Choque múltiple deja al menos cuatro muertos por conductor que iba en dirección opuesta

Tragedia en la carretera. Un choque múltiple dejó al menos cuatro personas muertas luego de que una conductora manejara en dirección opuesta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron un choque múltiple que ha dejado al menos cuatro muertos.
  • Una conductora que iba en dirección contraria habría originado el choque múltiple.
  • El choque múltiple se registró en Nevada, al oeste de Estados Unidos.

 Tragedia en la carretera. Un choque múltiple dejó al menos cuatro personas muertas en Nevada, al oeste de Estado Unidos, luego de que una conductora manejara en dirección opuesta, informaron las autoridades policiales citadas por el periódico The Sun en la madrugada del martes 11 de enero.

El choque múltiple se registró en la Interestatal 15 (I-15) de Las Vegas después de que una conductora se equivocara de carril en la carretera y manejara en el sentido contrario al que debía desplazarse, indicaron las autoridades policiales, según el reporte del mencionado diario.

Una presunta equivocación desató choque múltiple

choque múltiple

Se cree que al menos seis vehículos se vieron implicados en el choque múltiple que se produjo en la noche del lunes en la Interestatal 15 de Las Vegas. De acuerdo con los primeros reportes obtenidos, un auto Cadillac rojo se dirigía hacia el norte en los carriles que van hacia el sur antes de que chocara con una camioneta Toyota.

El Comando Sur de la Patrulla de Carreteras de la Policía Estatal de Nevada precisó casi a las 2.00 de la madrugada del martes en Twitter: “Se ha confirmado que tenemos 4 víctimas mortales con al menos 6 vehículos involucrados. Anticipe que la IR15 hacia el sur, al sur de Sloan, estará cerrada durante aproximadamente 5 horas. Actualizaremos (la información) cuando los carriles de viaje vuelvan a estar abiertos”.

El tráfico fue restringido tras el choque múltiple

choque múltiple

Previamente, el Comando Sur de la Patrulla de Carreteras de la Policía Estatal de Nevada había indicado en otro mensaje en esa red social: “La IR15 sb en Sloan está cerrada. Todo el tráfico está siendo desviado en Sloan, donde se puede acceder a Las Vegas BLVD sb desde allí”.

Según el reporte del periódico The Sun, la conductora del auto Cadillac viajaba sola cuando chocó contra el Toyota donde iban tres pasajeros. Las cuatro víctimas murieron después de que los vehículos se incendiaran tras el fuerte impacto, detalló la policía a los medios locales.

La policía indica qué pudo haberle ocurrido a la conductora para originar el choque múltiple

choque múltiple
Captura de pantalla del video publicado por 8 News Now

La policía mencionó que la conductora del Cadillac podría haber estado bajo los efectos del alcohol en el momento de la colisión que derivó en un choque múltiple, donde estuvieron involucrados un Volvo, un Kia y un semicamión. Al menos dos personas más resultaron heridas en el accidente y fueron trasladadas al hospital.

Los conductores del Volvo y del Kia fueron trasladados a un hospital y se espera que se recuperen, acotó un reporte de 8 News Now, que también publicó unas dramáticas imágenes de cómo quedaron el Cadillac y el Toyota después de la fatal colisión y el incendio.

La fatal tragedia que ocasionó otra conductora en EEUU

Dianna Parra

En otro caso de accidente vehicular en Estados Unidos, una conductora recibió cuatro condenas de 30 años por matar a una abuela, una madre y dos hijos de una misma familia en un choque en el que fue acusada por DUI, informaron las autoridades citadas por Fox News el domingo 9 de enero.

La conductora de Oklahoma, cuyo accidente por conducir bajo la influencia (DUI por sus iniciales en inglés) en 2020 provocó la muerte de cuatro miembros de una familia de California, recibió el sábado 8 de enero cuatro condenas de 30 años de cárcel que cumplirá simultáneamente, precisó el referido medio.

Un castigo que nadie quisiera recibir

conductora recibió cuatro condenas

La conductora fue identificada como Ashley Louise Ricks, de 34 años, quien se declaró culpable el mes pasado de cuatro cargos de homicidio en primer grado después de que sus cargos fueran reducidos desde asesinato en segundo grado, indicó Fox 25, de Oklahoma City.

Al igual que ocurrió con la conductora ayer en Nevada, Ashley Ricks manejaba en dirección contraria por la Interestatal 40 cerca de El Reno, en Oklahoma, justo después de la medianoche del 17 de octubre de 2020, cuando chocó de frente con otro vehículo. La conductora acusada estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento de la colisión, mencionó la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Detalles de la fuerte colisión

conductora recibió cuatro condenas
Conductora Ashley Ricks. Foto: Oklahoma Highway Patrol

Tras el choque, el auto de las víctimas cayó en una zanja, volcó y estalló en llamas, dejando a los cuatro pasajeros —una abuela, una madre y dos niños— atrapados en el interior, precisó Fox 25. Los cuatro murieron y ahora la conductora responsable de la tragedia vehicular recibió cuatro condenas de 30 años.

Las víctimas regresaban a su casa en el área de San Diego después de haber efectuado un viaje familiar a Ohio, reseñó entonces KGTV-TV,  de San Diego. Esa estación indicó en ese momento que los niños eran Lili, de 8 años, y Zachary, de 12, quienes viajaban con su mamá Laura Jones y su abuela Carol Jones Hickman.

Las inocentes vidas que se apagaron

conductora recibió cuatro condenas
Foto: GoFundMe

Una campaña creada por Jean Ball, una amiga de la familia, en GoFundMe describió cómo eran los hermanitos cuyas vidas fueron truncadas por la conductora ebria aquel trágico día. “Eran unos niños estupendos, a Zach le encantaban los videojuegos y se le daban muy bien. La última vez que me visitaron, hace unos dos meses, Zach había crecido muchos centímetros.  Me ganaba fácilmente en los dardos”, comentó.

A su vez, agregó en el mensaje: “A Lili le encantaba todo lo que fuera rosa y morado, su bicicleta, y a los dos les encantaba ir a la playa en familia”. La publicación explicó que la abuela materna Carol era quien conducía el auto, Zach iba en el asiento delantero, y Lili y su madre Laura en el asiento trasero. El niño, su madre y su abuela murieron en el sitio, mientras que la niña falleció cuando la llevaban a un hospital.

Continua artículo relacionado