Las mejores canciones de la Chiquis Rivera: Nuestro top 10

Te juntamos las 10 mejores canciones de Chiquis Rivera. Claro, esta lista de de nuestras preferidas, por lo que puede ser que no (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Ponle play a los éxitos de la ‘Chiquis’ Rivera! La heredera mayor de Jenni Rivera ha seguido los pasos de su madre en la música, realizando colaboraciones con importantes figuras de la escena musical, lo que le ha valido varias nominaciones a galardones como los Latin American Music Awards y los Billboard Music Awards. Conoce los 10 éxitos más importantes de la ‘Chiquis’ Rivera, que continúa abriéndose camino en la música, especialmente en el género de Banda, por el cual recibió un premio Grammy en 2020.

Me Vale

Fue en noviembre de 2020 cuando Janney Marín Rivera, mejor conocida como la ‘Chiquis’ Rivera, anunció su regreso triunfal a la música con un cover del grupo de rock mexicano Maná. La ‘Chiquis’ describió a la canción como la melodía perfecta para terminar un año ‘pesado’; bajo el respaldo del sello Fonovisa, ‘Me vale’ ha acumulado más de 200,000 reproducciones en Spotify.

Una gran canción de chiquis es Mi problema

Mujer escuchando canciones de Chiquis Rivera
Shutterstock

Lanzada al mercado en 2021, la ‘Chiquis’ obtuvo un buen recibimiento con la canción ‘Mi problema’, una melodía que ha generado gran tráfico de visitas en Youtube y descargas en plataformas de streaming musical. No lejos de la controversia, la ‘Chiquis’ confundió al autor de la canción, Aníbal Pastor, con el intérprete original de la misma, el cantante de origen mexicano Marco Antonio Solís, ‘El Buki’.

La canción Vas a volver

En 2018, la hija mayor de Jenni Rivera estrenó el sencillo ‘Vas a volver’, primer título del álbum ‘Entre botellas’; en esta canción narra la historia de una mujer que ha perdido el amor pero, asegura, este volverá. El video musical, que al día de hoy registra más de 15 millones de visitas en Youtube, es una producción en la que se comparten las letras de la canción en un escenario rodeado de naturaleza. 

Paloma blanca

Joven con audífonos escuchando música de Chiquis Rivera
Shutterstock

Esta es una de las canciones más especiales de la ‘Chiquis’ Rivera, ya que la compuso junto con Claudia Alejandra Menkarski en 2014, apenas dos años después de la muerte de su madre, Jenni. En ella, habla acerca de lo mucho que extraña a ‘la diva de la banda’ y, de alguna manera, le pide perdón por las equivocaciones o daño que le haya causado, asegurándole que nunca podría haberla traicionado.

Anímate y verás

2019 fue un buen año para ‘Chiquis Rivera’, pues lanzó uno de sus sencillos más exitosos: ‘Anímate y verás’, una producción que la acredita como co-compositora, junto con Gerardo Demara Valenzuela, fallecido en 2020, y Jerry Demara Jr. En Spotify, la canción ha tenido un buen recibimiento, generando más de 800,000 reproducciones, mientras que en Youtube el video musical ha recibido aproximadamente 5 millones de visitas.

Chiquis Rivera te canta Cualquiera

Shutterstock

Sin duda, el 2021 fue un gran año para la ‘Chiquis’ Rivera: en medio de la pandemia, logró estrenar la canción ‘Cualquiera’, una melodía que, bajo el respaldo de Fonovisa, ha generado un gran tráfico en Youtube y Spotify. Esta alegre melodía, perteneciente al género de la cumbia, fue compartida en Youtube con un video musical producido por No Love Out West; la cantante ha descrito a la canción como ‘un himno a la mujer moderna’.

Las destrampadas

El año 2020 vio uno de los lanzamientos más importantes de ‘Chiquis’ Rivera, ‘Las destrampadas’, que interpretó en colaboración con las intérpretes de banda Ely Quintero y Helen Ochoa. La canción es autoría de Emmanuel Castillo Martínez, Adrián Martin Armendariz y la ‘Chiquis’; con un gran recibimiento, la melodía acumula cerca de un millón de reproducciones en Spotify.

Quisieran tener mi lugar

Una señora escuchando música de Chiquis
Shutterstock

Si hablamos de canciones especiales, no podemos olvidar mencionar a ‘Quisieran tener mi lugar’, una canción compuesta por Jenni Rivera, ‘Chiquis’ y Luis Antonio Lopez Flores. Con ‘Quisieran tener mi lugar’, uno de los éxitos póstumos de Jenni Rivera, la ‘Chiquis’ obtuvo una buena recepción y atrajo a más de 2 millones de oyentes en las plataformas de streaming.

La malquerida

Marcela de la Garza, Armando Avila y Gloria Trevi son los compositores de esta canción interpretada por Janney Rivera en 2014, perteneciente al álbum ‘Ahora’, estrenado en 2015. Esta es una de las canciones de la ‘Chiquis’ que ha obtenido gran aceptación por parte del público, pues ha registrado miles de descargas y más de un millón de reproducciones en Spotify.

Amor eterno con Chiquis

Shutterstock

La icónica canción del cantante mexicano Juan Gabriel se ha convertido en un himno de despedida para los seres que nos han dejado, y la ‘Chiquis’ Rivera no ha sido la excepción: en 2015, grabó ‘Amor eterno’ para incluirla dentro del álbum ‘Ahora’. Con ‘Amor eterno’, la ‘Chiquis’ le hace un homenaje a su fallecida madre, con quien tuvo algunos roces los últimos años de su vida, pero a la que siempre recuerda en sus apariciones musicales.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado