicana.
“No pues ando bien volado, ando que no me la creo, la verdad. Ha sido una bendición todo este proceso, ha sido muy bonito, es increíble cómo ha evolucionado mi carrera y cómo la gente me ha respondido con un cariño increíble”, comentó el sonorense. “Un premio no te hace ni más, no te hace ni menos, pero es un orgullo estar nominado porque quiere decir que la gente considera todo el trabajo que has hecho durante un año, es un sueño estar nominado y la verdad representa a mis fans, a los medios, a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis amigos que todos los días me motivan para levantarme a hacer música con mucha pasión y mucho cariño para todo mi público”, agregó.

SIN FILTRO con Christian Nodal:

  • Sus inicios musicales: El joven cantautor trae en las venas el gusto por la música. Su madre, Silvia Cristina fue cantante en Sonora y fue la responsable de que su retoño mayor se enamorará de la música de mariachi. Y su padre, Jaime González también es músico, productor y fue mánager del fallecido Ariel Camacho. Comenzó a cantar a los 4 años, aprendió a tocarla trompeta y el piano, pero a los 13 la guitarra lo cautivó y es el instrumento que siempre le acompaña. En esta etapa comenzó a escribir canciones y así nació ‘Te fallé’, la canción que lo dio a conocer tras subirla a las redes sociales. Pero no fue hasta que subió su versión de ‘Adiós amor’, tema que había sido grabada hace una década por Los Dareyes de la Sierra, que se convirtió en todo en un fenómeno gracias a sus fans.
    blank

    Christian Nodal nació en Caborca, Sonora. Desde hace unos tres años se mudó a Guadalajara, Jalisco porque según él no hay mejor lugar para asentar su centro de operaciones para continuar escalando en el mundo artístico. Foto: JG Music.

BREVE BIO de Christian Nodal:

Nombre: Christian Jesús González Nodal
Profesión: cantante y compositor
Nacionalidad: mexicano
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora.
Edad: 19 años
Logros: En 2018 ha ganado más de 10 premios, incluyendo tres Latin Billboard 2018: Artista del Año, Debut, Artista Regional Mexicano del Año, Solista y Canción Regional Mexicana del Año por ‘Adiós amor’, y un Latin American Music Award al Cantante Regional Mexicano

Decimonovena Entrega de los Latin Grammy

Cuando: 15 de noviembre, 8 p.m.
Donde: Univision
Info: www.latingrammy.com

 

 

Search

+
blank