Al menos 11 muertos al chocar un autobús y un camión cargado de combustible en México (FOTOS+VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un choque entre un autobús y un camión cargado de combustible en Nuevo León, México dejó 11 muertos
  • Se prevé que el número de fallecidos aumente con el transcurso de las horas
  • Protección Civil del estado aseguró la zona “por seguridad” y cerró la carretera para auxiliar a los afectados

Un choque entre un autobús y un camión cisterna cargado de combustible causó la muerte de al menos 11 personas en Nuevo León, en el norte de México, según informó este jueves el gobernador de este estado, Jaime Rodríguez, informó la agencia Efe.

“Reporta Protección Civil de Nuevo León un accidente vial donde realizó acciones para sofocar el incendio de un autotanque cargado con combustible tras colisionar con un camión de la ruta 685 en la Carretera Colombia a la altura del rastro, en Salinas Victoria, N.L”, escribió el político mexicano en su cuenta de Twitter.

Explicó que Protección Civil del estado aseguró la zona “por seguridad” y cerró la carretera para auxiliar a los afectados.

choque nuevo león
Foto montaje MH / Agencia Andina Twitter.

“El incendio fue sofocado, hay 11 personas fallecidas y varios lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital Civil”, añadió el gobernador del estado. Para ver el video pulse AQUÍ.

El mandatario dio instrucciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ofrecer todo el apoyo a las familias de los afectados y lamentó “profundamente” la pérdida de las 11 familias.

choque nuevo león
Foto: Twitter @sinembargomx

Por su parte, el director de operaciones de los bomberos de Nuevo León compartió un vídeo en el que se aprecia el incendio provocado por el accidente y a los trabajadores de este cuerpo tratando de sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del choque en Nuevo León.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año, según el ISNP.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

Vehículo en el murieron 13 entró a EEUU por un agujero en la valla fronteriza

Por otro lado, la camioneta en la que viajaban 25 personas y se estrelló a principios del mes de marzo contra un camión en El Centro (California), en un accidente que dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos, ingresó al país por un agujero en la valla fronteriza, informaron este miércoles autoridades de EE.UU, informó la agencia Efe.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló en un comunicado que una cámara apostada en la frontera entre México y California detectó a dos vehículos ingresando por un agujero hecho en la valla metálica.

La camioneta en la que viajaban 25 personas, una Ford Expedition de 1997, siguió su camino hasta estrellarse a unas 30 millas (48 kilómetros) de donde ingresaron, en el Valle Imperial.

Desplazados hasta el lugar del cruce ilegal, agentes de CBP descubrieron que en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos se había realizado una apertura de unos 10 pies (3,3 metros) cerca de la salida de Gordon’s Well, justo al lado de la carretera Interestatal 8.

“Se sospecha que todos (los ocupantes de la camioneta involucrada en el fatal accidente) ingresaron ilegalmente a los EE.UU.”, indicó CBP en un comunicado.

En total, 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo en el momento del accidente fueron declaradas fallecidas en el lugar, y una persona más falleció más tarde en un hospital cercano al que fue trasladado.

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero CBP ya indicó que no fue producto de una persecución entre sus agentes y el vehículo siniestrado.

“La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un nexo potencial con la mencionada brecha en el muro fronterizo. Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poca consideración por la vida humana”, dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, Gregory Bovino.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio