Encuentran agujas de coser dentro de chocolates de Halloween

La policía de Ohio informó que se encontraron agujas de coser dentro de chocolates y dulces que recogieron niños en fiesta de Halloween.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La policía de Ohio informó que se encontraron agujas de coser dentro de chocolates y dulces de Halloween
  • “¡Tener a alguien haciendo esto en nuestra comunidad es realmente perturbador!”, dijeron las autoridades
  • La policía dijo que los dulces manipulados se entregaron el sábado 30 de octubre durante un evento de “dulce o truco”

Un niño en Ohio encontró una aguja de coser clavada dentro de una barra de chocolate Kit Kat que recibió este domingo mientras hacía un recorrido de dulce o truco alrededor de su urbanización, informó la División de Policía de Fostoria.

“¿Por qué alguien haría esto? Todos hemos oído hablar de este tipo de cosas que suceden, ¡pero tener a alguien haciendo esto en nuestra comunidad es realmente perturbador! ” dijo el departamento de policía en una publicación en Facebook advirtiendo a los padres que revisen atentamente los dulces de sus hijos.

Una noche de terror: ¡Atento con los dulces que consumen sus hijos!

dulces manipulados
Foto: Twitter

De acuerdo con NBC11 News, un hospital de la ciudad de Fostoria llamado ProMedica Fostoria Community Hospital ofrecerá este lunes exámenes de rayos X gratuitos para que los padres que sospechen que sus hijos pudieron haber consumido algún chocolate con un posible objeto metálico puedan hacer un descarte.

El hospital informó que los exámenes gratuitos estarán disponibles únicamente el lunes 1 de noviembre en los horarios de mañana entre las 9 y las 11 a. m. y en la tarde entre las 5 y las 7 a. m. “Cualquier persona interesada en que le hagan una radiografía de dulces de truco o trato debe ir a la entrada principal pero no entrar al hospital ya que personal tendrá disponible una máquina de rayos X portátil”, informó wfin.

¿Quién está detrás de algo tan maquiavélico?

chocolates manipulados
Foto: Twitter

“Aunque solo somos conscientes de que hay dos dulces involucrados, nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad”, dijo el jefe de policía de Fostoria, Keith Loreno.

La policía dijo que los dulces manipulados se entregaron el sábado 30 de octubre durante el evento de truco o trato en todo el condado de Seneca. Asimismo, las autoridades indicaron que si alguien tiene información sobre quién puede estar detrás de los chocolates manipulados deben comunicarse inmediatamente con la Policía de Fostoria al 419-435-8573.

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos

policía
Foto: Shutterstock

Por otro lado, un fatal tiroteo en una fiesta de Halloween a las afueras de Chicago deja dos muertos y al menos una docena de heridos, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Will. En el lugar se encontraban cerca de 200 personas que huyeron despavoridas al escuchar los disparos.

Este domingo, aproximadamente a las 12:39 a.m., un sargento a bordo de su patrulla que se encontraba cerca de la intersección de Jackson Street y Walnut Street en Joliet Township alcanzó a escuchar entre 10 y 12 disparos. De inmediato se dirigió al área de donde provenían y se encontró con más de 100 personas huyendo de la fiesta.

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos
Foto: Twitter

Otros agentes también respondieron al tiroteo masivo que se reportó en el suburbio 70 kilómetros al suroeste de Chicago. Ya en la escena, encontraron varias víctimas de bala tanto en el patio trasero de la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta, como en casas cercanas, informó The Associated Press. La policía dijo que escucharon más disparos cerca cuando ya estaban en el lugar.

Como resultado del tiroteo, más de una docena de personas terminaron hospitalizadas, entre los que se encuentran cuatro heridos de gravedad, según indicó la Oficina del Sheriff. Además, confirmaron que dos personas habían muerto en la escena del tiroteo masivo. Archivado como: encuentran chocolates manipulados con agujas de coser en Halloween.

Testigos del tiroteo en la fiesta de Halloween

Tiroteo en fiesta de Halloween deja dos muertos y al menos una docena de heridos
Foto: Twitter

Las autoridades estiman que la fiesta de Halloween en la casa donde ocurrió el tiroteo albergaba aproximadamente a unos 200 invitados. Los disparos ocurrieron a las afueras de la estructura, específicamente en el patio trasero cerca de donde habían instalado una cabina de DJ.

Según testigos dijeron a la policía, dos hombres armados se pararon en un porche de la casa en la cuadra 1000 de East Jackson Street. Desde ese punto tenían vista al evento y en ese momento abrieron fuego contra los asistentes, informó NBC. La policía confirmó que los disparos provenían de “una posición elevada en un porche mirando hacia la multitud”. Archivado como: encuentran chocolates manipulados con agujas de coser en Halloween.

Buscando a los dos sospechosos

FOTO ARCHIVO MH
Foto: Shutterstock

“Esta investigación está en sus primeras etapas, y el personal de la Oficina del Sheriff del condado de Will todavía está en la escena preservando la escena del crimen y recolectando evidencia”, dijeron las autoridades en un comunicado. Aun así, los medios locales han dado a conocer que están tras la pista de al menos dos tiradores.

Las descripciones de los sospechosos son las siguientes: el primero es descrito como hombre hispano con vello facial, que vestía sudadera con capucha roja, sombrero negro de pico plano y pantalones oscuros. El segundo es descrito como “hombre negro o hispano de piel clara y de tamaño medio” que vestía sudadera con capucha amarilla y un pasamontañas. Cualquier persona que tenga información, fotos o videos de teléfonos celulares puede comunicarse con la Oficina del Sheriff, también pueden hacerlo de forma anónima comunicándose al 800-323-6734 de Crime Stoppers del condado de Will. Archivado como: encuentran chocolates manipulados con agujas de coser en Halloween.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible. Archivado como: encuentran chocolates manipulados con agujas de coser en Halloween.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo. Archivado como: encuentran chocolates manipulados con agujas de coser en Halloween.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Archivado como: encuentran chocolates manipulados con agujas de coser en Halloween.

Continua artículo relacionado