Choque en Texas: tres muertos y múltiples heridos en accidente de autobús escolar

Tragedia en la carretera. Tres personas murieron y varias resultaron heridas en un choque entre un autobús escolar y un camión en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un choque mortal en Texas.
  • El choque se produjo entre un autobús escolar y un camión en Texas.
  • El autobús transportaba a la banda de marcha de una escuela.

Tragedia en la carretera. Tres personas murieron y varias resultaron heridas en un dramático choque entre un autobús escolar que transportaba a una banda de marcha y un camión en la ciudad de Big Spring, condado Howard, en Texas, según confirmaron las autoridades citadas por diversos medios.

El mortal choque en Texas ocurrió aproximadamente a las 5.00 de la tarde del viernes 19 de noviembre, cuando un autobús del Distrito Escolar de Andrews que trasladaba a integrantes de la banda de la marcha de la secundaria impactó contra un camión Ford-350 y desató un voraz incendio, informaron los diarios The Sun y News West 9 en reportes actualizados cerca de la medianoche.

Confirman mortal choque entre autobús escolar y camión en Texas

choque en Texas

Las autoridades de Texas dijeron que el conductor del Ford-350 iba en sentido contrario (hacia el oeste en los carriles que van hacia el este) en la carretera I-20 por “razones desconocidas” cuando colisionó con el autobús escolar. El fuerte choque ocasionó la muerte del conductor del camión, reportó MRT, que también mencionó que tres personas del autobús fueron trasladadas por aire al hospital, y una de ellas falleció más tarde. Una tercera persona murió en el lugar del accidente.

El sargento Justin Baker, del Departamento de Seguridad Pública, dijo que 11 estudiantes fueron trasladados a un centro médico de Big Spring por lesiones que no ponen en peligro la vida. Las otras dos personas que fueron trasladadas por aire al hospital estaban en “estado crítico pero estable”, indicó el reporte de The Sun.

El emotivo mensaje tras el fatal choque en Texas

choque en Texas

Ninguna de las dos personas que iban en el autobús y murieron eran estudiantes, según el Departamento de Seguridad Pública. Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar de Andrews, Bobby Azam, calificó el accidente de “trágico” y manifestó que la comunidad se unirá: “Saldremos adelante esta noche, pero lo más difícil serán los días venideros”.

“Las oraciones están con los que todavía reciben servicios (médicos y con los que han perdido a sus seres queridos. Habrá algunos días largos, pero somos el oeste de Texas y la gente ya se ha unido esta noche”, agregó el superintendente del Distrito Escolar de Andrews, Bobby Azam.

Detallan cómo ocurrió el choque en Texas

choque en Texas

News West 9 detalló que los miembros de la banda de marcha estaban a bordo del autobús en el momento del accidente y que el Departamento de Seguridad Pública precisó que había 25 estudiantes y tres adultos en el vehículo cuando se produjo el trágico accidente.

Ese medio también informó que el camión impactó al primer autobús de frente antes de chocar con un segundo autobús del Distrito Escolar de Andrews, causando daños menores. Y un tercer autobús chárter que también llevaba estudiantes viajaba detrás de los dos primeros, pero no fue golpeado.

El bondadoso acto de la comunidad tras el choque en Texas

choque en Texas

El Departamento de Seguridad Pública indicó que el camión se incendió después de colisionar el autobús. Un portavoz dijo que no creen que el autobús estuviera en llamas en ese momento, pero la investigación seguía en curso, reseñó el medio local News West 9.

Los estudiantes que no fueron al hospital fueron trasladados al Centro de Entrenamiento de Atletismo de Big Spring, según la Oficina del Sheriff del Condado de Howard. Los miembros de la comunidad les llevaron grandes cantidades de agua y bocadillos a los jovencitos tras el accidente. Hasta el momento en que se publicó la información, las autoridades no habían revelado las identidades de los fallecidos, ya que primero debían notificarles a los familiares.

Cuatro muertos, incluidos dos expolicías, tras intento de parada de tráfico

Maryland

Cuatro personas murieron luego de un intento de parada de tráfico en Maryland, cuando se estaba ejecutando la persecución de dos expolicías quienes se consideraban armados y peligrosos. El jueves por la noche, la policía confirmó que dos de los fallecidos eran exoficiales, reportó ABC News en la madrugada del viernes 19 de noviembre.

Tres pasajeros fueron declarados muertos en el lugar del suceso en Smithsburg, condado Washington, en Maryland, a última hora de la tarde del jueves, incluida una conductora, un adulto y una niña, indicó la Policía Estatal de Maryland. Un cuarto pasajero, otra niña, fue trasladada a un hospital local, pero la declararon muerta.

Intento de parada de tráfico acabó en desgracia

Maryland

Las cuatro personas parecían haber recibido disparos, mencionó Elena Russo, portavoz de la Policía Estatal de Maryland, durante una conferencia de prensa. El auto en el que se desplazaban se salió de la carretera y chocó contra una valla, explicó. La policía del estado de Maryland dijo más tarde en un comunicado que pudo identificar a las personas fallecidas.

La mujer en el asiento delantero del automóvil era Tia Bynum, de 35 años, exoficial de policía del condado de Baltimore. El personal del servicio médico de emergencia la declaró muerta en el lugar. “Bynum era buscada por el Departamento de Policía del Condado de Baltimore y considerada armada y peligrosa”, expresaron. El hombre en el asiento trasero fue identificado como Robert Vicosa, de 41 años, también expolicía. Fue declarado muerto en la escena y anteriormente era buscado por cometer múltiples delitos graves en Pensilvania y Maryland.

Confirman la muerte de cuatro personas en Maryland y las identifican

Maryland

“La policía cree que las dos menores ubicadas en el asiento trasero eran hijas de Vicosa”, dijo el departamento de policía. Una fue declarada muerta en el lugar y la otra fue transportada por la policía al Centro Médico Meritus en Hagerstown, donde también fue declarada muerto. Tanto los adultos como las niñas han sido transportados a la Oficina del Jefe Médico Forense en Baltimore para realizarles la autopsia, agregó la policía.

“Este es un incidente complejo. Va a llevar tiempo. Realmente estamos trabajando duro para comprender lo que ocurrió”, comentó Russo, quien no confirmó el jueves por la tarde si el incidente mortal estaba relacionado con la persecución de los expolicías Vicosa y Bynum, quienes estaban siendo buscados por un presunto secuestro y robo a mano armada que ocurrió el miércoles en el condado de Baltimore, Maryland. Vicosa también ha sido acusado de robar un automóvil en el condado de York, Pensilvania, y huir con sus dos hijas pequeñas a principios de esta semana.

Gobernador de Maryland dice que fue una “tragedia horrible”

Maryland

Russo dijo que los investigadores creen que el incidente de Smithsburg está potencialmente relacionado con dos incidentes en Maryland y Pensilvania. “La Policía Estatal de Pensilvania intentaba la parada de tráfico de un auto que coincidía con la descripción de un vehículo sospechoso involucrado en un incidente en el condado de Baltimore”, contó Russo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, pareció hacer referencia al incidente en un comunicado en Twitter el jueves por la noche, calificándolo de “tragedia horrible”. En el mensaje, expresó: “Estamos de duelo esta noche por la insondable pérdida de dos niñas inocentes en lo que claramente es una tragedia horrible y un crimen atroz. La Policía del Estado de Maryland ha comenzado lo que será una investigación exhaustiva sobre los eventos de hoy”.

Los dos expolicías ya andaban en ‘malos pasos’

Maryland

De acuerdo con el reporte de ABC News, las autoridades comenzaron a buscar a Vicosa después de que supuestamente detuvo a una mujer a punta de pistola en una casa en el condado de York, le robó el auto y huyó con sus dos hijas, de 6 y 7 años, dijo la Policía del Condado de York. El auto robado fue encontrado luego en Red Lion, Pensilvania.

El miércoles por la tarde, Vicosa y Bynum presuntamente cometieron un secuestro y robo en el área de Cockeysville, Maryland, detalló el Departamento de Policía del Condado de Baltimore. Vicosa supuestamente estaba armado con una pistola semiautomática, dijo la policía, y agregó que sus hijas estaban presentes durante el robo. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado