La neta de Lalo: El choque cultural puede afectar mi trabajo (VIDEO)

Paola Camacho
Actualizado en

Si te exigen puntualidad

En Estados Unidos el tiempo es oro y vale mucho. Desafortunadamente, la cultura hispana no se caracteriza por tener este buen hábito. Si quieres conservar tu trabajo, ten presente que debes ser puntual y respetar el tiempo de los demás. De lo contrario podrías tener problemas en tu lugar de trabajo, con tu jefe y hasta con tus compañeros.

Si te piden respeto por el espacio

Si vas a hacer una línea en la cafetería, si estas trabajando muy cerca de alguien, si tienes que compartir cosas de la oficina, es importante que siempre respetes el espacio. Cada quien tiene su turno y mantener distancia es sinónimo de respeto en Estados Unidos. Conserva tu espacio y nunca invadas el de tus compañeros de trabajo. Es una actitud enseñada desde que nacen así que no te ofendas si sientes que los estadounidenses son muy reservados.

Si no te saludan afectuosamente como estás acostumbrado

Especialmente si estás en la oficina. Muchas veces te saludarán, otras pasarán de largo. Eso no significa que les caigas mal o que te discriminen, sencillamente es otra actitud de choque cultural, que debemos aprender a manejar.

Recuerda que el reto más importante al llegar a otro país es adaptarse y que no se trata de que pierdas tus raíces sino de que las lleves en alto, entendiendo la cultura de la que vas a formar parte.

 

ES TENDENCIA

 

 

Anterior

Search

+