Chiquis Rivera presume doble nacionalidad y causa enojo en redes (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Chiquis Rivera presume doble nacionalidad y causa enojo en redes (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Chiquis Rivera subió un video para presumir su doble nacionalidad
  • La hija de Jenni Rivera recibió críticas de que no era mexicana
  • Mostró las banderas de México y Estados Unidos, pero no la pasó nada bien

Luego que se disputara la final de la Concacaf Nations League entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos, la cantante Chiquis Rivera, hija de Jenni, subió un video para presumir su doble nacionalidad y no la pasó nada bien, provocó el enojo de los mexicanos.

De acuerdo a un video que la artista subió a su cuenta oficial de Instagram @chiquis, se puede observar cómo la cantante intentó resaltar que ella tiene amor por ambas nacionalidades, pero esto en lugar de redituarle, le trajo varias críticas de otros paisanos que se sintieron ofendidos.

ANTECEDENTE

Chiquis Rivera
Foto Instagram

Este suceso se da en el momento en que hace unos días un joven estudiante se levantó de sus silla en plena graduación, y con la bandera de México fue al estrado a recibir su diploma, sin embargo, en una primera instancia le negaron su diploma.

Tras es el escándalo, comenzaron una serie de críticas por presunto racismo y discriminación, por lo que luego otra jovencita emuló la osadía, pero a ella sí se lo entregaron, por lo que este tipo de expresiones siempre han provocado la polémica

ELLA NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS

Chiquis Rivera
Foto Instagram

El post que subió la hija de Jenni Rivera fue el siguiente: “100% Mexicana, 100% Americana, 200% Club! #ProudLatina The best of both worlds! 🇲🇽 🇺🇸”, esto provocó la euforia de varias personas, pero también el enojo de otras.

Y es que aunque la cantante es de origen mexicano, la verdad es que ella nació en Los Ángeles, California, sin embargo, ella se considera mitad mexicana porque sus raíces provienen de la tierra azteca, de allí que su madre fuera una gran intérprete de canciones de regional mexicano, al igual que su tío Lupillo Rivera. Archivado como: Chiquis Rivera

SI VIDA ESTÁ EN EL OTRO LADO

Chiquis Rivera
Foto Instagram

Sin embargo, la mayor parte de su vida y su hogar la ha pasado y o tiene en Estados Unidos, motivo por el cual algunos internautas se sintieron aludidos, ya que consideran que su verdadera nacionalidad es la estadounidense.

Pero ella no lo siente así y lo quiso dejar en claro, aprovechando momentos importantes en las redes sociales como la final de la Concacaf Nations League en la que se enfrentaron las selecciones de futbol de Estados Unidos y México, copa que se llevó el equipo de las barras y las estrellas. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Chiquis Rivera

Chiquis Rivera: APROVECHA MOMENTO

Foto Instagram

Además, aprovechó un momento álgido como el suceso de un estudiante que intentó recibir su diploma de graduación, sin embargo, se lo negaron, presuntamente, por traer puesta la bandera de México, por lo que se viralizó el momento.

Esta situación fue duramente criticada por los hispanos en Estados Unidos, algunas personas hasta la calificación de racismo y de discriminación, por lo que el estudiante salió como un héroe o mártir al enrollarse en la bandera tricolor.

Chiquis Rivera: NO TODO SALIÓ BIEN

Foto Instagram

Ante todo eso, la hija de Jenni Rivera, no quiso pasar desapercibida y aprovechó la coyuntura del tema, pero lejos de obtener algo positivo, recibió algunas críticas de sus más cercanos haters que le ‘mancharon’ su video en las redes sociales.

Chiquis Rivera salió en el video de Tik Tok con un pantalón lila y una playera en color negro con vivos rosas, de la selección mexicana de futbol, pero sujetando las banderas de ambos países y sintiéndose orgullosa de su doble nacionalidad.

Chiquis Rivera: “DECÍDETE”

Foto Instagram

Una de las primeras críticas que recibió fue de una persona que de manera directa le escribió: “Tú no eres mexicana”. Algunas personas más le dijeron: “Cálmate Chiquis mejor tómate una tasita de agua con limón”, “o de aquí o de allá, decídete mija”.

Entre los comentarios no pudo faltar el sarcástico y de burla: “Si quieres te doy papeles mexicanos”. Entre tanto, otros le hicieron la aclaración del término americano: “Americanos somos todos los que vivimos en este continente sin importar el país, eres estadounidense”

Chiquis Rivera: “QUÉ MAM…”

Foto Instagram

Pero las aclaraciones estuvieron a la orden del día: “Americanos somos todos los que vivimos en este continente sin importar el país, eres estadounidense”, “americano es el continente”, “qué mam…”, “mexicana o latina, por fin”

Alguien más le comentó: “Hasta cuando se darán cuenta que los mexicanos somos norteamericanos por que México está en el continente norteamericano, mas no somos estadounidenses, América es un continente no un país de América yo soy #lostigresdelnortedeamericayosoy”.

“ESA ES UNA FALTA DE RESPETO”

Foto Instagram

Pero entonces una persona consideró que el hecho de que saliera bailando con la bandera de México era una total falta de respeto al lábaro patrio y le escribió lo siguiente: “Esa es una falta de respeto, no puedes jugar con la bandera de México”.

Luego una persona no le ‘perdonó’ la situación que vive con sus familiares por el dinero que tiene la familia y sin más le lanzó la siguiente pregunta: “¿Cuándo le vas a regresar el dinero que te as gastado a tus hermanos? Vividora”. Archivado como: Chiquis Rivera

“FELICIDADES POR NO NEGAR TUS RAÍCES”

Foto Instagram

Fueron pocos los comentarios que recibió de halagos: “Eres una chica muy linda, Dios te bendiga siempre Chiquis”, “chulada de mujer”, “Ea ea ea, así es 🇲🇽🇺🇸 es nuestro orgullo”, “no pues wow lol viva México”, “eso es todo al 100 por ciento”.

“Mi mexicana afavorita”, “la más hermosa del mundo”, “Que orgullo que te comportes así y no hagas diferencias”, “arriba los mexicanos”, “Felicidades Chiquis por no negar tus raíces, un saludo”, “hermosa como siempre y 100% mexicana”, dijeron otras personas. Archivado como: Chiquis Rivera

GANA ADEPTOS

Foto Mezcalent

Fue así como lejos de causar una buena impresión, la hija de Jenni Rivera, provocó la molestia de algunos de sus paisanos. Pero también obtuvo algunos buenos comentarios de sus fans, al tratar de resaltar su doble nacionalidad.

Por ello Chiquis Rivera se ha ganado una popularidad entre los internautas, tan es así, que hasta el momento está cerca de llegar a los 5 millones de segudidores en Instagram y se ha vuelto una de las más famosas cantantes en Estados Unidos para el público hispano. Archivado como: Chiquis Rivera