Aparecen videos en TikTok de las impresionantes inundaciones en China

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aparecen videos en TikTok de las impresionantes inundaciones en China
Foto: Getty Images
  • Varios usuarios han compartido las impresionantes tomas de las inundaciones en China
  • Se han viralizado por la plataforma de TikTok
  • Hasta el momento la lista de fallecidos subió a 25 personas

China videos inundaciones TikTok. Las lluvias constantes en el centro de China dieron como consecuencia que hubieran graves inundaciones, que provocaron una creciente preocupación para los habitantes de la zona y los transeúntes que se encontraban fuera de sus casa; de acuerdo con diferentes medios, el sitio que más se vio afectado fue el metro de Zhengzhou, donde al menos 25 personas perdieron la vida.

Los usuarios fueron los que reportaron el impresionante hecho, compartiendo en diferentes plataformas los videos e imágenes del suceso, donde se observa como el agua les llegaba hasta el cuello y no podían escapar. Varios de esos clips han quedado como testimonio de los minutos de asombro y temor que vivieron; TikTok es una de las redes sociales donde se expresaron, pidiendo a los usuarios que se den cuenta de la situación que están atravesando y alertando sobre el ‘cambio climático’.

China videos inundaciones TikTok: Inundación en Zhengzhou, China

China videos inundaciones TikTok: Inundación en Zhengzhou, China
Foto: TikTok

Uno de los primeros videos que se destacan en las búsquedas de TikTok, es el de un hombre quién se encuentra en su automóvil, mientras observa con impresión como las calles se han convertido en ríos, debido a las fuertes lluvias que han aquejado a la zona desde hace días; él no puede hacer más que observar y quedarse en espera a que alguien aparezca para ayudarlo.

En la toma se observa como el agua alcanza nuevos niveles y cubre en ocasiones el parabrisas, mientras el hombre que está en el asiento de piloto no sabe cómo reaccionar, a su lado viaja otra persona quien es la que está grabando el suceso que impactó a los demás; en la descripción del video, se menciona que hasta el momento las inundaciones en China han dejado un saldo de 12 muertos, en la estación del metro de  Zhengzhou, aunque los reportes indican que los equipos de auxilio siguen buscando.

China videos inundaciones TikTok: La comunidad auxilia a los afectados

China videos inundaciones TikTok: La comunidad auxilia a los afectados
Foto: TikTok

En el siguiente video se aprecia como un grupo personas hacen labores de auxilio, intentando ayudar a una mujer que cayó hacia las fuertes corrientes que la arrastraron calle abajo. En el clip se aprecia como es que le han dado una cuerda para sujetarse, que ella sostiene fuertemente la cuerda, mientras los hombres jalan, intentando ponerla a salvo.

Fueron instantes de angustia que vivió la señora, quién en un constante ‘estira y afloja’ pudo llegar al extremo más alto del lugar, para ser auxiliada por los hombres, quienes parece le preguntaron como se encontraba y la encaminan hacia un sitio donde se encuentre a salvo, es en ese instante que la toma se corta, pero en los comentarios se lee que la mujer pudo estar a salvo. Archivado como: China videos inundaciones TikTok

China videos inundaciones TikTok: El impactante video del metro

China videos inundaciones TikTok: El impactante video del metro
Foto: TikTok

El usuario que compartió este video, muestra los instantes de angustia que vivieron las personas que se quedaron atrapadas en el metro de Zhengzhou, debido a que el agua comenzó a meterse a los vagones y alcanzar alturas muy peligrosas. En este clip aparece en primer instante como se veía la estación por fuera, el agua corría y parecían pequeños arroyos.

Pero la toma que más sorprende, es la que tomaron unas usuarias dentro de un vagón donde se nota que el agua les llega hasta el cuello y sólo alzan sus pertenencias para evitar que se mojen, tienen las manos puestas firmemente en el tubo, mientras algunas alumbran con sus teléfonos la estancia, para poder observar en lo que las autoridades competentes llegan a su rescate. Archivado como: China videos inundaciones TikTok

China videos inundaciones TikTok: Los autos flotaban

China videos inundaciones TikTok: Los autos flotaban
Foto: TikTok

La lluvia no se detiene e incrementa el flujo del agua, a tal punto que los automóviles llegan a flotar. Este video en especial muestra como al fuerza del agua puede volcar camionetas y hacer que el ser humano presencie una toma que parece sacada de una película de ciencia ficción, debido a las inéditas imágenes que sólo la naturaleza puede ofrecer.

Las personas que se encuentran grabando la inusual escena están ubicadas en el balcón, que les otorga cierta seguridad ante las alarmantes corrientes de agua y la altura que alcanzó, en un instante el lente comienza a enfocar como los autos están volcados y se encuentran flotando sobre el agua, como si se tratarán de ‘patitos de hule’; la siguiente toma retrata una escena distinta, de como una persona es arrastrada por la corriente y nadie puede acercarse a auxiliar, debido al incremento del flujo de agua. Archivado como: China videos inundaciones TikTok

China videos inundaciones TikTok: Las instalaciones del metro se encontraron inundadas

China videos inundaciones TikTok: Las instalaciones del metro se encontraron inundadas
Foto: TikTok

Fueron varios videos los que salieron de la inundación en el centro de China, pero los que más sorprendieron fueron los que se tomaron dentro de las instalaciones del metro, donde se observa como el agua corre por las estaciones, mientras las personas intentan ponerse a salvo y evitar tener un accidente debido a la fuerza con la que arrasa.

En este clip, se observa en primera instancia como una persona se encuentra en el vagón para hombres y este enfoca la cámara en las puertas donde se alcanza a apreciar que el agua ha llegado a una altura sorprendentemente alta mientras ellos intentan mantenerse agarrados de los tubos, intentando que el agua no toque sus caras y no les dificulte respirar, aunque parece que la situación se va complicando cada minuto que se tarde en llegar la ayuda. Archivado como: China videos inundaciones TikTok

Las personas se encontraban desesperadas

Las personas se encontraban desesperadas
Foto: TikTok

En la provincia de Henan la situación se agravó y las imágenes que se dieron a conocer muestran como las personas se encuentran desesperadas por lo que están viviendo, observando a lo lejos como  los autos se mueven conforme a las corrientes arrasan con ellos y se golpean unos con otros, como si se tratara de un juego de domino.

La descripción del video menciona que fueron lluvias que rompieron el récord en el país y que había empeorado desde el domingo pasado, cuando se incrementó el flujo del agua y las inundaciones habían llegado a una altura alarmante, causando graves estragos en las poblaciones afectadas que desgraciadamente dejaron daños irremplazables, como las muertes y desapariciones de personas. Archivado como: China videos inundaciones TikTok

¿Qué está pasando en China?

¿Qué está pasando en China?
Foto: Getty Images

Han sido los diferentes medios de comunicación que han hablado sobre la situación por la que está atravesando China, donde las torrenciales lluvias rompieron un récord debido a su densidad y las inundaciones que han provocado en distintas comunidades del país occidental y que muchos han catalogado debido al cambio climático.

Fue por medio de las redes sociales, que  los videos mostraron la gravedad de las inundaciones, y por ese medio es que se conoció la situación por la que están pasando; de acuerdo con el New York Times, China tiene un historial de inundaciones catastróficas y el gobierno ha tratado de controlar los ríos y arroyos del país, pero los riesgos de clima extremo parecen haber aumentado en las últimas décadas, dañando los sistemas de drenaje y los esfuerzos de rescate, poniendo a prueba a los líderes

La lista de fallecidos

La lista de fallecidos
Foto: Getty Images

Son doce personas han muerto después de que lluvias rompieran récord e  inundaran los túneles ferroviarios subterráneos en China, dejando a los pasajeros atrapados en las crecientes aguas. Desgraciadamente cuando la ayuda llegó al lugar, en algunos casos desgraciadamente sólo pudieron sacar los cuerpos de las personas que no lograron sobrevivir.

De acuerdo con los reportes de la BBC News, en total, 25 personas han muerto en la provincia de Henan y más de una docena de ciudades están afectadas, además de que hasta este momento no hay una cifra exacta de personas desaparecidas, pero si una movilización completa para la búsqueda por autoridades especializadas.

Ya han sido evacuados

Ya han sido evacuados
Foto: Getty Images

Según ha señalado CNN World, más de 100.000 personas han sido evacuadas de Zhengzhou, una ciudad de 12,6 millones a orillas del río Amarillo, con la colaboración de cientos de personas que pertenecen personal de emergencia desplegado para ayudar en el esfuerzo, debido a los alarmantes números de desaparecidos, daños y peligros que enfrenta la comunidad en estos momentos.

Son las medidas que ha tomado el gobierno Chino y que sirven para evitar más muertes, además de que se ha tomado como una medida preventiva y se espera que para la próxima semana puedan volver a sus hogares, pero todo puede cambiar si la altura del agua sigue en aumento conforme las lluvias torrenciales continúen.

Gongyi también fue evacuada

Gongyi también fue evacuada
Foto: Getty Images

La ciudad de Gongyi, se encuentra cerca de Zhengzhou y también experimentó las lluvias catastróficas que se han venido incrementando en las últimas horas, de acuerdo con medios locales se informó que al menos cuatro personas murieron, ya que las aguas de la inundación arrasaron áreas residenciales, lo que obligó a más de 20.000 personas a abandonar sus hogares.

Hasta el momento son las medidas de protección que han ayudado a las autoridades en China, quienes esperan poder rescatar más personas que se vieron afectadas por las torrenciales inundaciones, al igual que los cuerpos de los desaparecidos, quienes podrían estar bajo los escombros de los automóviles que fueron volcados por las fuertes corrientes.

El presidente de China se pronuncia al respecto

El presidente de China se pronuncia al respecto
Foto: TikTok

De acuerdo con CNN World, el presidente de China, Xi Jinping, se refirió a las inundaciones que se han venido suscitando y  describió la situación como “muy grave”, ordenando a las autoridades “dar prioridad a la seguridad de las vidas y propiedades de las personas”, por lo que se activo el protocolo de seguridad y la búsqueda de personas que se encuentren en peligro.

Para China es usual sufrir de lluvias durante la época de verano, pero las recientes lluvias han roto un récord y han alarmado a científicos y funcionarios, quienes se han preguntado si el país occidental está preparado para lidiar con un clima más extremo e impredecible amplificado por el cambio climático que ha aquejado al mundo entero.