Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Choque en Las Vegas: revelan llamadas donde exclamaron «hay cuerpos por todas partes”

Las autoridades policiales publicaron las llamadas que algunas personas desesperadas hicieron al 911 tras el choque en Las Vegas.
2022-02-04T16:25:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: North Las Vegas Police Department / Video: MH
  • La policía ha liberado las llamadas que algunas personas hicieron al 911 tras el mortal choque en Las Vegas.
  • En el choque en Las Vegas murieron nueve personas, incluido el conductor que desató la tragedia.
  • Varios niños hispanos también fallecieron en el impresionante choque en Las Vegas.

El dolor sigue latente. Las autoridades policiales publicaron esta semana las llamadas que algunas personas desesperadas hicieron al 911 luego de que ocurriese el impactante choque en Las Vegas que dejó nueve muertos, entre ellos varios niños hispanos y el conductor que desató la tragedia.

Los testigos del choque que se registró el pasado fin de semana en el área de Las Vegas, donde hubo nueve víctimas fatales, inundaron las líneas telefónicas del 911 con dramáticos y urgentes reportes sobre lo que estaban observando en ese momento tras la colisión vehicular, reseñó Fox News el viernes 4 de febrero.

«¡Oh, Dios mío, Dios mío!”: dramática declaración durante choque en Las Vegas

choque en Las Vegas

La policía del norte de Las Vegas publicó esta semana los audios de las más de una docena de llamadas que recibieron los operadores del 911 sobre la tragedia de tránsito. «Hay cuerpos por todas partes», exclamó una persona a los servicios de emergencia, mientras el transeúnte continuaba describiendo el «horrible accidente», según Fox 5 en Las Vegas.

«¡Oh, Dios mío, Dios mío! Agáchate, es un niño, es un niño, ¡no mires!», gritaba otra persona en español mientras hablaba por teléfono con el operador del 911 aquel trágico día, indicó el diario Las Vegas Review-Journal, citado también por Fox News en su informe en la mañana del viernes.

«Hay mucha gente muerta», dijo otra persona tras el choque en Las Vegas

choque en Las Vegas

Gary Robinson, de 59 años, está acusado de conducir a través de una intersección a más de 100 mph (160 km/h) y ocasionar un choque donde murió él mismo, su pasajero y a una familia hispana de siete personas que iba en una miniván, incluyendo cuatro niños de entre 5 y 15 años, detalló el reporte de Fox News.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el choque en Las Vegas que involucró seis vehículos, informó el Review-Journal.  «Hay mucha gente muerta», expresó una tercera persona quien llamó al 911. «Dentro del auto, fuera del auto”, agregó conmocionada por lo que estaba observando.

Choque en Las Vegas dejó los autos “echando humo” (pulsa en la imagen para escuchar el audio)

choque en Las Vegas
Captura de pantalla del video publicado por Fox 5

«Sucedió literalmente frente a nuestros ojos. Hay un bebé muerto», comentó una persona quien llamó al servicio de emergencia 911. Mientras que otro declarante, según Fox 5, señaló que los autos estaban “echando humo” y le dijo a otro operador: «Tienen que venir rápido”.

Los muertos en el choque en Las Vegas fueron identificados como Yeshua Mejía, de 5 años; Adrián Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía-Barrera, de 25; José Zacarías-Caldera, de 35; la pasajera de Gary Robinson, Tanaga Ravel Miller, de 46; y el propio conductor Gary Robinson.

¿Quién era el conductor que desató el mortal choque en Las Vegas?

¿Quién era el conductor?

La policía informó que el terrible accidente fue causado por Gary Robinson, un delincuente con un largo historial de cargos por exceso de velocidad, que se pasó un semáforo en rojo a 160 km/h y estrelló su auto Dodge Challenger contra varios vehículos, explicó el diario Daily Mail el viernes 4 de febrero.

Gary Robinson y su pasajera Tanaga Ravel Miller fueron declarados muertos en el lugar de los hechos. En el choque en cadena también murió la familia hispana de siete miembros, pero los padres de los niños fallecidos no estaban en la furgoneta con ellos. Los hermanos se dirigían a comer con sus hermanastros adultos y un tío cuando se produjo el accidente, expuso el referido periódico.

Las víctimas hispanas

Las víctimas hispanas

La familia de siete miembros acababa de salir del Parque Regional de Craig Ranch y se dirigía a un buffet para el almuerzo semanal cuando su furgoneta fue golpeada por el Dodge Challenger de Craig Robinson, que iba a gran velocidad, y el devastador impacto empujó los restos contra otros cuatro vehículos y dejó a cuatro personas heridas.

“No habíamos visto antes una colisión de tráfico con víctimas masivas como ésta», dijo el portavoz de la Policía de Las Vegas del Norte, Alexander Cuevas, a los periodistas en una rueda de prensa esa noche. Gary Robinson tenía un historial de exceso de velocidad y conducción temeraria, así como un pasado violento, acotó el Daily Mail.

El peligroso historial del conductor que originó la colisión masiva

El peligroso historial del conductor

El pasado mes de diciembre, Gary Robinson fue acusado de manejar a exceso de velocidad cuando viajaba hasta 10 mph por encima del límite, según los registros judiciales. Estaba previsto que acudiera al Tribunal Municipal de Las Vegas el lunes para la sentencia por la multa por exceso de velocidad tras declararse culpable.

Su pasado revela la vida de un criminal de larga data, incluyendo cargos de asalto con un arma mortal, violencia doméstica, delitos de drogas y y varias multas por exceso de velocidad que resultó en la suspensión de su licencia de conducir. Gary Robinson tenía un amplio historial delictivo, según los registros judiciales que datan de 1998, cuando fue citado por posesión de drogas y agresión, precisó el reporte del Daily Mail.

Solía manejar a exceso de velocidad

Solía manejar a exceso de velocidad

En 2004, Robinson fue detenido por vender cocaína a un detective encubierto de la Policía Metropolitana de Las Vegas. Los documentos judiciales muestran que se declaró culpable de posesión, pero violó las condiciones de su libertad condicional y fue enviado a la cárcel durante 30 días en 2007.

Gary Robinson también se declaró culpable de agresión en un caso de violencia doméstica en 2004. Cuatro años más tarde, en noviembre de 2008, se enzarzó en una pelea con los agentes judiciales del tribunal de drogas después de que el juez Joe Bonaventure ordenara su ingreso en prisión durante dos días. Gary Robinson se abalanzó hacia el banquillo del juez y los agentes judiciales lo sometieron mientras intentaba huir de la sala. En 2008, se declaró culpable de conducir con una licencia revocada o suspendida en el Strip de Las Vegas. Y en 2017, fue acusado de exceso de velocidad cuando iba a 32 km/h por encima del límite.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio