Choque masivo de 15 vehículos deja al menos 10 muertos en Alabama; vinculan la causa a Claudette

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Choque masivo de 15 vehículos deja al menos 10 muertos en Alabama; vinculan la causa a Claudette
Shutterstock
  • Choque masivo Alabama. Al menos 15 vehículos se vieron involucrados en el accidente; murieron ocho niños, un bebé y un adulto
  • Varias personas también resultaron heridas
  • Un oficial en Alabama dijo que el accidente pudo haberse debido a la depresión tropical Claudette
Choque masivo Alabama. La depresión tropical Claudette se cobró 12 vidas en Alabama cuando la tormenta azotó el sureste de los Estados Unidos, causando inundaciones repentinas y provocando tornados que destruyeron docenas de hogares. Diez personas, incluidos nueve niños, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock. Dijo que los vehículos probablemente se deslizaron en carreteras mojadas, con ocho niños, de entre 4 y 17 años, muertos en una camioneta perteneciente a un rancho juvenil operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama para niños abusados ​​o abandonados. Un hombre y un bebé de 9 meses murieron en un vehículo separado. Varias personas también resultaron heridas.
choque masivo Alabama, Claudette por Alabama
NOAA
Choque masivo Alabama: piden rezar por las víctimas Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa a The Tuscaloosa News. Las muertes ocurrieron cuando lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia se informó anteriormente desde Claudette a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi. Las alertas de inundaciones repentinas se publicaron el domingo para el norte de Georgia, la mayor parte de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y partes del sureste de Alabama y el Panhandle de Florida. Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente en Carolina del Norte desde Little River Inlet hasta la ciudad de Duck en Outer Banks. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, dijeron los meteorólogos.
Lo que previamente informamos: dos muertos tras caída de enorme árbol Autoridades confirmaron la muerte de dos personas como consecuencia de los estragos que está ocasionando la tormenta Claudette en una parte de Estados Unidos, por lo que se reitera el llamado a la población afectada a tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias. El diario WBRC reportó en la mañana de este domingo que la Unidad de Crímenes Violentos (VCU por sus siglas en inglés) de Tuscaloosa confirmó los dos decesos en el condado de Tuscaloosa, Alabama, debido al clima adverso causado por la tormenta tropical Claudette en el área.

Confirman dos muertes por tormenta Claudette

Tormenta Claudette La VCU de Tuscaloosa confirmó que un hombre de 24 años y un niño de 3 años fueron aplastados y asesinados por un árbol que cayó y golpeó su casa móvil ubicada en la cuadra 5900 de Hargrove Road el sábado por la noche, durante el azote de la tormenta Claudette, indicó WBRC en un breve reporte. El reportero de WBRC, Kelvin Reynolds, informó que una mujer, quien era esposa y madre de las víctimas, respectivamente, también estaba en la casa móvil en ese momento, pero no resultó herida.

Casas destruidas en Alabama y Florida

tormenta claudette
Esta fotografía proporcionada por Alicia Jossey muestra escombros regados en una calle de East Brewton, Alabama, el sábado 19 de junio de 2021. Foto: AP
El portal de The Weather Channel también indicó esta mañana que la tormenta Claudette dejó hasta ahora al menos dos muertes y casas destruidas o dañadas en los estados Alabama y Florida. La tormenta tropical Claudette dejó un rastro mortal de daños en partes de Alabama y Florida el sábado antes de debilitarse durante la noche hasta ser una depresión, detalló el informe en el mencionado portal.

Peligrosas inundaciones

Tormenta Claudette “Estamos recibiendo llamadas de inundaciones de todas las áreas de la ciudad. Algunos conductores no han podido salir de vehículos que se han estancado en las inundaciones”, notificó el Departamento de Policía de Tuscaloosa en una publicación de Facebook. “Junto con el Servicio de Rescate y Bomberos de Tuscaloosa, hemos recibido varios informes del agua que rodea y llega a hogares en muchas áreas diferentes de la ciudad”. Vehículos inundados, árboles caídos y un deslizamiento de tierra bloquearon las carreteras en toda la ciudad, dijo el departamento en una segunda publicación, según acotó la reseña de The Weather Channel.

El azote de la tormenta Claudette

Tormenta Claudette En la cercana ciudad de Northport, más de 20 personas fueron rescatadas en bote cuando inundaciones de hasta seis pies alcanzaron las casas a lo largo de Hunter Creek Road, detalló WVUA. Las fotografías de un parque de casas móviles a lo largo de Hunter Creek Road mostraron viviendas que habían sido arrastradas, un porche arrancado de una casa, un edificio volcado y una viga de soporte destrozada a través de la ventana de un automóvil, detalló el referido medio.

Inundaciones en Birmingham: buscan a hombre arrastrado por la corriente

Tormenta Claudette Según AL.com, el capitán del Servicio de Rescate y Bomberos de Birmingham, Bryan Harrell, dijo que los equipos estaban buscando a un hombre quien posiblemente fue arrastrado por las inundaciones en el área de Pebble Creek Parkway. El sábado temprano, un tornado destruyó o dañó gravemente 50 casas en las pequeñas ciudades de Brewton y East Brewton, Alabama, a unas 48 millas al norte de Pensacola, Florida, detalló The Weather Channel.

Posibles tornados

Tormenta Claudette “Probablemente tenemos unas 50 casas prácticamente destruidas”, manifestó el sheriff Heath Jackson, del condado de Escambia, Alabama, a weather.com en una llamada telefónica el sábado por la tarde. Tres personas resultaron heridas, dos de ellas “muy gravemente”, lamentó Jackson. El tornado también arrancó el techo del gimnasio de una escuela secundaria, de acuerdo con Alabama News Network.

Tormenta Claudette en Florida

Nubes de la tormenta tropical Claudette se forman en la autopista 90 Beaches en Pass Christian, Mississippi, el viernes 18 de junio de 2021. (Hunter Dawkins/The Gazebo Gazette via AP)
La poderosa tormenta Claudette también afectó a los condados de Escambia y Santa Rosa en Florida. El diario Pensacola News Journal informó que un posible tornado derribó árboles en al menos dos casas en Pensacola y dañó varios edificios en un parque industrial cercano. La misma tormenta Claudette volcó un camión de 18 ruedas en la Interestatal 10 aproximadamente al mismo tiempo. Y un posible tornado dañó seis casas en el condado de Santa Rosa, donde arrancó los techos de dos de ellas, dijo la portavoz del condado Sarah Whitfield al News Journal.

Azote de la tormenta Claudette en Luisiana y Mississippi

Zonas inundadas tras aguaceros en Luisiana
Marina Kingsmill y su hermano Raylan juegan en la calle inundada frente a su casa después del paso de la tormenta tropical Claudette en Slidell, Luisiana, el sábado 19 de junio de 2021. (AP Foto/Gerald Herbert)
La tormenta Claudette inundó calles y trajo fuertes vientos y clima severo a varias áreas de la costa del Golfo y tierra adentro mientras se movía por tierra durante todo el día del sábado, describió el reporte de The Weather Channel. Explicó que la tormenta, que se estaba gestando durante varios días en el Golfo, fue designada tormenta tropical el sábado por la mañana y degradada a depresión tropical el sábado por la noche. Los efectos de Claudette se extendieron desde Luisiana hasta el Panhandle de Florida y se esperaba que se trasladaran tierra adentro hasta este domingo.

Tormenta Claudette continúa avanzando sobre EEUU y mantienen la alerta

Advierten del peligro del aguacero
Imagen: NHC
Este sábado, los meteorólogos advirtieron que además de Luisiana y Mississippi, los efectos de Claudette se sentirían también en Florida y Carolina de Norte. “La tormenta tropical #Claudette continúa produciendo fuertes lluvias y vientos racheados en partes de la costa norte del Golfo. Ahora se ha emitido una alerta de tormenta tropical para partes de Carolina del Norte”, indicaron a través de Twitter. Detallaron que bandas nubosas y vientos en ráfagas seguirán afectando la costa Norte del Golfo de México. Claudette se desplaza hacia el norte con vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

Arrecia sobre el sur

Avanza sobre EEUU y autoridades mantienen la alerta La tormenta Claudette ha traído tormentas eléctricas y fuertes vientos a Florida, Luisiana y Alabama, mientras continúa moviéndose hacia el norte del país. Las autoridades indicaron que el clima se mantendrá igual en esta zonas el resto del fin de semana. El clima tormentoso también comenzará a sentirse en Carolina del Norte, especialmente en la costa, entre el domingo por la noche y el lunes, según indicó el Centro Nacional de Huracanes en sus redes sociales.