Trump sugiere que China pague por el próximo paquete de estímulo económico

Archivo MH

Hasta ahora, un punto de discordia han sido los costos, y los demócratas piden más dinero del que los republicanos han estado dispuestos a aprobar.

Sin embargo, Trump sugirió que no fue el costo general lo que lo hizo oponerse a la Ley HEROES que ahora contemplaría 2.2 billones de dólares, sino demandas específicas que atribuyó a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

“Nos gustan los estímulos, queremos estímulos y creemos que deberíamos tener estímulos, porque fue culpa de China”, dijo Trump.

EE.UU. tiene 8 millones de pobres más desde mayo por la pandemia, según estudio

Los planes de ayuda económica a las familias estadounidenses no han sido suficientes para evitar que 8 millones de personas hayan caído por debajo del umbral de pobreza en EE.UU. desde mayo, especialmente entre las minorías afroamericana e hispana, según un estudio de la Universidad de Columbia publicado este jueves.

El porcentaje de personas en situación de pobreza, que antes de la pandemia era del 15 %, pasó al 14,3 % en mayo, pero repuntó en septiembre al 16,7 %, según los cálculos del Centro de Pobreza y Políticas Sociales de la universidad neoyorquina.

Estas cifras permiten estimar que el número de estadounidenses en situación de pobreza ha pasado de los 47 millones en mayo a los 55 millones en septiembre.

Archivado como: China pagará cheques

Página: 1 2 3 4