Mujer que murió por choque del jugador de los Raiders era una inmigrante a punto de recibir la ciudadanía

La mujer quien murió en un fuerte choque ocasionado por un jugador de los Raiders era una inmigrante a punto de obtener la ciudadanía.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • La mujer quien murió en un choque ocasionado por un jugador de los Raiders era una inmigrante a punto de obtener la ciudadanía.
  • El jugador de los Raiders iba a exceso de velocidad y ebrio cuando se estrelló contra el vehículo de la mujer.
  • Tras una audiencia, el jugador de los Raiders fue puesto en arresto domiciliario.

Tomar la peor decisión frente al volante desató la más triste tragedia. La mujer quien murió en un fuerte choque ocasionado por un jugador de los Raiders, de la NFL, era una joven inmigrante quien estaba a punto de recibir la ciudadanía, según contó una de sus amigas de la infancia.

La agencia de noticias AP reseñó el viernes que la familia de la víctima quien falleció en un accidente automovilístico del que las autoridades ya responsabilizaron al jugador de los Raiders, Henry Ruggs III, dijo el día anterior que estaba devastada por lo sucedido. Ruggs conducía a 251 kilómetros (156 millas) por hora con un nivel de alcohol en la sangre dos veces mayor al límite permitido en el estado de Nevada.

Mujer que murió por choque del jugador de los Raiders era una inmigrante

jugador de los Raiders

La víctima fue identificada como Tina Tintor, quien “vivía en Las Vegas desde que era bebé” y amaba a su perro golden retriever Max, de 3 años, que también murió en el vehículo de ella debido a la colisión ocurrida el martes antes del amanecer, señaló su familia en un comunicado que dio a conocer el abogado Farhan Naqvi en Las Vegas y el cual fue citado por AP.

“La trágica pérdida de Tina ha devastado a su familia más allá del dolor que jamás podrán comprender”, manifestó el comunicado. “La familia Tintor agradece la privacidad en su luto. Que Tina descanse en paz”, agregó el mensaje, de acuerdo con el reporte de la mencionada agencia informativa.

Amiga de toda la vida contó cómo era la víctima del brutal accidente

jugador de los Raiders

Una amiga de toda la vida de Tina, identificada como Bojana Filipovich, dijo que estuvo con ella el martes, pasearon a Max y conversaron sobre la posibilidad de visitar Serbia. Filipovic señaló que incluso Tina la llevó hasta su casa en el vehículo antes de la fatal colisión ocasionada por el jugador de los Raiders.

Tina y Filipovic, ambas de 23 años e inmigrantes procedentes del país balcánico, eran amigas desde que tenían 5 años y eran vecinas en Las Vegas, declaró Filipovic al canal local Fox5 KVVU-TV. “Ella estaba por conseguir la naturalización y todo iba bien. Ella solía apoyarte y llamarte la atención si hacías algo malo. Quisiera poder decirle adiós y que nos veremos en la otra vida”, expresó.

La joven inmigrante estaba a punto de conseguir la ciudadanía

jugador de los Raiders
Una fotografía de Tina Tintor, de 23 años, y su perro fueron colocados el jueves 4 de noviembre en un altar provisional en el lugar donde perdió la vida en la avenida South Rainbow en Las Vegas, después de que su automóvil fuera golpeado por el del hoy exjugador de los Raiders, henry Ruggs III, quien según las autoridades, conducía ebrio. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal)

“Siempre íbamos a los parques y pasábamos a sus perros y simplemente pasábamos el rato. Y sólo pensamos en nuestro futuro. Estábamos hablando de ir a Serbia juntas. Ella estaba a punto de conseguir la nacionalidad y todo iba bien”, manifestó su amiga Filipovic a Fox 5 KVVU – TV.

“Su mamá me llamó llorando y dijo: ‘hey, ¿puedes comprobar si ese es su auto? No ha llegado a casa. Tenía que levantarse a las 7 de la mañana para hacer recados, pero nunca llegó a casa con su perro'”, recordó Filipovic al referido medio, al que también le mencionó que Tina quería ser estudiar programación de computadoras.

El dramático accidente que desató el jugador de los Raiders

jugador de los Raiders

Citando a la policía y los fiscales, AP informó que el Chevrolet Corvette del jugador de los Raiders se estrelló contra la parte trasera del Toyota Rav4 de Tina en una avenida residencial a las 3:39 de la madrugada del martes. En el impacto se rompió el tanque de combustible del Rav4 y el vehículo se incendió.

El límite de velocidad en la zona es de 72 km/h (45 mph). El jugador de los Raiders y su novia, Kiara Je’nai Kilgo-Washington, resultaron heridos en el Corvette. Ambos fueron hospitalizados y él quedó fichado horas después ese mismo día en el Centro de Detención del condado Clark en Las Vegas, indicó AP.

Despidieron al jugador de los Raiders tras la fatal colisión

jugador de los Raiders
El exerceptor de los Raiders, Henry Ruggs, acusado de manejar ebrio y causar una muerte, comparece ante una corte durante su encausamiento inicial en el Centro Regional de Justicia en Las Vegas, el miércoles 3 de noviembre de 2021. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal vía AP)

Los Raiders despidieron el martes a su jugador Ruggs, horas antes de que compareciera ante un juez en Las Vegas que le había fijado una fianza de 150,000 dólares a la espera de la presentación de cargos graves por conducir alcoholizado causando una muerte y manejar en forma irresponsable. La prueba de alcoholemia efectuada al jugador en el hospital marcó 0,16%, señaló un fiscal.

El miércoles, en su comparecencia inicial, el jugador de 22 años y elegido en la primera ronda del draft en la NFL, estuvo sentado en una silla de ruedas con un collarín cervical y guardias a los lados. No se le propuso que negociara un acuerdo con la fiscalía. Por el momento se desconocía la magnitud de sus lesiones, aunque el fiscal federal del condado Clark, Steve Wolfson, dijo fuera de la corte creer que el jugador tenía una pierna lastimada. Ruggs pagó la fianza y fue puesto en arresto domiciliario con vigilancia electrónica a la espera de su próxima audiencia judicial el 10 de noviembre. Por su parte, Kilgo-Washington, de 23 años, sufrió una lesión grave en un brazo, lo que según Wolfson hará que se presente en la audiencia del 10 de noviembre un segundo cargo relacionado con manejar ebrio causando una lesión importante.

Festival Astroworld: identifican a varios hispanos entre los muertos mientras policía hace revelación

festival Astroworld
Personal de emergencias acude al festival musical Astroworld en Houston, 5 de noviembre de 2021. Ocho personas murieron y varias resultados heridas en lo que las autoridades llamaron una avalancha humana cuando el cantante Travis Scott estaba en el escenario, al rededor de las 9 de la noche. (KTRK via AP)

Una tragedia enluta a varias familias. Medios locales empezaron a identificar a algunas de las víctimas fatales de la estampida humana que ocurrió en el festival musical Astroworld en Texas, entre ellos varios hispanos, mientras la policía hizo una importante revelación que alimenta una teoría sobre lo que pudo haber desatado el caos.

El diario New York Post reportó el domingo 7 de noviembre que varias de las ocho personas que murieron en la avalancha humana ocurrida el viernes por la noche durante el concierto del famoso rapero Travis Scott que se efectuaba en el festival Astroworld, en Houston, ya han sido identificadas.

Comienzan a identificar a víctimas de la estampida en festival Astroworld

festival Astroworld
Foto: Getty Images

Danish Baig, de 27 años, murió cuando intentó rescatar a un miembro de su familia durante la ola de caos que se generó en el evento, el cual habría estado “mal gestionado y supervisado por gente muy horrible”, según escribió su hermano Basil Biag en una publicación en Facebook el sábado.

“Mi hermano trató de salvar a mi cuñada de estos actos horrendos que le estaban haciendo, y en el proceso él perdió la vida”, expresó Baig, quien también describió a su consanguíneo como un “alma hermosa” cuya sonrisa “iluminaba la habitación y quien ponía (valoraba) a todos por delante de sí mismo”. A su vez, agregó: “Anoche (viernes) demostró su valentía para salvar a mi cuñada de esas cosas horrendas que se estaban haciendo”.

Varios hispanos entre los muertos en el festival Astroworld

festival Astroworld
Foto: Getty Images

Baig, quien dijo que también asistió al festival Astroworld, comentó que los fanáticos “se golpeaban y empujaban” y habrían sido “provocados” por el rapero Travis Scott, quien continuó con su actuación en medio de la calamidad, sin saber en ese momento la magnitud del incidente.

Franco Patiño, un estudiante de 21 años de la Universidad de Dayton, también perdió la vida en el concierto, según The Dayton Daily News. El nativo de Illinois era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad de interés hispano, y trabajaba en un programa cooperativo de ingeniería, indicaron autoridades escolares.

Desgarradores mensajes de los familiares

festival Astroworld
Víctima Brianna Rodríguez. Foto: Facebook de Iris Rodríguez

John Hilgert, de 14 años, estudiante de secundaria en el área de Houston, fue la víctima más joven de la estampida en el festival Astroworld, reportó The Houston Chronicle, citado por el New York Post. “Era un buen estudiante y atleta y muy amable. Era el joven más dulce e inteligente”, dijo a ese periódico Tracy Faulkner, la madre de uno de sus amigos quien le había comprado la entrada.

La estudiante de secundaria de Houston Brianna Rodríguez, de 16 años, también murió en el desastre, según la revista People. “Se ha ido de nuestros lados [sic], pero nunca de nuestros corazones. Con profunda tristeza damos sepultura a nuestra querida Brianna Rodríguez… Bailar era su pasión y ahora está bailando su camino a las puertas del cielo”, escribió su familia en Facebook. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado