Choque entre camión y autobús deja 9 muertos y varios heridos

Las autoridades confirmaron que nueve personas murieron y varias resultaron heridas en un dramático choque entre un camión y un autobús.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un accidente vehicular se convirtió en una tragedia días antes de la festividad de Fin de Año.
  • Autoridades confirmaron que un choque entre un camión y un autobús dejó al menos nueve muertos.
  • “Es desolador el escenario”, expresó el alcalde tras el mortal choque entre un camión y un autobús.

Una tragedia llena de dolor a varias familias días antes de la festividad de Fin de Año. Las autoridades confirmaron que nueve personas murieron y varias resultaron heridas en un dramático choque entre un camión y un autobús que trasladaba a trabajadores en una localidad chilena.

Citando a los bomberos, la agencia de noticias AP reportó el jueves que nueve personas murieron y otras estaban heridas por un choque ocurrido el miércoles 29 de diciembre entre un camión con acoplado y un autobús pequeño que trasportaba trabajadores de temporada en una carretera del centro-sur de Chile.

Choque entre camión y autobús desata dolorosa tragedia

Choque entre camión y autobús

El choque entre el camión y el autobús se registró en la Carretera de la Fruta, en las cercanías de la comuna de Peumo, distante unos 125 kilómetros al sur de Santiago, en una zona donde diariamente se movilizan centenares de personas que trabajan en faenas agrícolas, principalmente en recolección de frutas. De momento se desconocen las causas del accidente, indicó el reporte de AP.

“Esperamos no encontrar más gente… es desolador el escenario”, manifestó a los periodistas el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, quien mencionó que entre las víctimas también habría trabajadores extranjeros, según el informe de la mencionada agencia informativa.

Varios heridos siguen batallando por sus vidas tras choque entre camión y autobús
Choque entre camión y autobús
Captura de pantalla del video publicado por el medio chileno 24 Horas

El capitán de bomberos de Peumo, Luis Maldonado, señaló al canal estatal de televisión: “fue una colisión de alta energía de un camión con un furgón con trabajadores… verificamos que había ocho fallecidos en el lugar y tres personas en estado crítico”.

Poco después del accidente, el capitán de bomberos señaló que había 11 heridos. El delegado presidencial de O´Higgins, Ricardo Guzmán, informó luego que uno de los heridos falleció en el hospital, lo que elevó a nueve los decesos por el choque entre el camión y el autobús.

El dramático choque entre camión y autobús (pulsa en la imagen para ver el video)

Choque entre camión y autobús
Captura de pantalla del video publicado por el medio chileno 24 Horas

Según la reseña de AP, el comandante de la policía, Manzur Abutom, indicó que se investiga la cantidad de trabajadores que transportaba el minibús. “Al parecer serían 11, dos de los cuales en estos momentos se encuentran (graves)”, agregó. Por su parte, el alcalde contó que tras el impacto los dos vehículos “cayeron a una especie de zanjón de un metro (de profundidad) y luego impactaron contra un muro de contención y una reja… el camión (quedó) sobre el furgón”.

Todos los veranos, centenares de trabajadores extranjeros provenientes de Perú, Bolivia y Paraguay, entre otros países, viajan a Chile para trabajar principalmente en la recolección de frutas en el norte y en el centro-sur chileno, y es común conocer denuncias de inmigrantes sobre hacinamiento y salarios inferiores a los de chilenos en un país en que la ley laboral indica que los fundos agrícolas sólo pueden tener un 15% de temporeros inmigrantes, explicó el reporte de AP.

Tiroteo en Catawba College deja dos heridos y piden a las personas refugiarse

Tiroteo en Catawba College
Foto referencial: Getty Images

Un tiroteo desatado en el Catawba College, en Carolina del Norte, dejó al menos dos personas heridas en la noche del miércoles. Los agentes policiales pidieron a las personas refugiarse mientras inspeccionaban el sitio y posteriormente instaron a que permanecieran en sus residencias hasta las 6.00 de la mañana del jueves 30 de diciembre.

En un reporte actualizado en la madrugada del jueves, el periódico The Sun informó que las autoridades les pidieron a los estudiantes y al personal que se refugiaran en el lugar después de que los policías rodearan el campus del Catawba College debido a los informes recibidos de un posible tiroteo.

Confirman heridos por tiroteo en el Catawba College

Tiroteo en Catawba College
Captura de pantalla del video publicado por WSOC TV

“Por favor, resguárdense en el lugar si están en el campus y esperen un aviso de que todo ha sido despejado” por las autoridades, indicó un tuit de la institución pasadas las 9.00 de la noche del miércoles. Dos jóvenes resultaron heridos en el tiroteo en el Catawba College, precisó WSOC-TV.

La primera víctima es un joven quien recibió múltiples disparos. La segunda víctima tiene una herida de bala en el antebrazo y fue trasladada al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. Se cree que ambas víctimas son unos menores de edad quienes asistieron a un partido de baloncesto en la escuela, acotaron The Sun y Boston 25 News.

¿Hay sospechosos por el tiroteo en el Catawba College?

Tiroteo en Catawba College

La policía mencionó que una de las víctimas fue trasladada en avión al Wake Forest Baptist Medical Center, mientras que la otra fue llevada al Rowan County Regional Medical Center. Se desconocen sus condiciones de salud actualmente. “Por el momento, no hemos identificado a ningún sospechoso” del tiroteo en el Catawba College, manifestó el jefe de policía de Salisbury, Jerry Stokes.

Esta escuela está en el periodo de vacaciones, pero las Escuelas de Rowan-Salisbury estaban celebrando en su gimnasio el Torneo de Baloncesto de Navidad 2021 Sam Moir entre North Rowan High School y West Rowan High School, detallaron los diarios The Sun y Boston 25 News.

Cientos de personas estaban en el sitio cuando se desató el tiroteo en el Catawba College

Tiroteo en Catawba College

Se estima que asistieron entre 300 y 400 personas, según los investigadores. El resto del torneo fue cancelado por el distrito escolar. Hasta ahora no se conoce con exactitud la causa del tiroteo en el Catawba College, pero algunos estudiantes comentaron que hubo una pelea entre un grupo de personas antes de que ocurrieran los disparos, reseñó WJZY.

Al parecer, el tiroteo se produjo durante el descanso del partido y sólo una persona abrió fuego contra los asistentes. “Es claramente un acto de disparar sin sentido, particularmente en la atmósfera en la que esos disparos fueron hechos a unos jóvenes”, expresó el jefe policial Jerry Stokes, según el reporte del periódico The Sun.

Policía envía contundente mensaje

Tiroteo en Catawba College

“Se trata de chicos menores de edad que asisten a un partido de baloncesto de su instituto y fue completamente innecesario. Vamos a hacer todo lo posible para determinar quién es el pistolero y que rinda cuentas”, agregó el funcionario Jerry Stokes.

Al momento en que se publicó el reporte casi a las 11.00 de la noche del miércoles, la policía indicó que seguía siendo una escena activa. La orden de refugiarse en el lugar se levantó después de un par de horas del suceso, pero las autoridades instaron a la gente a permanecer en sus edificios hasta las 6.00 de la mañana del jueves y a evitar la zona del gimnasio donde se desató la balacera.

Policía revela detalles sobre tiroteo múltiple que dejó al menos seis muertos en EEUU

tiroteos denver
Foto: AP

Surgen macabros detalles sobre los tiroteos en Denver, Colorado. Un hombre armado que cometió un tiroteo en varios lugares del área de Denver, matando a cinco personas e hiriendo a otras dos, apuntó a sus víctimas en base a tratos personales y comerciales previos, dijeron las autoridades.

Lyndon James McLeod, de 47 años, también murió el lunes por la noche después de que le disparara a un oficial de policía que lo enfrentó en un concurrido distrito comercial en el suburbio de Lakewood en Denver. El oficial logró disparar contra McLeod, matándolo, dijo el martes el portavoz de la policía de Lakewood, John Romero, informó The Associated Press. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado