Chocó autobús con detenidos de ICE en Texas (FOTOS Y VIDEO)

  • Un autobús contratado por ICE para el traslado de detenidos chocó en un puente de Río Hondo, en Texas.
  • En el vehículo viajaban dos detenidos y dos guardias de seguridad privada.
  • La empresa a la que pertenece el autobús siniestrado ya tiene antecedentes de hechos similares.

Un autobús de la empresa Trailboss contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para el traslado de inmigrantes  chocó en un puente de Río Hondo, en Texas.

chocó autobús con detenidos de ICE

Departamento de Salud Pública de Río Hondo

ICE informó que en el autobús viajaban dos detenidos y dos guardias de seguridad privada, uno de los cuales era, además, el conductor.

No hubo agentes de ICE involucrados en el accidente.

La empresa de autobuses que hacía el transporte de los dos detenidos,  Trailboss Enterprises, emitió un comunicado después del accidente del viernes.

El director de operaciones, Bob Christie, declaraba:

“En este momento, nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros pasajeros y los conductores de transporte de seguridad. Los cuatro fueron llevados al Centro Médico Valley Baptist para recibir atención inmediata. Nuestro conductor permanece en condición estable y nuestro el copiloto fue tratado y dado de alta. Los detenidos recibieron tratamiento y fueron dados de alta y entregados al Departamento de Seguridad Nacional.

Estamos haciendo todo lo posible para cooperar con el Departamento de Seguridad Pública de Río Hondo. Debido a que el autocar transportaba detenidos inmigrantes en custodia, también estamos trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional. Pedimos disculpas a la gente del área de Río Hondo por cualquier inconveniente que pueda ocasionar el cierre del puente”.

El Servicio de Inmigración y Aduanas también emitió un comunicado al respecto:

“El 6 de diciembre de 2019, un autobús Trail Boss contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. Para transportar a los detenidos se vio involucrado en un accidente mientras el autobús viajaba por la ciudad de Río Hondo, Texas. Un total de cuatro personas estaban dentro del autobús en el momento del accidente: dos guardias contratados y dos detenidos de ICE. No hubo empleados de ICE involucrados. Los cuatro ocupantes fueron llevados a un hospital local en Harlingen, Texas, donde fueron atendidos; tres fueron liberados y uno permanece hospitalizado. Los dos detenidos fueron devueltos a la custodia de ICE.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE están investigando este incidente.

No se pueden revelar más detalles en este momento”.

El choque fue registrado en video por una cámara de seguridad del puente y publicado en la cuenta de Twitter del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) del Distrito Pharr.

Archivado en: Chocó autobús con detenidos por ICE

El puente de Río Hondo se cerró después de que el autobús se desviara por un divisor y se estrellara contra un poste del puente.

“Simplemente [el conductor] no hizo el acercamiento al puente correctamente, malinterpretó los carriles y golpeó el puente. Todavía estamos investigando, por lo que no estamos cien por ciento seguros de la causa de la colisión”, dijo William Bilokury, director de seguridad pública de Rio Hondo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+