Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York, revela que el COVID-19 es tan violento que alucinó con su padre muerto

Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, revela que el COVID-19 es tan violento que tuvo alucinaciones con su padre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Chris Cuomo cuenta su experiencia con el coronavirus
  • El hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que alucinó y vio a su padre muerto
  • Algunas personas dudaron de su testimonio

 

Chris Cuomo, hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, revela que el COVID-19 es tan violento que tuvo alucinaciones y vio a su padre muerto.

El presentador de CNN narró en su programa cómo fue su experiencia luego de que fuera diagnosticado con coronavirus a principios de la semana.

Al inicio, Cuomo se sentía bien, sin embargo la enfermedad lo embistió con elevadas temperaturas que le generaban escalofríos, informó TMZ.

En medio de su conversación al aire con el Dr. Sanjay Guota se dio a conocer que el presentador llegó a temblar tanto por el malestar que se partió un diente.

También contó que tuvo alucinaciones: «Estuve alucinando: Mi padre me estaba hablando, vi a gente de la universidad, gente que no había visto en mucho tiempo. Fue muy extraño lo que viví anoche». El padre del presentador, el ex gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, murió en 2015.

«Sentía como si alguien me golpeara como una piñata», agregó al referirse al dolor físico que sentía.

Cuomo recalcó que nadie está exento de contraer la enfermedad, por lo que le pidió a los jóvenes, sanos y fuertes que también se cuiden.

Destacó que está realizando el programa desde el sótano de su casa en donde se mantiene en confinamiento.

Reacciones ante la experiencia de Chris Cuomo con el Covid-19

«El presentador de CNN, Chris Cuomo, describe los horrores que ha experimentado desde que contrajo COVID-19… la fiebre y los efectos fueron tan graves que se rompió los dientes de los escalofríos violentos y alucinaba al ver a su padre muerto.», escribió TMZ en su cuenta de Instagram.

Varios de los internautas pusieron en duda la veracidad del testimonio de Chris Cuomo con el Covid-19.

«Siento que eso es un poco exagerado», «Llamo a esto mierda», «Es un mentiroso», «Cuomo drama king», «¿En qué drogas estaba él?», comentaron.

«Vamos con esta mierda. Todavía no he escuchado a ninguna otra persona explicarlo así. Todos ustedes tan malos como CNN con su falta de sentido», dijo una seguidora.

«Alucinaciones? nunca escuché eso», agregó Ronaldillos.

Incluso dudaron: «Sí, está mortalmente enfermo pero sigue haciendo su programa de noticias. Noticias falsas», «No podría decir al mirarlo que estaba enfermo».

Aunque también salieron en su defensa: «¡Algunos de estos comentarios son despiadados! ¡Algunas personas son simplemente crueles!», reclamaron.

«Omg, le pido a Dios que mejore», escribió Diana Chávez entre otros seguidores que pidieron por la salud del presentador.

Mientras tanto su hermano, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio advirtieron que en Nueva York, lo peor aún está por llegar.

El estado ya supera las 1,500 personas fallecidas y los 75 contagiados. «Seguimos escalando la montaña», dijo.

Nueva York resulta una de las zonas más afectadas de Estados Unidos.

Solo entre lunes y martes, unos 332 neoyorquinos fallecieron, lo que representa unas 14 muertes cada hora, indicaron.

Casos de coronavirus superan el millón y hay más de 50,000 muertos en el mundo

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. Más de un millón de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y más de 51,000 han muerto, según datos al jueves de la Universidad Johns Hopkins.

La batalla por proteger a la gente de los portadores que no saben que tienen el coronavirus gana intensidad y enfrenta a gobiernos que se afanan por comprar equipo protector, al tiempo que genera nuevos interrogantes acerca de quiénes deben usar mascarillas, hacerse tomar la temperatura o incluso salir de sus casas.

En Wuhan, la ciudad china donde surgió el virus en diciembre, un símbolo verde en los teléfonos de sus residentes determina sus movimientos. Un “código verde” indica que no tiene el virus. Se lo debe mostrar para tomar un tren subterráneo, alojarse en un hotel o ingresar a esta urbe de 11 millones de habitantes. Se mantienen severas restricciones para quienes tienen símbolos amarillo o rojo.

En el norte de Italia, el país con más muertes por el virus -más de 13,000-, guardias con “pistolas” que miden la temperatura deciden si una persona puede ingresar a un supermercado o no. En Los Ángeles, el alcalde recomendó que sus 4 millones de residentes usen mascarillas. Las máscaras son obligatorias en Israel para toda persona que sale de su casa, lo mismo que para quienes ingresan a tiendas de comestibles en Austria y en farmacias en Pakistán.

Un alto funcionario de la región oriental de Francia, la más afectada por el virus, se quejó el jueves de que funcionarios estadounidenses se quedaron con un cargamento de mascarillas reservado para Francia en un aeropuerto chino.

“En la pista, llegan los estadounidenses, sacan efectivo y pagan tres o cuatro vedes más por nuestras órdenes”, dijo el doctor Jean Rottner, presidente del consejo regional de Grand Est y médico de la sala de emergencias de un hospital de Mulhouse, en declaraciones a la radio RTL.

Investigadores de Singapur calcularon el miércoles que aproximadamente un 10% de los contagios son generados por portadores que no tiene síntomas y tal vez nunca los tenga.

En Grecia las autoridades colocaron las 2.400 personas de un campamento de refugiados en cuarentena el jueves tras descubrir que un tercio de las 63 personas con las que con las que tuvo contacto una mujer con el virus habían dado positivo, sin que ninguno tuviese síntomas.

El principal experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo que no se sabe por qué algunas personas tienen síntomas leves o directamente no tienen síntomas, mientras que otras se enferman de gravedad.

“Llevo casi 50 años lidiando con enfermedades infecciosas y les puedo decir que no termino de entender del todo este mecanismo”, dijo Fauci al programa “Today” de NBC.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que cualquier persona puede ser portadora del virus, tenga o no síntomas. Pero tanto esa entidad como la Organización Mundial de la Salud insisten en que no todo el mundo debe usar mascarillas.

El alcalde de Los Ángeles Erici Garcetti dijo que una “banda ajustada” puede reducir las posibilidades de transmisión del virus y le recordó a la gente que hay que mantener cierta distancia de los demás.

“Vamos a tener que acostumbrarnos a vernos así”, expresó, mientras se colocaba una mascarilla.

En Japón, donde el uso de mascarillas está muy difundido, el gobierno planeaba enviar por correo dos máscaras a cada uno de los 50 millones de hogares.

Nueve de los principales hospitales universitarios de Europa dijeron el jueves que se quedarán sin medicinas básicas para los pacientes del COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos en menos de dos semanas. La Alianza de Hospitales Universitarios Europeos dijo que los países deberían cooperar, no competir, y negarse a exportar drogas, para garantizar el suministro de medicinas a los pacientes más graves.

Escribieron que las existencias de relajantes musculares, sedantes y analgésicos se acabarán probablemente en dos días en los hospitales más abrumados y en dos semanas en los demás. La organización representa hospitales de Austria, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia y España.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, donde ya hay 1,900 muertes por el virus, dijo que los estados de Estados Unidos compiten entre ellos por el equipo protector y los respiradores, y a veces con el gobierno nacional, que paga más.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio