Chofer es acusado de robar $800 mil en efectivo para comprarle autos a familiares

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: El Paso Police Department / Video: MH
  • Un chofer o ‘driver’ está siendo acusado de robar 800 mil dólares en efectivo.
  • El hombre acusado de robar el dinero trabajaba como chofer de una empresa dedicada al manejo de valores.
  • Al parecer, el chofer se dedicaba a robar bolsas con dinero cuando asistía a entidades financieras, por lo que ahora fue arrestado y acusado.

Un empleado ‘mordió la mano’ de quien le daba de comer, como dice el refrán. Autoridades policiales informaron que un chofer fue acusado de robar 800 mil dólares en efectivo para luego comprarle autos nuevos a varios familiares.

Un hombre de El Paso, en Texas, está siendo acusado de robar más de 800,000 dólares en efectivo durante un período de tres meses desde diciembre de 2020, reseñó WJACTV, al igual que otros medios locales, este jueves.

El chofer fue identificado y acusado

chofer acusado

Citando a la policía de El Paso, el referido medio precisó que el detenido fue identificado como Roberto Ramón Tejada, de 32 años, quien ahora está siendo acusado de robar bolsas con dinero en efectivo de varias instituciones financieras mientras trabajaba como chofer o ‘driver’ para la empresa Miracle Delivery Services.

El chofer Roberto Ramón Tejada supuestamente alteró documentos para presentar los montos que debía entregar a sus superiores sin que nadie se diese cuenta del dinero faltante, detalló la policía según la publicación de WJACTV el jueves.

Usó el dinero para comprarle autos último modelo a la familia

chofer acusado

De acuerdo con el mencionado diario, los investigadores dijeron que el conductor Roberto Ramón Tejada usó el dinero robado durante su actividad laboral para comprar cinco vehículos nuevos, modelo 2021, a distintos miembros de su familia.

Tras descubrirse el presunto robo que cometía Roberto Ramón Tejada, la policía lo arrestó y ahora está siendo acusado por ese delito que ejecutaba como chofer de Miracle Delivery Services. Además, las autoridades incautaron los autos como parte de la investigación.

La captura

chofer acusado

Después de que se emitiera una orden de registro, las autoridades fueron a su residencia y lograron la recuperación del dinero en efectivo que estaba escondido en el dormitorio del conductor Roberto Ramón Tejada y otras pruebas, explicó la policía, según WJACTV.

Luego, Roberto Ramón Tejada fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, en Texas, con una fianza de 40,000 dólares y bajo sospecha de robo de más de 300,000 dólares, puntualizaron WJACTV y 13 WHAM.

Larry Bollin es el presunto responsable del tiroteo en Texas

Larry Bollin, de 27 años, es el presunto responsable de la masacre en Bryan, Texas, que dejó a una persona muerta y varios heridos.
Foto: Departamento de Policía de Bryan

Larry Bollin, de 27 años, es el presunto responsable de lo que pudo ser una masacre en Bryan, Texas, al desatar un tiroteo que dejó a una persona muerta y varios heridos. El Departamento de Policía de Bryan (BPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer el nombre y el rostro del muchacho, blanco caucásico, que atacó a tiros al personal de una fábrica de gabinetes de madera para cocina.

Bollin fue detenido en el Condado de Grimes, a dos horas al noroeste del área metropolitana de Houston, capturado el jueves 8 de marzo de 2021 por una fuerza de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) en colaboración con oficiales de otras corporaciones que le seguían la pista.

Larry Bollin, un tirador solitario

El tiroteo que Bollin causó en la fábrica de gabinetes de madera Kent Moore Cabinets se saldó con una persona muerta y cinco heridos en los disparos que soltó en el negocio. Además, un oficial del TxDPS que intentó detenerlo después del tiroteo también resultó herido y está en condición crítica en el St. Johns Hospital en la ciudad de Bryan Texas.

Larry Bollin está acusado, hasta el momento de escribir esta historia, de un cargo grave de homicidio que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente un juicio. Sin embargo, el hombre podría enfrentar más cargos.

La historia de un tiroteo

El jueves 8 abril de 2021 a las 3:30 de la tarde, hora del centro de Texas, de acuerdo con las fuentes de MundoHispánico, el tiroteo ocurrió en el Brazos County Industrial Park, un polígono industrial de fábricas, en el Farmer Road 2818 y la esquina de Stone City Drive.

Todos los heridos quedaron muy graves en diversos hospitales y algunos están en estados críticos con riesgo de perder la vida luego de que Larry Bollin entró armado, no se sabe con qué tipo de arma, a la fábrica de la cual fue empleado, y comenzó a disparar a diestra y siniestra. Para saber más detalles de este caso lee este reporte.

Regresar al Inicio