Choque de Tesla deja dos muertos con el conductor automático activado (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Choque de Tesla deja dos muertos con el conductor automático activado (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Dos hombres muertos dejó  choque de un auto Tesla contra un árbol, que estaba en piloto automático
  • El vehículo se incendió y nada se pudo hacer para rescatar con vida a los pasajeros
  • Autoridades investigan el caso y la empresa de automóviles ya se expresó sobre los hechos

Tesla muertos conductor automático. Dos hombres muertos dejó un choque de un automóvil Tesla contra un árbol, que estaba en conductor automático, sin nadie al volante, en Houston, Texas, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Daily Mail.

Relacionado

La trágica historia ocurrió el pasado sábado cuando el vehículo se estrelló a alta velocidad, cuando circulaba en Carlton Woods alrededor de las 11:25 de la noche, al parecer a una gran velocidad, sin embargo las investigaciones continúan.

SIN NADIE AL VOLANTE

Tesla muertos conductor automático
Foto de Scott Jengle

Autoridades indicaron en el primer reporte, que lo más extraño del impacto es que en el automóvil viajaban dos personas, una en la parte del copiloto y otra en la parte trasera, por lo que la pregunta en un principio fue ¿Quién conducía el vehículo?

Tras percatarse que se trataba de un auto Tesla Model S 2019, se llegó a la conclusión que le habían activado el modo de conductor automático, es decir, que la unidad no llevaba a nadie al volante, lo que hizo más sospechoso el accidente.

ENVUELTO EN FUEGO

Tesla muertos conductor automático
Foto de Scott Jengle

Las impactantes imágenes dejan la descubierto lo trágico del percance, ya que todo parece indicar que el vehículo iba sin nadie al volante, al activarle el conductor automático, por lo que al ir a exceso de velocidad, el impacto produjo una explosión.

Tras ello, el auto quedó envuelto en llamas y de inmediato los cuerpos de rescate como Bomberos y socorristas acudieron al lugar delos hechos, así como decenas de vehículos oficiales de la policía local, y se procedió a acordonar el área. Archivado como: Tesla muertos conductor automático

USARON 32 MIL GAOLNES DE AGUA

Tesla muertos conductor automático
Foto de Scott Jengle

Las llamas del fuego fueron tan intensas que los bomberos tuvieron que usar más de 32 mil galones de agua para poder sofocar el fuego que no dejaba de salir de la batería del Tesla 2019, que como se especifica, es una unidad de energía solar.

Hubo un momento en que desconcertados, los bomberos tuvieron que llamar a la armadora de vehículos para preguntar cómo se podría sofocar las llamas, ya que el fuego no cedía pese a los esfuerzos de los apagafuegos. Archivado como: Tesla muertos conductor automático

Tesla muertos conductor automático: FIERROS RETORCIDOS

Foto de Scott Jengle

Tras el impacto, el Tesla quedó completamente destruido, como si fueran solo fierros destruidos, como una lata aplastada, lo que evidenció que probablemente no había sobreviviente, lo que ocurrió al sacar los cuerpos del vehículo.

Los cuerpos de rescate procedieron a recoger las piezas mientras los peritos y agentes forenses recopilaban todas las pruebas posibles para continuar con la investigación  y saber a ciencia cierta lo que sucedió en el accidente. Archivado como: Tesla muertos conductor automático

Tesla muertos conductor automático: ¿CONEJILLOS DE INDIAS?

Foto de Scott Jengle

El alguacil del precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman, dijo que de acuerdo a las investigaciones, el vehículo circulaba a exceso de velocidad, cuando al no poder detectar una cuerva, se siguió de largo y se impactó contra el árbol.

El accidente ha despertado las sospechas de su seguridad, luego que la armadora de vehículos lanzara al mercado esta unidad, por lo que muchos consideran que usan a los clientes como “conejillos de indias”, para experimentar su tecnología. Archivado como: Tesla muertos conductor automático

Tesla muertos conductor automático: INVESTIGAN ACCIDENTES

Foto de Scott Jengle

Actualmente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus días) indaga 23 percances con vehículos Tesla que se cree que están en conductor automático, informó el New York Times.

De acuerdo a la tecnología aplicada, los automóviles Tesla utiliza el modo de sensores y cámaras para detectar mercados de carriles, obstáculos u otros vehículos, sin embargo, esto pareciera no funcionar al cien por ciento.

CONTRADICCIONES

Foto de Scott Jengle

Apenas ese mismo sábado, el ceo de Tesla, Elon Musk, publicó en su cuenta oficial de Twitter para decir que los vehículos con conductor automático contratados “ahora se acercaban a una probabilidad de accidente 10 veces menor” que el vehículo promedio.

Pero esta información contrastó con lo que dijo el mes pasado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) que sugirió que Tesla usaba a los clientes como “conejillos de indias” para probar su tecnología de conducción autónoma antes de que se aprobara oficialmente.

LOS SEÑALAMIENTOS

Foto de Scott Jengle

A través de un mensa a su agencia hermana, la NHTSA, NTSB solicitó requisitos estrictos necesidades para el diseño y el uso de sistemas de conducción automatizada en la vía pública, informó CNBC, para los medios de comunicación.

Pese a que la NTSB criticó a la firma por su falta de seguridad en sus productos, la agencia también hizo señalamientos a la NHTSA por su “enfoque práctico” para monitorear tales pruebas en la vía pública, dijeron las fuentes consultadas.