La neta de Lalo: El choque cultural puede afectar mi trabajo (VIDEO)

  • ¿Sientes que no te saludan o te ignoran en tu empresa? Estas pudieron ser las razones.
  • Si tuviste algún malentendido en el trabajo, no te desanimes.
  • No te ofendas si te pasan cosas como estas.

Hay muchas situaciones que cambian en nuestro reto de llegar a un nuevo país. Uno de ellos y tal vez el más grande es el choque cultural. Si bien todos somos seres humanos con los mismos derechos, nuestras raíces culturales pueden ser una gran barrera a la hora de adaptarnos a un nuevo ambiente.

Puede que en algunos lugares pases desapercibido, pero cuando consigues trabajo, es cuando debes estar alerta a entender la nueva cultura y a manejar la tuya.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante boxea para defender a indocumentados (VIDEO)

 

La cultura hispana se caracteriza por ser muy amable y alegre. Sin embargo hay situaciones que deberás evitar para no caer en malos entendidos y no sentirte en el lugar equivocado. Recuerda que así como para ti es nuevo, para tus interlocutores también serán desconocidas algunas de tus acciones.

Es muy común que por nuestro acento o nuestra forma de pronunciar, algunas veces queramos decir una cosa y terminemos diciendo otra que tiene un significado muy diferente. Hay sonidos en inglés cuyas diferencias para nosotros los hispanos son muy difíciles de notar. Hay que tener mucho cuidado con la pronunciación de palabras como focus y sheet, entre otras que pueden hacerte pasar una vergüenza en tu proceso de choque cultural.

No te ofendas si te pasa esto en tu trabajo

Si escuchas el término ‘Americano’ refiriéndose a los estadounidenses

Si bien es cierto que América es un continente formado por Norte, Centro y Sur América, es una asignación que los estadounidenses utilizan a diario. No te ofendas, simplemente puedes enseñarles con respeto que tu como hispano también haces parte del mismo continente. Si no te sientes a gusto diciendo Americans puedes sustituirlo por U.S. citizens.

 

ES TENDENCIA

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+