China sin muertos por COVID-19 por primera vez

blank
blank

China sin muertos coronavirus por primera vez desde enero

El brote de COVID-19, la enfermedad que provoca el virus, se ha extendido y se propaga con rapidez, amenazando la vida y la rutina de la gente, así como la economía. Abe dijo que tenía previsto mantener el estado de emergencia un mes, hasta el 6 de mayo.

China sin muertos coronavirus

Un hombre con mascarilla pasa junto al foso de Chidorigafuchi, flanqueado de cerezos en flor, el martes 7 de abril de 2020 en Tokio, Japón. (AP Foto/Jae C. Hong)

La declaración sigue a un repunte de los casos nuevos en Tokio, incluidos aumentos consecutivos de más de 100 pacientes durante el fin de semana. Para el lunes había 1.116 casos confirmados en la región metropolitana de 14 millones de personas. En todo el país, Japón tiene 3.906 casos confirmados, además de los 712 de un crucero que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio. Se han reportado 91 muertes.

Abe recibía presiones para declarar el estado de emergencia y conseguir más seguimiento de las normas de distanciamiento social, al aumentar los casos sin contacto conocido con pacientes identificados. Eso llevó a los expertos a temer que una explosión de infecciones sobrepasara los sistemas de salud.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank