Choque de autobuses en Perú deja saldo de 14 muertos y 68 heridos

  • Reportan choque entre dos autobuses en Perú deja saldo de 14 muertos y 68 heridos
  • El accidente ocurre en remota carretera al sur del país, informan autoridades
  • Indican que las dos unidades se impactaron de manera frontal

Un choque entre dos autobuses de transporte interprovincial en una remota carretera del sur de Perú dejó un saldo de 14 muertos y más de medio centenar de heridos, informaron sobre el accidente las autoridades a la agencia de información AP.

La policía de carreteras informó en un comunicado el martes que los autobuses de las empresas Del Carpio y Santillana se impactaron en la víspera de forma frontal en una vía de la región Arequipa.

El ministerio de Salud indicó luego que al menos 68 personas se atendían en diversos hospitales de Arequipa, casi todos con politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

La información del choque entre dos autobuses que dejaron un saldo de 14 muertos en Perú fue publicada en algunos portales de internet como en INFORMADOR.MX, donde se dan detalles del percance.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3,245 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2018.

Este accidente se suma al más reciente entre choque de autobuses, como el del 19 de febrero pasado en la India, donde al menos 19 personas murieron y otras 23 resultaron heridas tras la colisión frontal entre un bus y un camión en el sureste en la madrugada, dijo la policía.

El accidente ocurrió cerca de Avanashi, una localidad del estado de Tamil Nadu, reportó la agencia noticiosa Press Trust of India.

El autobús estatal se dirigía a Thiruvananthapuram, la capital del estado de Kerala, desde Bangalore, en la región de Karnataka.

Más de 110,000 personas fallecen cada año en accidentes de tránsito en India, según la policía. La mayor parte de los siniestros se achacan a una mala conducción, carreteras en mal estado y vehículos anticuados.

Incluso, a finales de enero se informó que un choque frontal entre un bus pequeño y un camión de carga dejó 13 fallecidos y tres heridos en una carretera al oeste de La Paz, informó la policía de Bolivia.

Julio Cordero, director departamental de Tránsito de la región de La Paz, dijo que en el informe preliminar se reportaba que el conductor del camión de carga invadió carril “y había muy poca visibilidad” por una fuerte neblina.

El choque se registró en el sector de Quilima, a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz.

El reporte del accidente señala que los heridos fueron trasladadas a centros médicos.

El jefe policial explicó que el conductor del camión de carga escapó del lugar y la policía lo buscaba.

Los accidentes carreteros en Bolivia son frecuentes y, según un reporte de la policía, el año pasado se debieron a la poca visibilidad y la imprudencia de los conductores, así como al consumo de bebidas alcohólicas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+