Choque en Virginia: Carambola de 63 autos deja 13 lesionados (FOTOS)

  • Reportan decenas de personas heridas tras un choque en Virginia de 63 autos
  • Se desata un caos vial sobre puente gracias a las condiciones climáticas
  • Autoridades auxiliaron a los involucrados

Choque en Virginia. Al menos 35 personas resultaron lesionadas después de que 63 vehículos protagonizaran un choque múltiple en una carretera del estado de Virginia, al parecer como consecuencia de la niebla y el hielo, informaron las autoridades locales este domingo.

“No se reportan muertes”, informó la Policía sobre el choque en Virginia en su cuenta de Twitter, e indicó que el gigantesco accidente involucró a 63 automóviles que, según fotografías difundidas por medios locales, fueron quedando apilados en la vía.

El choque múltiple, que ocurrió en una autopista del condado de York, dejó a 35 personas con lesiones cuya gravedad variaba de menor a potencialmente mortal, quienes, según la Policía, fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos para recibir tratamiento.

 

 

La información del choque en Virginia corrió como pólvora y ya estaba en varios portales de Internet, donde se indicaba la cifra de vehículos dañados y heridos.

La congestión causada por los vehículos que participaron en el choque en Virginia obligó a cerrar el paso por los carriles por donde transitaban los automóviles, todos en el mismo sentido.

“Niebla y hielo en el puente Queens Creek a las 7:51 am cuando comenzaron los choques”, detalló la Policía, tras confirmar que están investigando las causas del enorme atasco causado por el choque en Virginia.

La cadena Fox News publicó fotos del choque múltiple en las que se observaba a los vehículos apilados con abolladuras en distintas partes y los socorristas caminando sobre estos en busca de conductores y pasajeros.

El canal local Wavy-TV también difundió en su web imágenes del choque múltiple ocurrido, entre ellas algunas de personas vestidas con chaquetas y gorros de invierno saliendo de los autos.

En otras de las fotografías se observaba la espesa niebla en el lugar y en una, captada desde las alturas, se apreciaba el tramo de la carretera afectado por el choque múltiple.

Peter Glagola, portavoz del Riverside Regional Medical Center, informó en Twitter que 24 personas lesionadas en el choque múltiple en el condado de York están siendo atendidas en esa institución.

El portavoz detalló que una de las personas sufrió heridas graves, cinco requirieron tratamiento para lesiones moderadas y 18 tenían heridas menores. No se revelaron de momento identidades ni edades de los lesionados en el choque múltiple.

Por su parte, la sargento Michelle Anaya dijo en un comunicado que el choque múltiple, que se produjo alrededor de las 7:51 del domingo, obligó a cerrar la circulación en ambas direcciones en la Interesatatal 64.

La policía tuiteó que había niebla y hielo en el puente Queens Creek a la hora de lo que se calificó como un desastre en cadena. Se transportó a 35 personas para recibir atención médica, indicó Anaya, quien señaló que algunas de las lesiones eran consideradas críticas. No hubo un reporte inmediato de fatalidades en el choque múltiple.

Los carriles con dirección al este se reabrieron eventualmente a la circulación, pero en dirección oeste el tránsito permanióía cerrado horas después del choque múltiple, informó el Departamento de Transporte estatal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+