Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un choque entre un tren de carga y un minibús en el noroeste de Turquía mató a seis personas.
  • Las personas que murieron estaban todas en el minibús, que fue arrastrado frente al tren.
  • El minibús transportaba trabajadores de la fábrica.

Un choque entre un tren de carga y un minibús en el noroeste de Turquía mató a seis personas e hirió a otras seis este sábado, según informó la agencia de noticias turca Demiroren. Las personas que murieron estaban todas en el minibús, que fue arrastrado frente al tren después del impacto.

AP reseñó que el accidente en un cruce de ferrocarril en Ergene, provincia de Tekirdag, involucró a un minibús que transportaba trabajadores de la fábrica y un tren que se dirigía a la cercana Cerkezkoy a las 8 de la mañana, hora local (0500 GMT), dijo la agencia de noticias.

Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía

Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO). Foto: Twitter

Foto: TwitterLas imágenes captadas por una cámara de seguridad en las adyacencias mostraban el vehículo volcado sobre su techo junto a las vías del tren. En 2018, 25 personas murieron cuando un tren de pasajeros descarriló en las cercanías de Corlu. Ese accidente se atribuyó a las fuertes lluvias que provocaron el colapso de un terraplén.

El año pasado, la Cámara de Ingenieros Mecánicos de Turquía dijo que los accidentes ferroviarios en el país habían triplicado el promedio mundial, mientras que los sindicatos advirtieron que la reducción de costos ha afectado el mantenimiento y llevado a problemas de seguridad.

Autoridades investigan la causa del choque

Choque entre tren y minibus en Turquía
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO). Foto: Twitter

Varios servicios de emergencia fueron llamados al lugar del accidente. Los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. Los ferrocarriles estatales turcos y las autoridades aún están investigando en conjunto cómo pudo ocurrir el fatal accidente que dejó seis familias de luto.

De acuerdo a lo que puede verse en las cámaras que registraron el trágico suceso, el cruce en el distrito de Ergene, en la provincia de Tekirdağ, estaba sin vigilancia. La camioneta, que transportaba trabajadores, fue arrastrada por el tren por varios metros, dijo la policía.

Video inquietante

Choque entre tren y minibus en Turquía
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO). Foto: Twitter

En la grabación también puede verse que justo antes de que el minibus cruzara en la intersección, otros vehículos pasaron por la misma vía, a pesar de que el sonido de una campana que se escucha de fondo en el video anunciaba el paso del tren en pocos minutos.

Cuando el tren finalmente pasa por la intersección, sin aparentemente tiempo para frenar, choca de lleno con el minibus blanco, que transportaba a al menos 12 pasajeros, arrastrándolo varios metros hasta volcarlo. Para ver el VIDEO del trágico suceso, dé click AQUÍ.

Choque frontal deja dos muertos y varios heridos en autopista de Colorado

Choque frontal
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO). Foto: Twitter

Trágico accidente. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de un choque frontal que involucró a dos vehículos en la autopista 285 del condado de Jefferson, en Colorado, en la tarde del jueves 26 de agosto. La Patrulla Estatal de Colorado (CSP en inglés) indicó que el accidente ocurrió en los carriles hacia el norte de esa autopista, entre Pine Junction y Conifer, alrededor de las 3.40 de la tarde, según el reporte de 9 News.

Cuatro personas fueron llevadas al hospital con “heridas graves o críticas”, notificó la Patrulla Estatal de Colorado, y una quinta persona había muerto en el lugar. Las autoridades dijeron más tarde que una de las víctimas llevadas al hospital, un niño, murió, y en ese momento todavía estaban buscando en los restos de la colisión a otro niño de quien se creía que estaba en uno de los vehículos, detalló el referido medio.

Trágico choque frontal entre camionetas (pulsa en la imagen para ver el video)

Captura de pantalla del video publicado por 9 News

Todos los carriles hacia el sur y un carril hacia el norte se abrieron el jueves cerca de las 10.00 de la noche después de que la autopista se cerró por completo. La Patrulla Estatal de Colorado acotó que el accidente requerirá una investigación exhaustiva y en ese momento no dio ninguna estimación sobre cuándo reabriría por completo, detalló 9 News.

Citando a la policía, Fox 31 reseñó que un adulto y un niño fueron quienes murieron en el choque frontal en Colorado, y que ayer en la tarde se estaba buscando a otro niño involucrado en el accidente. Ni 9 News, Fox 31 ni 4 CBS Denver ofrecieron detalles sobre cómo ocurrió la tragedia, pues se limitaron a informar solo que la Patrulla Estatal de Colorado dijo que dos vehículos protagonizaron un choque frontal.

Nathaniel Machado se entrega tras ocasionar choque en California

Nathaniel Machado
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO). Foto: Twitter

En otro caso de accidente vial, pero ocurrido en California, algunos dirían que el sospechoso finalmente hizo ‘lo correcto’. Un joven identificado como Nathaniel Machado se entregó a las autoridades luego de ocasionar un choque donde murió un hombre y resultó herida su esposa.

El diario local Ktla 5 reseñó que se ha efectuado un arresto por el accidente de choque y fuga que dejó a un padre de tres hijos muerto y a su esposa gravemente herida, según informó la policía de Buena Park, en California, en un breve comunicado emitido el viernes 20 de agosto.

Nathaniel Machado se entregó en una corte

Nathaniel Machado
Captura de pantalla de video publicado por Ktla 5

Nathaniel Machado, de 24 años, residente en Anaheim, quien estaba siendo buscado desde hace días por las autoridades locales, fue detenido por la policía alrededor de las 3.00 de la tarde, hora local, indicó el reporte del referido medio. De acuerdo con este último medio de comunicación, los vehículos involucrados parecían ser una camioneta roja y una camioneta negra, y ambas presentaron daños importantes en la parte delantera.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 6.40 de la tarde del 14 de agosto, cuando una camioneta Chevrolet Silverado pick-up roja, conducida por Nathaniel Machado, se dirigía hacia el oeste por Auto Center Drive y se pasó un semáforo en rojo en Western Avenue, detalló la policía de Buena Park.

La pareja iba a cenar en un restaurante

Nathaniel Machado

Una pareja de esposos, que fueron identificados luego por sus familiares como Keith y Tami Alan, iba en un auto Jaguar color rojo. Ambas personas eran residentes de Buena Park y se dirigían a cenar en su restaurante favorito tras planear una cita nocturna.

“Le pregunté a mamá: ‘¿quién conducía?’ Y ella dijo: ‘Papá, papá conducía'”, expresó Naomi Alan, la hija de la pareja, de acuerdo con el reporte del medio de comunicación Ktla 5, publicado en la tarde del viernes y actualizado en la noche.

Nathaniel Machado huyó a pie tras la colisión

Choque frontal
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO). Foto: Shutterstock

Tras la fuerte colisión, los ocupantes (cuyo número no fue precisado) de la camioneta Chevrolet involucrada en el accidente abandonaron el vehículo en el sitio y huyeron a pie antes de que llegara la policía, según informó el medio de comunicación de Los Ángeles Ktla 5.

El conductor, identificado como Keith Alan, murió en el lugar del trágico suceso, mientras que su esposa, quien era pasajera en el auto Jaguar, fue trasladada rápidamente al hospital en estado crítico, según dijeron las autoridades policiales al mencionado periódico.

Crearon página para recaudar fondos para el funeral

Nathaniel Machado
Choque entre tren y minibus deja varios muertos en Turquía (VIDEO)

“Quiero que la gente sepa que era un buen hombre. Que era divertido y le encantaba ayudar a su comunidad”, expresó Naomi Alan, quien hace cuatro días creó una página en GoFundMe para recaudar fondos. Continúa leyendo la nota completa en este enlace.

En la descripción de la página en GoFundMe, Naomi Alan dijo que el 40% del dinero recaudado se iba a destinar a información que condujera al arresto del sospechoso y que el resto de los fondos se utilizaría para los gastos del funeral de su padre. La meta era de 35 mil dólares y este sábado ya se situaba en 40,636.